Autor Tema: Rotura amortiguador sten.  (Leído 2038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Rotura amortiguador sten.
« en: 23 de Abril de 2016, 09:05:26 am »
Buenas. En la ultima salida de pesca, note algo raro al introducir la varilla por el bocal. Ayer observando el bocal por dentro me di cuenta que asomaba la goma del reten y era lo que dificultaba que entrara la varilla correctamente en el piston. Me decidi a desmontarlo y efectivamente, el plastico del amortiguador esta partido. Lo que me extraña es que por donde ha partido se ve un corte muy limpio, parece a simple vista que podria tratarse de dos piezas por separado. Bueno, dado que quiero ir hoy a pescar me he puesto manos a la obra y me he fabricado uno nuevo identico con la impresora 3d  ;D. A ver lo que dura el plastiquito... espero no estar desmontando cada dos por tres, que esto de dar mil bombazos...  >:(. Bueno hoy lo usare, ya contare como ha ido el invento. Un saludo  ;)


 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2016, 05:07:13 pm »
bueno, pues cuando he llegado a los mil bombazos ha pasado lo increíble. La válvula de carga ha empezado a perder aire sin parar... :(. Ya es lo que me faltaba, con lo bien que iba el fusil y ahora de golpe dos cosas rotas. No se por que ha podido ser el problema de la valvula, a alguien mas le ha pasado?? la unica posibilidad que se me ocurre es que le haya podido entrar algo de suciedad de la bomba a la valvula y eso haga que no pueda cerrar del todo... Bueno a ver lo que duran las averías  :-\
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2016, 05:30:10 pm »
Puede ser que le haya entrado suciedad o algo,  es fácil de comprobar, quitale el aire, desenrosca la valvula y desmontala entera,  saldrá una bola pequeña metálica y demás,  limpialo todo y echale una foto al conjunto a ver si se ve algo que esté mal ..
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2016, 06:58:46 pm »
Gracias por el consejo. Al final he hecho eso, lo he desmontado, he limpiado todo el mecanismo junto a la bola y lo he vuelto a montar. Parece que se ha solucionado, esperemos que no haya mas pérdidas ni roturas... Ahora a seguir dandole cañaa!! :D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2016, 11:13:11 am »
No se que plastico usara la impresora 3d que has utilizado ,tenia entendido que no eran de gran dureza ( aunque hoy dia ya parece que hay de todo )  y como sabes el freno se lleva un buen golpetazo en cada tiro a si que si estas confiado en que aguante a delante y si no.... bueno lleva otro fusil por si las moscas  ;) ;D

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2016, 12:06:22 pm »
Pues a simple vista se ve duro, pero habrá que ponerlo a prueba a ver lo que dura...   :-\.
Bueno pues ahora otra cosa rara que he podido observar después de cargarlo a 30 bar (1200) bombazos para probarlo con mas presión. Resulta que se ha separado un par de milímetros el tubo del fusil de la estructura o plastico de la culata  :-[. ¿Esto puede ser a que no esta preparado para que se le meta tanta presión?. La rosca de la válvula de presión esta bien apretada, así que no se que podrá ser... Al quitarle la presión ha vuelto a su posición inicial, el tubo con la culata pegados. ¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2016, 01:59:03 pm »
Pues a simple vista se ve duro, pero habrá que ponerlo a prueba a ver lo que dura...   :-\.
Bueno pues ahora otra cosa rara que he podido observar después de cargarlo a 30 bar (1200) bombazos para probarlo con mas presión. Resulta que se ha separado un par de milímetros el tubo del fusil de la estructura o plastico de la culata  :-[. ¿Esto puede ser a que no esta preparado para que se le meta tanta presión?. La rosca de la válvula de presión esta bien apretada, así que no se que podrá ser... Al quitarle la presión ha vuelto a su posición inicial, el tubo con la culata pegados. ¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?.

El más indicado para responderte a eso es espantameros; creo haberle leído a él que le pasaba al meter mucha presión, y que si bien acojonaba un poco, a efectos prácticos no pasaba nada. Pero vamos, como si no hubiera escrito nada  ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2016, 02:57:41 pm »
No te preocupes,  es normal y no es peligroso.

Le pasa a todos mis fusiles, menos al nuevo Cyrano.
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rotura amortiguador sten.
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2016, 03:13:44 pm »
Pues me quedo mucho mas tranquilo, me hacia la idea de que no era nada, pero la verdad es que da cosilla, parece que como salga mas se desmonta. Ahora a meterle presión de nuevo  ::) esto ni operación bikini ni nada, a bombear jajajaja me voy a poner como el vinagre  ;D
 

Tags: