Autor Tema: Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)  (Leído 8260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« en: 14 de Abril de 2016, 06:18:42 pm »
Pues eso, compañeros catalanes, llevar siempre la licencia a punto que o estan muy aburridos o les han dado ahora el encargo tambien de ir mirando licencias a los pescasub.

A mi me la habian pedido en mis 30 años anteriores dos veces la guardia civil y una los mossos, hoy me la han vuelto a pedir y me consta que a un colega en otro sitio tambien, y eso que no es aun veranito....

Decir que no me han pedido federativa, tan solo licencia; me dice " te caduca el 28 de este mes, tienes que renovarla" y le digo "pues si, pero aun es valida", ha contrastado el nombre de la licencia con el carnet de segurata que llevaba al lado en la carterita para ver que era yo efectivamente. (lo llevo alli porque genera cierto relajo a las autoridades de "este al menos antecedentes penales no tiene".  ::)

Me han preguntado que habia pescado y les he dicho que llevaba una "porra de talla legal"  ;D (tan solo dispare hoy un tiro a una dorada cabrona de 1.5 kg y lo falle  :-\ )

Me han preguntado tambien si habia alguien mas en el agua, les he dicho "que yo haya visto no" (he pensado que esa pregunta no procedia (que yo respondia por mi), luego han ido a asomarse y dar un paseo.

Y luego se han quedado to flasheados mirando y preguntando por el Predaescamus "deu n`hi do¡¡" (expresion de admiracion en catalan) Y preguntandome si era de carbono, a lo cual les comento que es de madera aerografiada hecho por un colega artesano.

He de reconocer que por un momento he pasado del orgullo del arma al cague pues lo miroteaban mucho y pensé "ostiaa, a ver si ahora me saltan que si es un arma homologada o no, bla, bla , bla...." y me la requisan  :o   Pero no  :)

Hablemos un poco mas cordialmente, me pegue el moco del uso del arma y alcance , de que preferia salir de vacio a coger peces pequeños y de que a ver si podian decir lo mismo los cañeros con lo que seguro tenian en sus cubitos... a lo cual asintieron, todo muy correcto. Decir que si hacen su funcion y uno va legal no hay problema ni nada que temer.

Pero ojito a la peña que no lleva licencia (que me consta que son mas de uno y dos), a los que cogen peces de talla o especie no legal, a los que van sin bolla, o pescan en zonas no permitidas...  pues parece que cada vez los mossos estan mas pendientes de esa nueva funcion.

Saludos
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 06:34:51 pm »
teniendo  todo  en  regla no  hay  problema
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 07:02:15 pm »
teniendo  todo  en  regla no  hay  problema

+1  ;)

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 07:39:50 pm »
teniendo  todo  en  regla no  hay  problema

+1  ;)

obvio  ;)

la esencia del mensaje mio es la de trasmitir a los pescasub catalanes que ahora cualquier patrulla de mossos normal les pueden pedir licencia, cosa que hasta ahora era bastante inusual, pues normalmente lo hacian la guardia civil.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2016, 12:50:07 am »
la esencia del mensaje mio es la de trasmitir a los pescasub catalanes que ahora cualquier patrulla de mossos normal les pueden pedir licencia, cosa que hasta ahora era bastante inusual, pues normalmente lo hacian la guardia civil.

muchas gracias preda, informacion muy importante para todos.
si tenemos todo en regla no hay problema, de acuerdo. pero yo que voy con el tiempo de pesca justo siempre prefiero que no me paren, que quieres que te diga... aunque me parece fenomenal que lo hagan! pero como es un coñazo pues prefiero ni verlos, ni que me vean.
insisto, gracias por compartirlo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2016, 03:47:24 am »
la esencia del mensaje mio es la de trasmitir a los pescasub catalanes que ahora cualquier patrulla de mossos normal les pueden pedir licencia, cosa que hasta ahora era bastante inusual, pues normalmente lo hacian la guardia civil.

muchas gracias preda, informacion muy importante para todos.
si tenemos todo en regla no hay problema, de acuerdo. pero yo que voy con el tiempo de pesca justo siempre prefiero que no me paren, que quieres que te diga... aunque me parece fenomenal que lo hagan! pero como es un coñazo pues prefiero ni verlos, ni que me vean.
insisto, gracias por compartirlo.

totalmente de acuerdo contigo, es mas por mucho que pueda respetar el que tengan que hacerlo la sensacion que tiene uno (al menos yo) es de: joder, uno currando mas horas que un esclavo en egipto, pago mis impuestos, voy de legal en todo y tienes la sensacion de tener que demostrar que no eres un delincuente en un momento de ocio que tienes mas que merecido..... con todo lo que hay por ahi de sinverguenzas y gentes de mal vivir campando a sus anchas mucho mas importante que no un pringao que ha buscado un hueco dentro de su ajetreada vida de obligaciones, se ha pegado una paliza fuera y dentro del agua, para no sacar nada al fin y al cabo, tan solo hacer algo de deporte y aun esta resoplando cogiendo aire porque ya tiene una edad ..... joer aun me voy a calentar... mejor dejo ahi la reflexion...
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2016, 05:22:44 am »
A lo mejor era botellero o pescasub y le ha dado por preguntar. Y como tu vas con piezas de colección al agua.... Está bien el aviso...pero prefiero que la pidan así los que no llevan nada serán menos y menos polémica.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2016, 07:33:02 am »
A mi nunca me han parado, pero si e visto gc antes de ir al agua y al salir , en carretera un día tráfico vio un par de pescados en la nevera y tras ver los peces con tiro me dijeron como los cogía y  ya sabían que llevaba fusiles y no me pidieron la famosa licencia federativa porta armas  8)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2016, 07:54:54 am »
hay que ir con los papeles en regla.

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2016, 08:02:55 am »
Que de vez en cuando controlen un poco creo que es positivo para todos
Ya no sólo por llevar o no licencia, sino por todos los piratas y abusones que hay en el agua y hacen tanto daño a nuestra imagen como colectivo pescasub

Es como ver la guardia civil en la carretera, acojona, es un putada porque a veces nos multan, pero sabemos que en el fondo las carreteras son más seguras y salvan muchas vidas
Por lo menos es mi opinión
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2016, 08:07:50 am »
estare atento con los mossos jejejeje
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2016, 08:31:18 am »
Por curiosidad, en Cataluña son válidas las licencias de otras comunidades?
Voy todos los veranos por lo menos una semana a Pineda de Mar con la family, y entre planes familiares y que voy en tren nunca me he llevado el equipo
Pred tú sigues viviendo en Blanes todo el año, no tengo muy claro si estás en Blanes o Barna
Estaría bien cuadrar para hacer una buena porra  8)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2016, 08:43:34 am »
Por curiosidad, en Cataluña son válidas las licencias de otras comunidades?
Voy todos los veranos por lo menos una semana a Pineda de Mar con la family, y entre planes familiares y que voy en tren nunca me he llevado el equipo
Pred tú sigues viviendo en Blanes todo el año, no tengo muy claro si estás en Blanes o Barna
Estaría bien cuadrar para hacer una buena porra  8)

si lo pone en el reverso de tu licencia si Tomás,,, aquí no tocan tanto las pelotas como en otras comunidades con ese tema.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2016, 08:44:43 am »
A .- Estoy de acuerdo en que controlen, como bien decís es seguridad y beneficio para los que vamos legal y no tenemos nada que esconder ...

B.- Lo que ya no me parece tan bien es que SOLO paren e inspeccionen a Pescasubs ..., en otros colectivos de pesca recreativa no veo yo ese control ...  :-\

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mossos e inspeccion a pescasub (cada vez mas)
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2016, 09:57:29 am »
A .- Estoy de acuerdo en que controlen, como bien decís es seguridad y beneficio para los que vamos legal y no tenemos nada que esconder ...

B.- Lo que ya no me parece tan bien es que SOLO paren e inspeccionen a Pescasubs ..., en otros colectivos de pesca recreativa no veo yo ese control ...  :-\

si controlan. Los de la caña desde embarcación se les controla igual que a nosotros, desde costa también, y se les denuncia. Muchos pescan en puertos donde es necesario pagar unas tasas (especie de coto privado) o, muy típico, pescan con 6 o 7 cañas cuando el máximo son 2.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: