Autor Tema: Ultimas pescas con y sin Kayak  (Leído 3240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2016, 04:24:59 pm »
Me ha encantado. Yo tengo un hobie a pedales y he salido alguna vez con el. La verdad que el kakay es para épocas poco calurosas. En verano la experiencia no fue buena  ;D
La pesca muy buena. Gracias por el vídeo.

Si en verano se pasa bastante calor y mas si como yo tiens solo una chaqueta de 7mm  ;D ;D
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2016, 05:26:26 pm »
bonito vídeo a pesar de la poca visibilidad que no ayuda y bonito premio y mensaje final, cuando pescas con el kayak que haces lo llevas de boya, porque allí con esas corrientes ufff, y veo que también lleva una motorización eléctrica no?

La visibilidad no es tan mala en realidad, esta grabado con una gopro hero 1 y lente medio rayadita...

El kayak lo suelo llevar con un ancla chica enganchado en la cintura quando hay corriente y simplemente dejandome llevar, quando no hay corriente lo fondeo y pesco alrededor...

En el video no se aprecia pero tengo dos kayak, uno es muy minimalista y viejo y como se a deformado un poco debajo no flota tanto, ese lo uso en dias de viento fuerte o salidas rapidas (llevo años sin ir con boya aparte en orilla pura) ya que es la mitad de alto que el otro no sobresale mucho de agua y no me cuesta arrastrarlo con viento, mientras el otro el galaxy lo uso para dia sin mucho viento, navega mejor, surfea mejor tmb pero es mas grande y se nota mas el viento...

Aspectos positivos del kayak:

Es mas seguro, te permite salir de agua y no depiendes de tus piernas o aletas para volver, en mediteraneo tenia piedras que estaban a mas de 1 km desde la orillao  y si te da un calambre o te parte un aleta para volver lo pasas mal...

LLegas a las piedras con las piernas fresquitas y en menos tiempo, remontas mareas que a nado ni de coña..

 yo que cuando pesco cago como un mirlo ;D ya no me tengo que aguantar o salir,con un poco de equilibrio se hace todo desde el kayak...

Puedes llevar mas material comida ecc y tomar descansos comodamente sentado,o si te parte una goma te sientas y la cambias sin tanto agobio...

Se ve mucho mas que una boya aun que hay gente que no se entera de las banderas alpha...

Motor:

El  motor tiene bastante potencia, con la bateria que le puse sobra autonomia, al verlo fuera de agua parece un ventilador pero el dia que estrené el conjunto me pudo el ansia y me metí sin mirar bien las previsiones y salto un levante fuerte, 25km/h o mas, habia kyte surf por todo lado  :o ..cuando me di cuenta y quise volver con los remos no podia volver a la orilla (teniendo un forrado 7mm puesto) y con el motorcito ningun problema...me saco del apuro sin problemas...

 Para mi que estoy acostumbrado a ir a remos, remontar mientras como o tomo algo es un lujazo...


Aspectos Negativos:

Hay que acostumbrarse a remar con el traje puesto, y en verano se sufre un poco el calor...

El viento es tu enemigo, sobre todo si es de los que te alejan de la costa hay que tener mucho cuidado ...

Hay un trasto mas que cargar y bajar del coche y limpiar al final del dia...

No veo demaciado compatible con trajes chicles, pero como yo no soy compatible con los chicles ;D no tengo problemas...

Sobre kayak con Motor:

Pesa un huevo...entre bateria motor kayak y material de pesca quando se termina la salida si hay que arastrarlo en arena parece que estas llevando un  muerto...
( yo soy delgadito 64 kg) aun asi para salidas largas me gustò mucho, es seguramente mas facil que botar una neumatica solo ( aparte de que te pueden multar)

El motor no viene sellado hermeticamente  :o me di cuenta semana despues del dia del estreno que al darle la vuelta salio agua...ahora mismo lo tienen los de galaxy para revison y limpieza ya que se habia oxidado por dentro (gratis),

El conjunto bateria y motor le quitan estabilidad al kayak y es mas facil volcar... la solucion posible seria la de encontrar una o dos baterias mas pequenas y ponerla dentro del tambucho del kayak y bajarle el baricentro


Despues del dia del estreno me puse come regla de no ir los dias que hay mucho viento o que la mar no te permitiria volver si el motor te falla...




 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2016, 06:15:53 pm »
Yo he tenido alguna mala experiencia con el viento, como tres horas remando sin parar para llegar a la orilla  :o :o
Al primer mes de comprarlo lo tuve clarísimo, kayak y viento totalmente incompatibles

Cuenta un poco qué motor llevas y como lo has instalado, esto me interesa bastante  ;)

Yo tengo dos kayaks, un monoplaza wilderness tarpon y un biplaza gemini feelfree, y los disfruto la leche!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2016, 07:30:04 pm »
yo con el mas pequño que tengo me puedo atrever con vientos importantes pero es la mitad de alto que el otro...tendrá unos 20 cm de altura, y mibe muy poquito tambien, pero creo que si llego a pesar 15 kg mas se hunde jajaja

El motor todavia no lo e terminado de tunear del todo pero seguro te puedo decir que de lado no vale ponerlo, porlomeno en oceano, vuelcas a la primera...

yo le hice con dos tubo quadrados de aluminio  y un soporte para que valla detras,el paso siguiente seria cortar el tubo y separar la parte del acelerador para tenerlo mas a mano pero asi perderia la direcion...

de momento lo que hice fue ponerle al mango un tubo de pvc y me llega justo detras de la cabeza  y con ello me apaño ya que por la mayoria del tiempo voy recto o haciendo correciones con las palas...

La marca del motor no me la acuerdo pero es de 30 lb, los de 50 lb serian mas potentes pero pesan 2-3 kg mas y no se si es mucha tela...

A tener un poco mas de dinero en internet e visto motores muy chuos con baterias de lytio pero se van de mi presupuesto...
 
Ahora entre trabajo y problemas digestivos no estoy pescando mucho pero quando tenga el motor de vuelta voy a terminar el tuneo y hacer un video..

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2016, 09:01:00 pm »
Muy buen invento. Yo quise hacerme uno y llamé a capitania para que me hablaran de la legalidad sobre los motores en kayak. Me dejaron claro que me podian multar por no estar permitido. Lo cierto es que leyendo el boe cada uno hace su propia interpretación. Como no lo tenía claro...hice la llamada y les pilló de sorpresa. Porqur tuve que esperar varios días en obtener respuesta. Hasta que el jefe de capitanía pasó "el veredicto"  a una de sus trabajadoras. La que habló conmigo. Os lo comento por si acaso.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2016, 09:20:16 pm »
Muy buen invento. Yo quise hacerme uno y llamé a capitania para que me hablaran de la legalidad sobre los motores en kayak. Me dejaron claro que me podian multar por no estar permitido. Lo cierto es que leyendo el boe cada uno hace su propia interpretación. Como no lo tenía claro...hice la llamada y les pilló de sorpresa. Porqur tuve que esperar varios días en obtener respuesta. Hasta que el jefe de capitanía pasó "el veredicto"  a una de sus trabajadoras. La que habló conmigo. Os lo comento por si acaso.

Saludos

Ya no saben como sacar pasta... >:( >:( >:(no tenia ni idea, de que capitania estas hablando?

yo lo hable con los responsable de galaxy kayak y m dicieron que estaba permitido creo hasta 3,5 cv...

Tambien tengo entendido que pueden multar a los que pescan desde kayak...

y lo que mas me hace gracia es ese "pueden multarte" ya que no es que deben porque haya un ley clara que lo prohiba... de toda forma si algun dia me llega a pasar lo vais a leer en las noticias ya que pienso irme col kayak pescado en la cintura a encadenarme a la puerta del capitania ;D ;D


« Última modificación: 25 de Marzo de 2016, 09:27:17 pm por Andrea Fisher »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2016, 09:36:35 pm »
Capitania marítima de mi provincia (castellón). Yo leí el boe y, para mi, queda claro que no se puede. Lo que pasa que lo hablé en otro foro de peaca a caña y habían defensores, a ultranza, de su uso en kayaks. Pero lo que leia mi me pareció que no se podía, y capitanía me lo confirmó. De todos modos no conozco a nadie al que hayan multado, por ahora. Las multas en el mar son tremendas, y ya tuve una experiencia de 1.800 euros por una tontería... Ahora voy a lo seguro
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2016, 11:33:20 pm »
Capitania marítima de mi provincia (castellón). Yo leí el boe y, para mi, queda claro que no se puede. Lo que pasa que lo hablé en otro foro de peaca a caña y habían defensores, a ultranza, de su uso en kayaks. Pero lo que leia mi me pareció que no se podía, y capitanía me lo confirmó. De todos modos no conozco a nadie al que hayan multado, por ahora. Las multas en el mar son tremendas, y ya tuve una experiencia de 1.800 euros por una tontería... Ahora voy a lo seguro

Joder 1800€ es una pasta, porqué?

yo que me quejaba por una de 600 por no tener la boya echada...(teniamo dos en el barco de 4,40mt a lado nuestro con bandera alpha)

me puedes pasar el boe?a ver si voy a tener que vender el motor...

Las multas de hoy en dia son una locura....
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2016, 10:26:43 am »
Busca en google boe y te sale el enlace . Que ten. Ya te contaré lo de la multa. Ahora me voy con l familia. Bon dia a tots
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2016, 06:55:10 am »
Cuando hablais de que no se puede pescar desde el kayak imagino que os referis a pesca deportiva con caña (aunque hay muchisima gente que lo hace), no a llevar trastos pescasub y echarte dentro del agua utilizando el kayak como medio de desplazamiento para practicar pescasub.
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2016, 12:52:08 pm »
Bonito video , gracias por compartir :) 8)
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2016, 02:43:09 pm »
Cuando hablais de que no se puede pescar desde el kayak imagino que os referis a pesca deportiva con caña (aunque hay muchisima gente que lo hace), no a llevar trastos pescasub y echarte dentro del agua utilizando el kayak como medio de desplazamiento para practicar pescasub.

Si el lio es sobre la pesca con caña,yo no lo tengo claro, no hay escrito en ningun lado que este prohibido,y yo creo que si tienes licencia para pescar desde embarcacion y desde tierra deberias de estar en la legalidad...otra cosa que les caiga mal tu cara o tu acento y te multen...
Para la pesca submarina y el uso del motor electrico tampoco e podido encontrar algo que exprese una prohibicion...si algo no esta prihibido deberia de ser legal...
Luego ya la moralidad de decidir multar a un tio que esta pasando su rato en la naturaleza sin contaminar ni tocarle los huevos a niadie, pagando su licencia y demas... >:(

Tenemos una sociedad que por regular termina echando patras el que quiera hacer cierto deporte, bici, jugar a la pelota, skate eccc.. multas de 500 600 euros como si fuera algo que un desempleado pueda pagar ...

De toda forma si alguien tiene mas noticias que las comparta porfavor...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Ultimas pescas con y sin Kayak
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2016, 07:50:01 am »
BUEN VIDEO!! es el galaxi cruz ? ese kayak es un poco lento cuando te visto las primeras imagenes se me a venido a la cabeza las remontadas que tendras que acer pero claro si lleva motor juegas con ventaja ;)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 07:50:42 am por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: