Autor Tema: Nuevas varillas Rob Allen  (Leído 12707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2015, 01:50:31 pm »
no entiendo como no podeis cargar un fusil largo, no soy muy fuerte y precisamente por eso busque la manera de poder cargarlos ( sin teton de descanso ).

  Hay muchos sistemas, uno que me funciona y sin problemas un prolongador, con un trozo de una goma y un gancho se puede cargar, casi mejor que con un teton de ayuda.

   Tengo fusiles de 120 y 130, con dos y tres gomas.......

Con prolongador seguro que también se carga, pero tienes un gran problema: tienes que llevar el prolongador.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2015, 03:49:59 pm »
no entiendo como no podeis cargar un fusil largo, no soy muy fuerte y precisamente por eso busque la manera de poder cargarlos ( sin teton de descanso ).

  Hay muchos sistemas, uno que me funciona y sin problemas un prolongador, con un trozo de una goma y un gancho se puede cargar, casi mejor que con un teton de ayuda.

   Tengo fusiles de 120 y 130, con dos y tres gomas.......

Con prolongador seguro que también se carga, pero tienes un gran problema: tienes que llevar el prolongador.  ;D ;D ;D

Efectivamente
marco precisamente ami lo del gymnasio es un chiste jaja ya te ensenñare algun dia una foto de mi bracillo  ;D no es por falta de fuerza, es porque en fusiles largos, gomas cortas y tetones atrasados se agradece  8)

Sin duda.

Yo tengo una RA apartada porque no soy capaz de cargar un fusil en concreto (gomas duras) con ella. En cambio con las varillas con precarga, ese mismo fusil lo cargo con la gorra.

La pregarga en el estómago, y ya los últimos tetones en el pecho.

Ah! y sobre todo se agradece con los trajes chicles. Te evitas mucho sietes.


Me has leído la mente yo lo veo igual   ;D

Yo soy muy perezoso para llevar cosas al agua, y con un extensor de carga iría el primer día, prefiero sin duda aunque sea para un 90 o 100 y gomas apañadas, tener tetón de carga o 3 normales en vez de dos muy retrasados, por comodida de carga e integridad de la chaqueta
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2015, 04:03:54 pm »
no molesta para nada, ( el prolongador ) lo puedes poner en el cinto, ó en el brezo una vez lo has usado y no lo notas. Tampoco con un fusil de cierta medida te vas a meter en cuevas, mas bien es para esperas, acechos y tiros en aguas libres, vamos que ami no me molesta para nada, y muy eficaz.

  Tamvien hay la opcion  de si llevas barquero, se lo pasa y te lo carga el ::) ;D ;D
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2015, 08:20:06 pm »
Yo ya tengo muestras en casa de lo que van  a ser las que finalmente me fabriquen. Novedades:

- Talón compatible con 99% de mecanismos. SOLUCIONADO.
- Tetones/muescas bien retrasados y elaborados. SOLUCIONADO.
- Posibilidad de doble aletilla. SOLUCIONADO.
- Aletillas de 70mm mas finas e hidrodinámicas ( este es el último aspecto que me queda pulir de las muestras que me han llegado)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 08:20:48 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:19:16 pm »
Pues a mí, las varillas inoxidables se me doblaban antes de lo que se oxidan estas. Y si se oxidan las sigo usando.  ;D

Lo peor que se puede haer es lijarlas. Ahí sí que se oxidan de lo lindo. Mientras se utilicen normalmente y se enjuaguen al final de cada jornada, duran unos 6 meses sin óxido (solo un poco en la punta y en la parte que engancha en el mecanismo).

Y sobre la precisión, pues ya lo he dicho, yo no le pego a nada que esté a más de tres metros y a esa distancia, es más que suficiente.

Luego cada quién tiene sus preferencias.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:28:09 pm »
Venga Marco, cuál es la comisión? ;D
Te juntaste con eltempranillo? ;D

Eltempranillo, son coñas! ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2015, 07:41:22 am »
Marco, son gustos. Yo ambas varillas las uso y me gustan y ambas tienen sus contras.
Hace 4 años q no pierdo una varilla, excepto una q deje donde estas tu ahora.
Y en ese tiempo las oxidables solo de roces y presas son un cúmulo de oxido, ya solo queda wd40 y lijar. Los primero años solo les pasaba un trapito con wd 40. Y como dices, es verdad antes doblas la.inox q se oxide esta. Pero tampoco tiene mayor gravedad q enderezarla.
Respecto a la distancia yo no suelo tirar casi nunca a mas de 3-4 m tampoco pero he acusado la desviación en esa distancia en la aleta gruesa.
y  el truco para no perder varillas estos ultimos años q el pescado estaba muy abajo era la fiabilidad de poner la.varilla donde quiero y intentar solo k.os.
En aquellas famosas pruebas de tiro varios se dieron cuenta de la desviacion de las aletillas demasiado gruesas. Y volvieron a las standards. Bien eacondidas

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2015, 08:03:36 am »
David,  no seas tan modesto... A marco se le oxidan pero a ti te sale caracolillo  ;D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:49:47 am »
A mi se me oxidaban solo con dejarla en el trastero.Hay humedad.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2015, 04:55:22 pm »
Yo creo que las de David se comprimen y no vuelven a su espesor original...  ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Nuevas varillas Rob Allen
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2015, 07:40:59 pm »
Y hablando de esto... ¿alguien sabe qué ha pasado con el distribuidor de Rob Allen para la península ibérica? Le he escrito un par de veces el último mes, y no he tenido respuesta. Antes solía tardar unos días en responder, y la verdad es que siempre fue una persona encantadora, pero ahora no sé si tengo que buscar fuera, insistirle, dejar de usar ese material...  ???
 

Tags: