Autor Tema: atención en las fotos y vídeos que publicamos  (Leído 3728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2016, 04:02:42 pm »
Como han dicho ser politicamente correcto cansa.
El tema q expone pejepeine es importante y necesario.
mas q las presas yo acabaria con la arrogancia al posar en plan soy mas bueno q vosotros y os doy envidia...mas q la mayoria de esas pescadas de 3 o 4 merotes. son o en zonas prohibidas o en zonas legales mucho mas abundantes de peces, pues cuando van a estas aguas de mortales, hacen porras como cualquier humano. Esas fotos son las q  dañan y q personalmente repudio. Aunque es algo irremediable por el gran orgullo q supone sacar una buena pescada. Tambien me dan grima pasadores legales de bastantes piezas de alguno q se q ni le gusta ese pescado.

El tipo de foto q creo q debe abundar es ese con la pieza deseada y una cara de frio y de lucha  con el POR FIIINNN. Esa pieza q expones y compartes con orgullo, pq te costo lo suyo.
Es el relato de esos peces q vimos y q aunque otros dispararian solo por rellenar pasador o nevera. nosotros decidimos indultar, pq no lo necesitamos y pq nos encanta verlo ahi donde lo encontramos.

Las fotos con relato breve e interesante de la captura, valorandola a mi me encantan y me parecen de mejor ver.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2016, 05:05:15 pm »
Creo que  con lo dicho por miguel ( merce) y david (Gottschalk)   han resumido / expresado lo que precisamente diria  asi q nada mas que añadir
Y cierto ,eso de que al final se presume que nuestro deporte , al final es como ir a la compra... pues cuando alguna vez me han dicho  " que pescas 'buceando' (se sobre entiende qque a pulmon ,pero coloquialmente hablando), asi normal ...."
La gente solo sabe de los videos / fotos que ven y parece todo tan facil ahi que....
"No es tan facil como cree-s", suelo decirle-s
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 05:37:57 pm por cazasubnel »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2016, 05:30:51 pm »
Yo siempre he pensado que internet acabara con la pescasub.
Demasiada informacion y no solo por enseñar capturas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2016, 05:53:11 pm »
yo ya llevo muchos años en el agua, he conocido y disfrutado del estrecho, galicia,  lanzarote y fuerteventura "de entonces", naturalmente que hacíamos pesqueronas aunque no siempre, que no todo el monte era orégano todos los días, hacíamos las fotos cuando había cámara y carrete, no había vídeo naturalmente, ni internet, ni chatear, ni wasap y toda esa inmediatez global que nos envuelve ahora, las fotos las veían los cuatro amigos y listo
ahora pesco lo que sea y si quiero en 5 min da la vuelta al mundo, otros tiempos otras circunstancias y nuestras acciones se hacen globales en un click, tenemos que tomar conciencia de lo que publicamos, que todo queda guardado y registrado, y además tiene accesibilidad global, a los detractores de la pescasub les es muy fácil documentarse, basta con ir a youtube y facebook y llenan un cesto con los abusos que publicamos, porque es cierto que las porras no las publicamos nadie, por más que sea la pieza más repetida
pescasub-gastronómico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2016, 07:32:05 pm »
Yo estoy 100% de acuerdo contigo.
Ahora también, quiero que alguien me diga como narices hago para pasarme del cupo aquí en la costa brava sur ( y no valen las lisas  :P)  .  Te prometo que no colgaré la foto  :D :D :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2016, 06:45:25 am »
Yo estoy 100% de acuerdo contigo.
Ahora también, quiero que alguien me diga como narices hago para pasarme del cupo aquí en la costa brava sur ( y no valen las lisas  :P)  .  Te prometo que no colgaré la foto  :D :D :D

jjjj gracias traski un detalle por no colgar la foto jjj y mucha suerteee
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2016, 11:41:01 am »
Yo añadiria que hacen falta mas video y foto que respeten los cupos y que evidencien lo exepcional que a sido esa gran captura ,las horas de frio y de porras para conseguirlas, en los recopilatorios  en la introducion expecificar los dias de pescas ecc..

Faltan mas iniciativa del colectivo y del individuo para marcar que somos los verdadero amante del mar, muchas veces e pensado ( pocas lo e echo) en llevarme para casa basura encontrada en el agua, un pasador sin peces pero con botellas de plastico y otros trastos pinchados serian una buena foto para nuesta imagen ( y tambien para la mar).

Hay un gran parte de la poblacion mondial que no entiende y no aproba lo que hacemos, y por lo que veo las tendencias a veganesimo son en aumento, hay que actualizarse y ser mas responsables y luchar para que este deporte no termine limitado  o desaparecido.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2016, 04:43:52 pm »
Todo esto tiene que empezar por organizarse adecuadamente, o sea : UNA FEDERACIÓN DE PESCA SUBMARINA AMATEUR Y ECOLOGISTA.

Que defienda a 99% de los que la practicamos de manera amateur, que nos comemos nuestras capturas ( o amigos y familiares) y que defendemos el mar como si fuera nuestra casa.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2016, 06:54:27 am »
Todo esto tiene que empezar por organizarse adecuadamente, o sea : UNA FEDERACIÓN DE PESCA SUBMARINA AMATEUR Y ECOLOGISTA.

Que defienda a 99% de los que la practicamos de manera amateur, que nos comemos nuestras capturas ( o amigos y familiares) y que defendemos el mar como si fuera nuestra casa.

montar una federacion alternativa solo servirá para acabar con la pesca
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2016, 08:43:31 am »
Yo siempre he pensado que internet acabara con la pescasub.
Demasiada informacion y no solo por enseñar capturas.
No sabes que verdad estás diciendo. Yo cazo en Marruecos, y estando todo legal, no imaginas que perjuicio ocasionó la llegada del móvil a todas las zonas rurales....

Desde un punto de vista jurídico, el publicar una foto con un pesquerón excedido de peso o de número de capturas para un solo pescador, se soluciona añadiendo en el pie de foto, el número de pescadores y sus licencias, (aunque no salgan en la foto) que la han realizado. Parece una tontería, pero es realmente efectivo.

Negativo, parece que somos ilegales y nos corresponde la carga de la prueba, hagamos lo que hagamos.... :(
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2016, 10:54:59 am »
Pues yo estoy de acuerdo con pejepeine, si hablamos siempre de cupos del todo excesivos y no tanto de los teóricos. No se trata de ser políticamente correctos, es simplemente que algunas pescas son del todo excesivas, no quiero decir el destino de esas pescas porque aunque lo sospecho, lo cierto es que lo desconozco.

El debate creo que hay que abrirlo en los dos frentes de siempre. Las normas son totalmente aleatorias y carecen de sentido ciéntifico, se hacen por políticos, no por biólogos ... da igual la modalidad, no tenemos (en general) conciencia del impacto que causamos ni su relevancia, sean 5kg ó 50kg por persona, con 10.000 licencias, o todo lo que quepa en la bodega sin límites para 3.000 licencias profecionales.

La gente responsable ve lo que sucede, y sobre todo que la legislación va a prohibirnos más temprano que tarde pescar sí o sí, y su mentalidad involuciona de nuevo a la del cromañón: para que lo pesque otro, lo pesco yo ahora y me doy el gusto en el agua y en la mesa, el resto al arcón o para los amigos. Y entonces las piedras "secretas" se cuidan, las piedras "internacionales" las pescan como si no hubiera mañana. Y que conste que no estoy admitiendo nada en primera persona  ;) .

Para acabar, fijaros qué bien refleja la situación esta batallita que os voya  contar. Hace ya unos añitos, en un bar hablábamos del tema aficionados de varias modalidades, a raíz de una veda que hubo por temas biológicos, y que supuso fuertes restricciones e incluso prohibición total para los recreativos en unas zonas. En la práctica los profesionales seguían quemando la zona sin cupo, pero a los recreativos se les prohibió del todo. La mayoría concluyó que, una vez levantados los controles, iban a pescar a saco, y que si se acaban los peces, pues mala suerte.

Esta es la realidad, hablo de gente responsable, los cafres siempre serán cafres. Que cada uno saque conclusiones.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2016, 08:15:05 pm »
 Yo también pienso que los videos dan sensación de facilidad a alguien que no conozca la pesca submarina,  con suerte de una salida mostraremos unos pocos lances de forma que para alguien que no conozca el deporte le parezca facil.
Pues las porracas y las bajadas infructuosas nadie las recopila en un vídeo.
Quizá habría que poner la cantidad de horas de agua que han hecho falta para recopilar esos lances...
Eso sin contar las horas de sondeo, el frío y demás

Bueno y de las fotos, pues creo que lo primero es que sean legales y dejen fuera de toda duda que son legales. Porque esta claro que para hacer la foto hace falta alguien, pero en la foto no se sabe si esa persona que hace la foto pesca o no. Por eso pienso que si son dos pescadores lo suyo es que salgan los dos en la foto, además las buenas pescas con buena compañía se disfrutan más
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 08:34:44 pm por josebt »
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2016, 12:43:41 pm »
yo creo que cada uno sabe lo que hace... dentro de la legalidad o no, ojo que no defiendo ni mucho menos que soy el primero que critico estos cupos etc...

ahora lo que si que no comparto  es que en redes sociales nos tiremos mierda nosotros mismos...existen los mensajes privados etc no que me cansa ver como otros pescadores se tiran los trastos si está o no dentro del cupo. Esas personas luego no son capaz de compartir un exceso en trasmallos o nasas etc otros tipos de artes de pesca mil veces mas dañino e ilegales pero no ese tipo de cosas para que compartir... mejor dejo el comentario en la foto de facebook, instagram, etc, tiro tierra a otro pescasub públicamente retratándonos nosotros mismos de cara a nuestro deporte y nos quedamos tan panchos...

en resumen si algo no gusta siendo dentro de nuestro deporte PESCASUBMARINA no es necesario hacer público tu desagrado hay otros medios ;D ;) ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2016, 02:21:44 pm »
yo creo que cada uno sabe lo que hace... dentro de la legalidad o no, ojo que no defiendo ni mucho menos que soy el primero que critico estos cupos etc...

ahora lo que si que no comparto  es que en redes sociales nos tiremos mierda nosotros mismos...existen los mensajes privados etc no que me cansa ver como otros pescadores se tiran los trastos si está o no dentro del cupo. Esas personas luego no son capaz de compartir un exceso en trasmallos o nasas etc otros tipos de artes de pesca mil veces mas dañino e ilegales pero no ese tipo de cosas para que compartir... mejor dejo el comentario en la foto de facebook, instagram, etc, tiro tierra a otro pescasub públicamente retratándonos nosotros mismos de cara a nuestro deporte y nos quedamos tan panchos...

en resumen si algo no gusta siendo dentro de nuestro deporte PESCASUBMARINA no es necesario hacer público tu desagrado hay otros medios ;D ;) ;)

a veces el privado no funciona (te lo digo por experiencia) y entonces se pasa a lo publico, con educación como debe ser, yo lo he hecho de esta manera y me han contestado con muy poca educación también por lo público, yo creo que hay que aislar los casos de abuso dentro de nuestro deporte, todos compartimos una afición pero no por ello hay que caer en actitudes gremiales dentro del colectivo, no somos una piña (mucho mejor nos iría), ni tan siquiera en el tema de la federación estamos de acuerdo, con lo bien que nos vendría estar todos representados por un solo organismo, creo que hay que diferenciar entre el pescasub legal o que al menos lo aparenta, del pescasub que infringe las leyes y además no lo oculta si no que hace ostentación de ello, cuando a uno se le critica en público se le hace más mella que en privado, si hay polémica que no se desea ni se busca, pero al menos otros pescasubs se informan gracias a ella y también se conciencian, como comento en el post inicial, tanto critico al que publica pescas ilegales por exceso de cupo, como a los compañeros que la apoyan dando al "me gusta" o con frases de ánimo, considero que no son actitudes que nos beneficien, por más que otras modalidades de pesca de todo tipo sean más perjudiciales, pero en eso estamos todos de acuerdo y no se discute, el objeto de este tema es limpiar dentro de nuestra casa y en público el mensaje alcanza más lejos y con más difusión que por privado, también envía un mensaje a otros ojos que nos miran y vigilan, y ven que en nuestro colectivo hay otras voces más respetuosas con la legalidad, además de las que defienden y aplauden el "cuanto más mejor", una pesca sostenible, selectiva y acorde a la legalidad, es el mensaje y ejemplo que debemos dar, ese es el camino a nuestra supervivencia
« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 02:25:50 pm por pejepeine fuerteventura »
pescasub-gastronómico
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2016, 04:01:49 pm »
A los que dicen que no sirve de nada estar organizados que les digan a los políticos que se disuelven las cofradías de pescadores y los sindicatos y ya verás que caso les harían.

Al pescador profesional se le defiende porque están organizados, son productores de economía, PIB y puestos de trabajo, y eso para los políticos son votos e influencias.

Hay que organizarse o no nos harán ni caso, es más nos eliminarán prohibiendo nuestra actividad si pueden.
 

Tags: