Autor Tema: marzo, muchos roscos y algún día bueno  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
marzo, muchos roscos y algún día bueno
« en: 06 de Abril de 2016, 10:16:37 am »
el mes de marzo ha sido pródigo en roscos, poca carnada=poca vida, las bicudas como es norma en ellas "distantes" y pasando del pescasub, salvo las que salen en el vídeo que las hacen parecer fáciles cuando por norma no lo son, al menos para mi
me compré unas poleas roisub y las monté en un omer roller que tenía y que he transformado fácilmente en sistema roisub, la coz del monogoma me ha desviado algún que otro tiro con fallo garrafal que he podido observar al visionar el vídeo, si no hubiese pensado simplemente en un fallo mio, por ese motivo me estoy planteando pasarme al sistema roller mixto goma-dinema, el cambio es notable, la suavidad del tiro innegable y con menos movimiento del fuste, la primera configuración no le sentó muy bien la varilla de 7mm y las gomas escogidas, se le ve la falta de fuerza en el mújol que cobro y en la bicuda final que definitivamente perdí, la creí muerta y bajé a pillarla con la mano, craso error, revivió lo suficiente para perderla en el agua lechosa
no me gustaron de las poleas su diámetro, me parecen demasiado grandes y me separan demasiado las gomas del fuste, así que a través de un amigo me tornearon en teflón otras roldanitas de 25mm de diámetro que acoplé a un madero spetton y que sale también en el vídeo, ya lo configuré mejor de gomas y tira suave y bien, y sigo en pruebas con él, si todo va a mi gusto la idea es transformar mi hfsub a roller, que me da que le va a sentar muy bien
como decía salvo un par de piezas de mi gusto marzo estaba pasando con más penas que gloria, menos mal que a veces se me cruzaban los salmonetes y me divertía ensayando los acechos y la puntería intentando los dobletes, en general no forman parte de lo que busco pescando, pero están tan ricos que a veces les doy caza
el último día de marzo se enderezó el mes, mi mujer me había pedido que me esmerase en traer una buena pieza, recibo familia y hay que agasajar, primero en una de tantas esperas me entraron la pareja de sierras, de rápidas que iban casi no logro seguirlas con el fusil y recibió el tiro en la cola, ufff pinchapeces estrenado, unas bajadas más tarde me encuentro el par de meros, el más gordito se me encuevó y no lo pude arponear en primera instancia, el otro de unos 2-2,5kg calculo fue debidamente amnistiado como hago habitualmente, me di su tiempo haciendo esperas por los alrededores, ya que había algunas bicudas merodeando y bajé a la cueva, lo vislumbré mostrándome la panza amarilla encoletado al fondo de la grieta y con el morro escondido, en situación normal, sin linterna, gancho y demás parafernalia que ayudan con los meros, no le habría disparado, pero el recado de la que manda en casa era perentorio y le disparé, además como andaban las bicudas merodeando no le quité potencia al fusil y así ya noté el primer efecto, clavada la varilla como un clavo, tiro fuerte del nilon y lo parto, fallo mio por no revisar brrr, vuelta para abajo tiro del arpón que lo alcanzaba con la mano, lo arrastro algo y rompo la aletilla, tendré que ir a la academia a reciclarme de nuevo con tanto fallo de equipamiento jjj, bajo con el fusil de repuesto y ya me lo encuentro fácil, el tiro le había afectado las branquias indudablemente, disparo a placer, offf y para arriba, pesó 4kg excelentes para el horno
comentar que a pesar de las horas que meto, en zonas legales y a veces aventurándome en fondos más grandes que mis habituales, apenas veo meros de más de 2kg, de menos veo muchos, pero de 3kg o más pueden pasar meses sin tan siquiera verlos , esta costa es un criadero, pero si sobreviven y pillan más tamaño emigran a aguas más profundas, no tengo otra explicación, abril ha empezado bien pero eso ya en el próximo vídeo
pd: como novedad he añadido al vídeo un par de secuencias que me trabajé dejando previamente la camarita en el fondo, obviamente con piezas sencillas y tras varios intentos conseguí el par de tomas que adjunto en el vídeo, me han gustado y lo seguiré intentando, yo soy de los que la pesca y el vídeo van indisolublemenete unidos, pescar sin filmar no me sabe y hay que buscar tomas novedosas, espero que os guste, hasta la próxima

pescasub-gastronómico
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2016, 10:36:03 am »
Muy bueno , que fondos mas curiosos teneis por ahí ;D ;D ;D.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2016, 11:04:24 am »
Muchos roscos te voy a dar...si no paras  :o :o

Me encantan tus vídeos y además te curras tomas dejando las cámaras como souvenirs para pulpos cleptómanos  ;D bien bien, me gusta.

Gracias por compartir.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2016, 11:13:51 am »
Si llevas cámaras  ;D gran hermano_sub  :D
 

Desconectado Merodeveril

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2016, 01:20:09 pm »
Buena crónica José, esperando ya el de abril si ya dices que ha empezado bien ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2016, 01:48:40 pm »
MUy chulo el video.  Por cierto las tomas en 3ª persona que llevas un soporte plomado para ello?

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2016, 02:38:52 pm »
Buenos lances! pero  las tomas en 3a persona se salen por la dificultad de encuadre etc... excelente todo... eso es currárselo José! Enhorabuena
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2016, 03:04:18 pm »
Que gozada de video!
Me ha gustado mucho "acompañerte" en esas salidas de pesca
Si esto es con muchos roscos... miedo me da abril!! jaja
Las tomas en tercera persona y la pirueta del angelote me han encantado
A seguir dando caña!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2016, 03:16:55 pm »
MUy chulo el video.  Por cierto las tomas en 3ª persona que llevas un soporte plomado para ello?

esas tomas las hice soltando el soporte del fusil (que tiene forma de L) y clavándolo en la arena encuadrando la supuesta zona del lance, evidentemente con piezas fáciles y tranquilas, como unos salmonetes y una sepia, hubo un par de intentos más en que fallé el tiro jjj y la sepia se me desencuadró, y estoy preparando un soporte especial para estas tomas que realizaré de vez en cuando, y consiste en saquito lleno de plomitos y con una tuerca en el centro, ya veremos si funciona
voy mucho al agua, mi terapia digo yo, y así evidentemente las oportunidades se multiplican, porque horas en el fondo viendo fulas=castañuelas, son muchas la verdad, gracias por los comentarios y me alegro que entretenga, que es lo que se intenta
pescasub-gastronómico
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2016, 04:22:45 pm »
Respetazo!
estos videos demuestran nuestra pasión.
son maravillosos los angelotes...y su mala leche los hacen todavía más fascinantes
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2016, 05:15:54 pm »
Buen video!!!!
Las imagenes en 3ª persona la verdad es que estan curradas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2016, 06:19:44 pm »
Me encantan tus videos y me encanta como pescas, debes ser un fiera jugando al billar  :D

Eso si, con la vida que tienes por alli lo de los roscos viendo el video .... vente a CB Sur y graba eso en un mes de marzo...  :P
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 06:20:11 pm por Predator »
 

Desconectado JJsub84

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ha sido agradecido: 82 veces
  • Sexo: Masculino
    • jjsub84
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2016, 07:28:32 pm »
Pues te a quedao muy bien jose!! Con diferentes prespectivas de enfoque dejando la camara en el fondo, a parte de llevar la cam en fusil y mascara... buenas pescas!  8)
Mas que pasion .... yo diria que locura!!
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2016, 07:48:42 pm »
¡ Cuatro dobletes de salmonetes en el mismo vídeo!,  increible  :o :o :o
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:marzo, muchos roscos y algún día bueno
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2016, 08:00:00 pm »
que video mas guapo,y  buenas capturas ,  lte a quedado  chulo  la toma que tienes la camara  a distancia 

lo del  bicharraco (angelote)  juerr   

enhorabuena 
 

Tags: