Autor Tema: estatica de 14 minutos  (Leído 4473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Sietas
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2006, 12:48:34 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Tom Sietas ante todo es un atleta,que dedica mucho tiempo a entrenar apnea,como cualquier otro deportista en su modalidad,y encima es el mejor del mundo.
El problema es la desinformacion de la gente sobre la apnea,que pueden pensar que esta loco,es un suicida o no tiene miedo a la muerte,que tiene efectos en el cerebro,sincope,etc..y no es asi.Es un deprte mas con sus marcas y su forma de practicarlo(es mil veces mas seguro practicar apnea que pescar,yo no conozco ninguna muerte haciendo apnea corectamente)
Esto de la tele era un show,y su marca esta claro que no es oficial(de estatica normal en competicion),pero no es un ejemplo de doping,suir el K2 es una burrada con O2 o sin el.Es un ejemplo de adaptacion humana o de capacidades extremas(como todos los recors guinness) es valido o no valido,es estatica respirando O2(opiniones personales a parte)Pero esto no hace que no tenga merito.
Tom ha hecho 10'9 minutos en entrenamientos(estatica normal),y me ha dicho que ha hecho 20 minutos con O2.....animal.
Este finde he entrenado con el(mas por los bares de madrid que en la pisci) "solo" hizo 7'30....
Rafa


Angel Medina. -- Entrenando en piscina para un campeonato de Apnea, con acompañantes. --- excederse es malo, ya sea en mar, o en piscina. Un desgraciado accidente, que ocurre, a veces , y que es mejor evitar.
Más de 20 y pico años en el mar, en todas sus variantes, paseando por el estrecho bajo el mar, para tener el accidente en la piscina.
Aquí tienes tu ejemplo. -- Todo límite , tiene sus riesgos, y en el agua son mortales.  :|
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Sietas
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2006, 01:19:28 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Tom Sietas ante todo es un atleta,que dedica mucho tiempo a entrenar apnea,como cualquier otro deportista en su modalidad,y encima es el mejor del mundo.
El problema es la desinformacion de la gente sobre la apnea,que pueden pensar que esta loco,es un suicida o no tiene miedo a la muerte,que tiene efectos en el cerebro,sincope,etc..y no es asi.Es un deprte mas con sus marcas y su forma de practicarlo(es mil veces mas seguro practicar apnea que pescar,yo no conozco ninguna muerte haciendo apnea corectamente)
Esto de la tele era un show,y su marca esta claro que no es oficial(de estatica normal en competicion),pero no es un ejemplo de doping,suir el K2 es una burrada con O2 o sin el.Es un ejemplo de adaptacion humana o de capacidades extremas(como todos los recors guinness) es valido o no valido,es estatica respirando O2(opiniones personales a parte)Pero esto no hace que no tenga merito.
Tom ha hecho 10'9 minutos en entrenamientos(estatica normal),y me ha dicho que ha hecho 20 minutos con O2.....animal.
Este finde he entrenado con el(mas por los bares de madrid que en la pisci) "solo" hizo 7'30....
Rafa


A ver Rafa, no desvirtúo la marca, solo digo que el que sea con O2 para mí la enturbia un poco. De todas formas, no le quito mérito para nada.....

Un saludo !
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2006, 01:55:55 pm »
Hola Cutre.Angel Medina murio ahogado?
Un amigo mio tambien murio en la piscina entrenando estatica (era muy bueno pescando)con muchos "acompañantes" nadando por todos sitios,y un socorrista profesional.Hay que saber como entrenar,como hacer la seguridad y como actuar si algo ocurre.
Evidentemente mi colega y acompañantes no lo sabian
Rafa
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
estatica de 14 minutos
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2006, 03:18:09 pm »
Hola Rafa, primero mostrarte mi mas cochina envidia por tu entrenamiento al lado de este gran deportista al cual admiro mucho, y segundo me gustaría que comentases al foro el calentamiento prebio a la apnea de 7.30 y si te comentó algo del tipo de entrenamiento que realiza habitualmete en estática, que tipo de tablas utiliza y demás. Saludos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Sietas
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2006, 05:45:27 pm »
Hola Guss.
El tio no hace nada especial,se tira unos minutos relajando en el agua,inspirando y espirando haciendo burbujas.Algunas carpas para estirar,despues se hiperventila o ventila durante unos dos minutos(no muy agresivamente,5-10 mas o menos)se mete un monton,creo que mas de 50 muy rapidas, de carpas(mas de 11 litros total),y a aguantar.Usa gafas pero no se pone la capucha ni pinza,es mejor para el reflejo de inmersion.
No hace tablas,ni entrenamiento de fases de apnea ni nada,solo maximos.Uno o dos por dia cuando tiene algo a la vista(record,competi..)
En dinamica lo mismo,tres dias de maximos y uno de descanso(acido lactico).Se centra en una modalidad,solo estatica,solo dinamica,segun su calendario
Dice que hace un poco de bici (sin apnea)para estar un poco en forma.
Esto es todo,ya no tenemos excusa(bueno, hay que tener su genetica y sus pulmones).
Como ves,no me ha contado nada especial,pero quiere que pesquemos juntos para que le enseñe,no es justo....
Rafa
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
estatica de 14 minutos
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2006, 07:33:04 pm »
buah q envidia estar con este crack y verle hacer un tiempecillo de 7:30... :wink:  :wink:

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2006, 11:16:13 pm »
Pues a mi la verdad es que leer según que cosas me deprime un poco. Normalmente en la mayoría de deportes, un fuera de serie suele ser una combinación de un gran talento y un gran esfuerzo (entrenamiento...). Pero cuando ves que cualquier persona con una capacidad pulmonar exagerada y casi sin prepararse puede superar a verdaderos deportistas de élite, se te quitan las ganas de entrenar para mejorar. A pesar del indudable valor deportivo de sus marcas, me cuesta admirar a alguien cuyos méritos no llevan tras de sí un gran esfuerzo de superación. En el fondo esta opinión está motivada por el hecho de que no acabo de creer en la posibilidad de mejorar la apnea como se puede mejorar la resistencia o la fuerza. Creo que sólo podemos acercarnos al límite que impone desde el principio nuestro cuerpo, y eso es muy duro para quien está acostumbrado a evolucionar en otros deportes según el esfuerzo invertido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vamos, que me jode no tener más capacidad pulmonar!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2006, 11:32:21 pm »
josevips q te pasa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estas entrenando apnea y no mejoras? Igual haces algo mal!! normalmente la constancia da sus frutos asi q no te desanimes hombre...
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2006, 11:43:25 pm »
Jejejeje, hace tiempo mejoré mucho. Ahora por mucho que entrene (que no entreno) sé que voy a mejorar muy poco. Y eso es lo que me decepciona, no poder seguir mejorando. Repito: para mí el límite lo pone nuestro cuerpo, y nosotros lo único que podemos hacer es acercarnos lo máximo posible a ese límite. Pero no ampliarlo....
 

Pau

  • Visitante
estatica de 14 minutos
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2006, 08:31:59 am »
Yo entiendo a josevips. En apnea puedes mejorar, pero como no entrenes vuelves pronto a tu nivel. Cuesta mucho sufrimiento alcanzar segun que cotas de estática, pero cuesta muy poco perderlo.  :|
 

Izand

  • Visitante
estatica de 14 minutos
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2006, 09:14:27 am »
Cita de: "Pau"
Yo entiendo a josevips. En apnea puedes mejorar, pero como no entrenes vuelves pronto a tu nivel. Cuesta mucho sufrimiento alcanzar segun que cotas de estática, pero cuesta muy poco perderlo.  :|


Pero eso pasa por ejemplo con los estiramientos y la flexibilidad. Cuesta muchísimo obtener flexibilidad, y se pierde rápidamente....

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2006, 09:51:57 am »
Cita de: "Pau"
Yo entiendo a josevips. En apnea puedes mejorar, pero como no entrenes vuelves pronto a tu nivel. Cuesta mucho sufrimiento alcanzar segun que cotas de estática, pero cuesta muy poco perderlo.  :|


Cambio de mensaje entonces a entrenar para mantener las cotas de estática :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
estatica de 14 minutos
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2006, 10:13:50 am »
Cita de: "alejandro"
si me ve mi novia nos echa a la calle al perro y a mi. :lol:

Debe ser el unico que te comprende, siempre que dices  eso lo metes en el lote al pobrecillo  :lol:  :lol:  :lol: . Apechuga con lo tuyo y deja que el perro siga su vida relajada  :twisted: .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2006, 10:30:32 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Apechuga con lo tuyo y deja que el perro siga su vida relajada  :twisted: .
Saludos :wink: !!!


El perro a la calle conmigo que hay que hacer unas series, en el fondo a el e le gusta salir a hacer apena o será salir a pasear?? :lol:
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
estatica de 14 minutos
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2006, 11:03:25 am »
Alejandro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien ha hablado de dinámica? Estamos hablando de estática, pero si insistes, puede decirse que 6 minutos de estática se pueden equiparar a 3 en dinámica a -30 (mas o  menos). Recuerda que este es un foro de pesca y apnea, y no siempre tenemos que hablar de pesca. Además, cuando se practica la apnea, se puede practicar la apnea dinámica en seco. Yo siempre he practicado la dinámica en seco ....

No cuesta mucho llegar a 4 o 5 minutos de apnea en seco. Pero cuesta mucho llegar a 6, y muy poco perder ese nivel. A eso me refería.

 :wink:
 

Tags: