Encuesta

que horarios veis mas movimiento de peces en general descartando los que no se mueven de su territorio e ignorando las mareas

desde el amanecer hasta las once de la mañana
11 (42.3%)
desde las once hasta las dos de la tarde
1 (3.8%)
desde las dos de la tarde hasta las cinco de la tarde
0 (0%)
desde las cinco de la tarde hasta el anochecer
10 (38.5%)
ninguna de las anteriores,todas las anteriores o "yo que se, que se yo"
4 (15.4%)

Total de votos: 21

Autor Tema: encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post  (Leído 8227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
buenas a todos: inicio este post por curiosidad personal, puede que a alguno le parezca una chorrada pero estoi seguro de que puede dar mucho de si y no me suena de aver leido nada al respecto por aqui, ¡al lio!.
 se aceptan todas las opiniones y todas las razas posibles cuando pongais la raza con la zona( cerca de la costa infanteria o barca en su caso) y eso, pongo un ejemplo de mejor forma que puedo ya digo que se acepta toda observacion para mejorar la buena visualizacion, si os portais bien ;D ;D ;D :P  y sale adelante esto, ire ordenando todo para su rapida visualizacion, hay va mi humilde y pobre ejemplo.


ejemplo
cantabrico (asturias) de enero a julio
lubina-infanteria de 0 a10 metros( de 0 a 100 metros de la orilla) al amanecer ya esta hay hasta.......
chopa sargo -infanteria de 0 a10 metros( de 0 a 100 metros de la orilla) una ora o dos despues del amanecer
peces planos- infanteria de 0 a10 metros( de 0 a 100 metros de la orilla) al amanecer ya esta hay hasta las dos por ejemplo
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 07:15:10 pm por xiringüelu »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 08:00:43 pm »
ya veré en que se plasma esto  ;) ;D
Va a ser curioso e intenserante .
Yo soy de los que piensan que la teoria....es una cosa que luego o almenos por donde me muevo no se da ,pero bueno es que si hay escases de peces pues  ni a una ni a otra hora se les podra encontrar  para sacar concluiones  ;) ;D ;D

Y digo esto pues .... cuantas veces vas a esas horas "buenas" y  no ves nada y otras veces... en horas totalmente diferentes /"las malas "  va y te sale la pieza. Ademas por el norte creo que influye demasiado la marea/mar  para dar respuestas afirmativas   tal y como esta realizada la encuesta, no crees?
Es una opinion
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 08:01:46 pm por cazasubnel »
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 1544 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2016, 08:29:31 pm »
Yo pesco en el cantabrico (pais vasco) y suelo intentar cuadrar las salidas segun las mareas principalmente. Luego ya si la marea cuadra con el amanecer o el atardecer pues mejor.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 08:31:40 pm »
Las mareas en en cantabrico son vitales.Para mí la mejor hora es el atardecer y marea subiendo.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2016, 09:44:00 pm »
uf que ya lo escribi tres veces y el mierda raton este chino cuando le da pulsas y te da pa atras a la pagina dios que rabia.
bueno que yo otros años siempre me tiro al amanecer sin fijarme si esta arriba o abajo o en el medio y siempre veo movimiento otra cosa esque valga pa algo lo que veo.
y este año pues no puedo y me tiro sobre las dos y ago igual siempre entre mareas no entre topes ademas me coincide asi que se le va hacer como tenemos un mar asi tan calmao y que se ve muy bien verda ;D ;D ;D
bueno todo esto por lo menos otros años lo hacia en la misma playa y cierto es que las primeras oras del dia se veia independientemente del tamaño.
yo a caña si lo noto mas los repuntes y las dos oras de subida o bajada y el paron.
 pero esque buceando no lo veo igual tambien cambia dependiendo de la especie de hay que pusiera esto.


aver que me pierdo solo la encuesta si queria que ignorarais las mareas ,pero para el post no os corteis.
pd: queda abierta la caja de pandora  ;D ;D ;D
voi a dejar demonemto la encuesta asi .mañana por la noche la cambio añadiendo las mareas a las horas, vosotros seguir por hay dando opiniones aver
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 09:54:10 pm por xiringüelu »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2016, 11:02:48 pm »
buaaahh, esto lo veo complicao nen  :D.
Yo te diré mi opinion.
Por ejemplo: la lubina , la veo más cerca de la orilla, y en horario de madrugada, o de tarde. dependiendo de la zona, tambien te puedo decir que hay zonas en las que se mueve en ese horario, pero a tomar por culo de la orilla, jajaja. yá sé que es como liarla mucho, pero es lo que yo tengo visto en años...
Los espáridos, sargos doradas etc...mas en horario de 11 a las 14 horas, en mi zona, es cuando he pescado esta especie, y eso que muchas veces uno va a pescar temprano, pero normalmente, no pillo una dorada hasta el medio dia jajaja.

Por la tarde hasta el anochecer casi, hay que decir lo de casi, que sino nos fusilan jajaja. lo que mas he visto moverse son corvas, espetones, y tambien dentones.

Venga pues, no se si te habrá servido de algo, yo espero que de todas formas, que a alguien le sirvan estas lineas, y el resto de lo que pongan los compis tambien ;).
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2016, 06:22:20 am »
buaaahh, esto lo veo complicao nen  :D .
Yo te diré mi opinion.
Por ejemplo: la lubina , la veo más cerca de la orilla, y en horario de madrugada, o de tarde. dependiendo de la zona, tambien te puedo decir que hay zonas en las que se mueve en ese horario, pero a tomar por culo de la orilla, jajaja. yá sé que es como liarla mucho, pero es lo que yo tengo visto en años...
Los espáridos, sargos doradas etc...mas en horario de 11 a las 14 horas, en mi zona, es cuando he pescado esta especie, y eso que muchas veces uno va a pescar temprano, pero normalmente, no pillo una dorada hasta el medio dia jajaja.

Por la tarde hasta el anochecer casi, hay que decir lo de casi, que sino nos fusilan jajaja. lo que mas he visto moverse son corvas, espetones, y tambien dentones.

Venga pues, no se si te habrá servido de algo, yo espero que de todas formas, que a alguien le sirvan estas lineas, y el resto de lo que pongan los compis tambien ;) .
Saludos !
por hay, por hay van los tiros ;D ;D ;D  los sargos no madrugan jjjjj algo asi en principio, con los matizes que pueda cada uno.
y traski , como todos supongo,  otras veces a esas horas no ves nada? lo ves pero pequeño? por que crees que es jajaja parece un estudio de mercao esto jajajajaja , pero creo que pueda servir he
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2016, 06:49:03 am »
Si los pillas de buenas con mucha marea si coincide con el amanecer o atardecer mucho mejor, puedes verlos cazando, pero tienes que aguantar hasta el reparo donde las aguas se calman un poco y muchas especies aprovechan para descansar, pudiendo pillarlos desprevenidos.
Para el mero eso ya es otra historia  ;D
Cualquiera entiende a estos pescaus  8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2016, 07:35:03 am »
Para pescar a la espera, lo mejor amanecer, y mejor todavía el anochecer, sin duda. Esto para el mediterráneo. Para el Atlántico/Estrecho, creo que la influencia de las mareas es incluso mayor.

Aunque en un vídeo de Santi López hablaba largo y tendido sobre esto y le daba una importancia capital. Y él pesca en el norte. Al acecho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2016, 08:00:37 am »
LLevo 34 años practicando pescasub y aun no he conseguido establecer unos patrones claramente definidos en cuanto a horarios de peces, cada año me sorprenden, o soy muy malo o los escamus van a su puta bola por mis huertos.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2016, 08:54:51 am »
Por la franja mediterránea que me toca, sur de Valencia y Norte de Alicante, es como dice dentex, al amanecer y mejor al anochecer, hablo de pesca a la espera.
En verano importante al amanecer es hacer los puntos que quieras tocar antes de las 9:00, a partir de esa hora ya se oyen doscientas hélices y turbinas a tu alrededor.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2016, 10:20:24 am »
Si el factor a tener en cuenta en el cantábrico fuera simplemente el horario ,sería conocido por todos . Factores a tener en cuenta según mi opinión para elegir la hora y la zona:
-el amanecer y atardecer en general son mejor , nada nuevo :-X
-el viento es muy importante : norte y NE  malo y habrá poco pescado con aguas claras y mas frías, W y NW mejor .Con NE madrugar es importante para rascar algo y mejor en entradas de rías si no lleva varios días soplando.
-Las corrientes de agua caliente ,desde mediados de primavera hasta finales de verano son muy importantes . Están muy relacionadas con los vientos y fuerza de marea
-La marea : no solo si es alta o baja , el coeficiente y la fase lunar son muy importantes . Hay zonas de bajíos que en marea baja son mejores . Los dias de luna llena suele haber nada de pescado salvo marzo y septiembre .
-La mar de fondo y las lluvias hace que la hora sea menos importante
-La época del año: no es lo mismo finales de invierno con freza que verano ,primavera ...En invierno casi vale cualquier hora , en verano mejor amanecer y atardecer
Y aún teniendo en cuenta este montón de factores , nunca sabes si acertarás en el cantábrico :P :P
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2016, 10:34:18 am »
Si el factor a tener en cuenta en el cantábrico fuera simplemente el horario ,sería conocido por todos . Factores a tener en cuenta según mi opinión para elegir la hora y la zona:
-el amanecer y atardecer en general son mejor , nada nuevo :-X
-el viento es muy importante : norte y NE  malo y habrá poco pescado con aguas claras y mas frías, W y NW mejor .Con NE madrugar es importante para rascar algo y mejor en entradas de rías si no lleva varios días soplando.
-Las corrientes de agua caliente ,desde mediados de primavera hasta finales de verano son muy importantes . Están muy relacionadas con los vientos y fuerza de marea
-La marea : no solo si es alta o baja , el coeficiente y la fase lunar son muy importantes . Hay zonas de bajíos que en marea baja son mejores . Los dias de luna llena suele haber nada de pescado salvo marzo y septiembre .
-La mar de fondo y las lluvias hace que la hora sea menos importante
-La época del año: no es lo mismo finales de invierno con freza que verano ,primavera ...En invierno casi vale cualquier hora , en verano mejor amanecer y atardecer
Y aún teniendo en cuenta este montón de factores , nunca sabes si acertarás en el cantábrico :P :P

Vamos, que lo mejor es meterte cuando puedes y yatá. Que es básicamente lo que hago.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2016, 12:06:47 pm »
Hacemos.... :P
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:encuesta generalizada horarios de actividad de los peces en costa y post
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2016, 01:23:24 pm »
si +100 hacemos ;D ;D ;D
bueno. algunos teneis claro y creo que hay consenso en que las mareas mas el viento determinan mas de la mitad de probabilidades de que haya actividad ,,, lo de que haya pescao o no cuando pinte, tambien hay consenso y me sumo ;D ;D ;D ;D ,,,
y por especies? como lo pondriais el los casos que habeis visto algo claro esta ;)  y suponiendo que estan hay cuando coinciden los factores anteriores.
la finalidad seria saber por especies vaya y despues  a parte  intentar cribar o entender por que en los casos" idoneos " no hay un alma. viento?,corriente? mar de fondo asociada a la luna? tormenta inminente ( creo que no por que suele haber mas actividad)?, tormenta recien pasada aunque ya este clara el agua?, ciclos de alimentacion ( en general, por que cuando no vemos nada es nada de ninguna especie)?
que os parece?
 

Tags: