Autor Tema: Beber batido de proteinas en accion de pesca?  (Leído 19653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #45 en: 11 de Marzo de 2016, 02:19:16 pm »
Hay que comer bien antes y durante,empezar la jornada con el deposito lleno,y que no se encienda la reserva  ;).
Bebo mucho,muy importante para el nitrogeno y demas,y cada vez que subo a la barca,me echo algo a la boca,datiles,barrita,pasas,etc...El suero Casen va bien,tiene glucosa, y es barato.
La apnea es muy catabolica,anaerobica,se come y agota el musculo a toda velocidad,y mas cuando vas hondo.Un batido de proteinas con hidratos al terminar,te recompone y ayuda a que no te de el bajon en esos momentos criticos,justo cuando el cuerpo esta mas receptivo a asimilar.Lo mismo que en cualquier deporte en el que nos exprimimos  :)

Justo iba a hacer un comentario, después de llevar varios días rumiando qué escribir, y leo prácticamente lo mismo que tenía pensado poner   ;D

Yo llevo haciendo pruebas desde hace varios meses para encontrar la combinación óptima de comida y bebida antes, durante y después de nuestra actividad. He sacado dos conclusiones claras de estas puebas:

- Lo que más nos interesa tanto antes, como durante y después de pescar es que lo que tomemos se absorba lo más rápidamente posible. En general, el agua pasa al intestino inmediatamente, los líquidos tardan un poco más (dependiendo de la densidad) y los sólidos provocan el vaciado gástrico más lento. Además, la presencia de grasas enlentece aún más el vaciado, y tanto estas como la cafeína relajan el esfínter esofágico, por lo que debemos evitarlas tanto antes como durante la pesca (favorecen el reflujo).

- La comida de después de la pesca es muy importante para evitar el catabolismo muscular. Sobre todo si somos delgados, es casi imprescindible tomar algo LO ANTES POSIBLE, nada más terminar la acción de pesca. En mi caso, no tomar nada justo después de pescar provocó pérdidas de más de 2 kg de músculo limpio durante un periodo de 2 meses, mientras que la comida post-pesca minimizó esas perdidas.

En resumen, recomiendo comer siempre antes, durante y después de la pesca, priorizando texturas líquidas para absorber antes. Salvo que hagamos largos desplazamientos encima de la barca, lo que comamos durante la pesca debería estar bastante diluido para evitar molestias y reflujos.

Ideas prácticas: para haceros vuestros propios batidos, podéis usar una batidora y licuadora. Personalmente, para desayunar bato 120 g de avena, 200 g de leche, un huevo, 200 g de verdura, 10 g de aceite y me lo tomo. Para llevar durante la jornada, bato 40 g de frutos secos, 250 g de yogur, 400 g de leche, 600 g de fruta y 20 g de aceite. Divido el líquido en dos recipientes: uno lo reservo para el final del día y el otro lo diluyo con agua hasta completar 2 litros. Esto lo voy tomando poco a poco a lo largo de la jornada.

En general, conviene probar distintas combinaciones para los batidos, porque ni a todo el mundo le gustan las mismas cosas, ni les "sientan" igual.

Un saludo!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 02:21:50 pm por kils »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2016, 03:02:54 pm »
Kils,que estomago... ;).En mi caso,tanta leche,yogur,y me transformo en una catarata  ;D.
Hay que probar,pues muchas cosas nos pueden dar acidez o entrar igual que salen.En el agua,lo de cabeza arriba y abajo puede afectar  ;)
Tambien,el tipo de pesca (ritmo,profundidad,frio) afecta de forma diferente al cuerpo,hay que adaptar la comida.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2016, 03:27:17 pm »
Kils no jodas! No me quites el café de por la mañana que si no, no me meto... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #48 en: 11 de Marzo de 2016, 05:29:49 pm »
Kils la proteína de huevo cruda no se asimila  :o vaya mezclas haces  ;D pero si metes frutos secos porque metees también el aceite? Mucha lactosa le metes al cuerpo  ;D yo metería claras al microondas con la avena y descartar tantos lácteos, además también tienes la proteina de los frutos secos y quitar tanta fruta, y comerla entera a la salida sino le pierdes toda la fibra
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2016, 06:01:35 pm »
Kils la proteína de huevo cruda no se asimila  :o vaya mezclas haces  ;D pero si metes frutos secos porque metees también el aceite? Mucha lactosa le metes al cuerpo  ;D yo metería claras al microondas con la avena y descartar tantos lácteos, además también tienes la proteina de los frutos secos y quitar tanta fruta, y comerla entera a la salida sino le pierdes toda la fibra

Vayamos por partes  ;D

1: a partir de "personalmente", acaba mi recomendación y empieza un ejemplo, de entre muchísimos otros que puede haber, pero este es el que yo estoy usando ahora mismo y es el mejor que he probado en términos de reflujo durante y después de la pesca...

2: no pone en ningún lado que sea huevo crudo...sería una temeridad desde el punto de vista toxicológico, un caldo de cultivo en toda regla, además de que la albúmina se digiere mucho mejor tras tratarse térmicamente y desnaturalizarse. Yo hago una tortilla y luego lo bato.

3: el aceite y los frutos secos son alimentos con alta densidad energética. Esa es la principal razón por la que los meto en mi batido. Tanta grasa a priori podría aumentar el reflujo, pero de momento las pruebas son positivas. La leche es un soporte acuoso natural, con la ventaja frente al agua de que tiene kcal extra...

4: la lactosa es un carbohidrato más, con sus virtudes en cuanto a metabolismo energético que tanto nos gustan, y quizás alguna desventaja en términos de alergia/intolerancia subclínica (obviamente, si tienes alergia o intolerancia a este disacárido, no hagas el batido con leche. El yogur apenas tiene lactosa, aunque si tienes un grado moderado/alto de intolerancia-alergia, quizas puedas tener problemas

5: No pierdo fibra de la fruta porque hago un batido, no uso la licuadora. Para evitar la oxidación de algunas vitaminas hidrosolubles, quizás sería mejor tomarla entera, sí, pero pierdes velocidad de absorción. Creo que en este caso interesa batirla.

En general, este batido está planteado para aportarte vitaminas, minerales y energía. Resalto una vez más la importancia de la energía en esta actividad, sobre todo para los que no tenemos muchas reservas...4 horas netas de pesca submarina provocan un consumo de casi 1600 kcal. Añádelas al metabolismo basal y al resto de actividades del día, y tendrás la ecuación perfecta para perder músculo a mansalva.

Un saludo!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2016, 10:28:54 pm »
Lo del huevo lo decía porque no es el primero que me dice que toma huevos a pelo en ayunas digo aver sino lo sabe  :o  ;D

Lo decía lo de los frutos secos y aceite porque ya con uno de los dos metes bien de kalorías y las grasas poliinsaturadas, por ahorrarte el aceite con la mezcla que haces, pero si te gusta no se hable más  ;D
 
Saludos!
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2016, 11:52:26 am »
Ante ayer estube hablando con un alergologa y me comenta que lacteos y trigo son indipendentemente de las alergias y intolerancias alimentos inflamatorios...

Yo tengo alergias de nacimento pero no a la lactosa ni al gluten y hace 3 años tenia problemas de urticaria cronica y no me sabian decir porque... porfin un medico nutricionista me quitò esos dos alimentos de mi dieta ( junto a mas cosas) y en una semana se soluciono el problema de urticaria cronica( cosa que no pudo  hacer  ni un mes de corticoides y anthistaminicos)...

Tambien desde entonce no é tenido ni sintomas de alergia, ni otitis, ni sinusitis que antes eran muy frecuentes...

Ahi lo dejo  :)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #52 en: 12 de Marzo de 2016, 01:37:24 pm »
la verdad  teneis un  estomago  a fuerza  de  bomba!!!!!!!

yo procuro no comer nada antes de pescar  y cuando salgo pues no me entra nada.....  de  comida,  eso  si bebo mucho  liquido antes y sobre  todo despues


cada cuerpo es un  mundo
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #53 en: 12 de Marzo de 2016, 05:08:44 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D OSCAR UN CARAJILLO DE TERRI ES LA PERA TE ALARGA LAS APNEAS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #54 en: 12 de Marzo de 2016, 05:52:27 pm »
Yo un rato antes de meterme al agua  me como 1 o 2 barritas energéticas y a veces algún plátano,  durante la pesca normalmente sólo bebo, no como nada.  Suelo aderezar el menú con 1 o 2 sobres de Almax porque sino el ácido me disolvería hasta el neopreno.  Cuando acabo de pescar, como o alguna barrita más o simplemente rosquilletas saladas, que muchas veces es lo que más me apetece porque entre las barritas y la bebida lo último que me apetece es meterme más dulce al cuerpo.

Lo que bebo durante el tiempo que estoy pescando es un mejunje que me hago con unos sobres de electrolitos de la marca  Recuperation  y que mezclo con carbohidratos de asimilación lenta.

El día que por lo que sea no me he podido tomar los electrolitos, me dura el cansancio un par de  días, y cuando llego de pescar me puedo tirar en fase larval hasta el día siguiente.... reventao vivo.   A mi personalmente me va cojonudo el beber eso que comento.  Antes bebía agua (y poca) y acababa muerto.

Este año probé la maltodextrina tomada desde 2 días antes a la jornada de pesca y que supuestamente me explicó el "experto" que valía para dar energía sin los inconvenientes de las bebidas energéticas habituales que pueden provocar que tus pulsaciones se aceleren, y sinceramente no sabría decir si noté mejoría.  La probaré alguna salida más éste año pero no puedo aportar respecto a ese potingue apenas nada.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #55 en: 12 de Marzo de 2016, 05:58:40 pm »
Ante ayer estube hablando con un alergologa y me comenta que lacteos y trigo son indipendentemente de las alergias y intolerancias alimentos inflamatorios...

Yo tengo alergias de nacimento pero no a la lactosa ni al gluten y hace 3 años tenia problemas de urticaria cronica y no me sabian decir porque... porfin un medico nutricionista me quitò esos dos alimentos de mi dieta ( junto a mas cosas) y en una semana se soluciono el problema de urticaria cronica( cosa que no pudo  hacer  ni un mes de corticoides y anthistaminicos)...

Tambien desde entonce no é tenido ni sintomas de alergia, ni otitis, ni sinusitis que antes eran muy frecuentes...

Ahi lo dejo  :)


A mi me encantan los lácteos pero soy firme defensor de tomar los menos posibles, y harinas refinadas lo mismo, yo también cuantos mas nutricionistas y médicos conozco menos los recomiendan, yo también he probado todo tipo de convinaciones de alimentos y cuando lo suprimes aunque tomes poco, se nota, al igual que si eliminas todo lo que lleve azúcar y sal añadido  ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #56 en: 12 de Marzo de 2016, 06:12:24 pm »


Este año probé la maltodextrina tomada desde 2 días antes a la jornada de pesca y que supuestamente me explicó el "experto" que valía para dar energía sin los inconvenientes de las bebidas energéticas habituales que pueden provocar que tus pulsaciones se aceleren, y sinceramente no sabría decir si noté mejoría.  La probaré alguna salida más éste año pero no puedo aportar respecto a ese potingue apenas nada.

[/quote]

Que "experto " te ha recomendado tomar maltodextrina desde dos días antes de la pesca? No tiene sentido ninguno es un azúcar de asimilación rápida, es decir da energía creando un pico de insulina durante unos 30min, por lo que tomandolo así no tiene beneficios un par de días después, de hecho en culturismo/fitness se usa la convinación maltodextrina al 50%/dextrosa 50% después de entrenar para rellenar rápidamente los depósitos de glucógeno y estimular la producción de insulina.

Sino lo has probado te recomiendo que pruebes avena con platano antes de pescar, despues de variar mucho tipos de hidratos en diferentes entrenamientos, es el mejor alimento que he notado que da mas energía durante mas tiempo.

 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #57 en: 12 de Marzo de 2016, 06:35:02 pm »


Este año probé la maltodextrina tomada desde 2 días antes a la jornada de pesca y que supuestamente me explicó el "experto" que valía para dar energía sin los inconvenientes de las bebidas energéticas habituales que pueden provocar que tus pulsaciones se aceleren, y sinceramente no sabría decir si noté mejoría.  La probaré alguna salida más éste año pero no puedo aportar respecto a ese potingue apenas nada.


Que "experto " te ha recomendado tomar maltodextrina desde dos días antes de la pesca? No tiene sentido ninguno es un azúcar de asimilación rápida, es decir da energía creando un pico de insulina durante unos 30min, por lo que tomandolo así no tiene beneficios un par de días después, de hecho en culturismo/fitness se usa la convinación maltodextrina al 50%/dextrosa 50% después de entrenar para rellenar rápidamente los depósitos de glucógeno y estimular la producción de insulina.

Sino lo has probado te recomiendo que pruebes avena con platano antes de pescar, despues de variar mucho tipos de hidratos en diferentes entrenamientos, es el mejor alimento que he notado que da mas energía durante mas tiempo.
[/quote]

La maltodextrina se utiliza frecuentemente los tres dias previos a una prueba de resistencia para hacer carga de hidratos sin tener que comerte 3kg de pasta. Eso si, yo para la pesca como que no lo veo...
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 06:36:09 pm por Tato_Santander »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #58 en: 12 de Marzo de 2016, 08:04:19 pm »
Muy interesante este tema, que tomaís los que teneis hernia de hiato o que tomariais si lo tuvierais?
Me va bien comer platanos antes de pescar y no tomo nada mas durante la pesca para evitar acidez, pero cuando llego a casa acabo totalmente reventado sobretodo con este frío que me deja hecho polvo.. supongo que con los tiritones se gastarán muchas calorias y me gustaría tomar/comer algo mientras pesco pero no me atrevo.. no vaya a ser que me joda el dia de pesca.. alguna idea?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2016, 08:07:02 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Beber batido de proteinas en accion de pesca?
« Respuesta #59 en: 12 de Marzo de 2016, 09:21:42 pm »
Muy interesante este tema, que tomaís los que teneis hernia de hiato o que tomariais si lo tuvierais?
Me va bien comer platanos antes de pescar y no tomo nada mas durante la pesca para evitar acidez, pero cuando llego a casa acabo totalmente reventado sobretodo con este frío que me deja hecho polvo.. supongo que con los tiritones se gastarán muchas calorias y me gustaría tomar/comer algo mientras pesco pero no me atrevo.. no vaya a ser que me joda el dia de pesca.. alguna idea?


No se si te vale para el hernia del hiato pero para el frio yo me llevo un termos con dentro una infusion de rooibos( no tiene teina) es antioxidante y anthinflamatorio, con un poco de miel para que tambien tenga algo de energia, es muy bueno ya que a estar caliente te hidrata rapido y quando estas empezando a sofrir el frio te da mas autonomia...
 

Tags: