Autor Tema: que bateria me aconsejais?  (Leído 2848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonielpajaro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
que bateria me aconsejais?
« en: 26 de Abril de 2016, 05:44:36 pm »
hola me acabo de sacar el per y tengo una barquita pequeña de fibra de 4m con un 10 cv dos tiempos pero el motor no tiene alternador para cargar la bateria, k bateria me aconsejais que compre para las luces de costado y todo horizonte y sonda ese seria su consumo, para salir a pescar con caña x la noche?una de ciclo profundo ,una normal de que capacidad mas o menos ?gracias,saludos.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:que bateria me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 06:09:11 pm »
yo tengo una 4´35 y mi motor tampoco tiene alternador. Compre una normal para coche, la puse en una caja con su desconectador y a correr millas. Como mi sonda marca los "V" que tiene la bateria cuando sea necesario la desmonto y a cargar. sin problemas








Aqui tienes como monte yo el desconectador asi mientras no usas las luces no se desgasta la bateria.
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 06:33:10 pm por Eryksub »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que bateria me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2016, 04:15:21 pm »
Yo optaría por una OPTIMA BLUE TOP. Es una batería mixta de tecnología AGM que vale tanto para arranque como para descargas lentas (luces, sonda, etc.) específica para entorno marino (bornes en inoxidable). Libre de mantenimiento y la puedes poner incluso boca abajo (que no lo harás porque no tiene lógica, pero la podrías poner tumbada si quieres). La caja nunca viene mal para evitar hacer cortocircuitos con las bornas.

Un saludo!
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:que bateria me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 08:20:42 pm »
Yo optaría por una OPTIMA BLUE TOP. Es una batería mixta de tecnología AGM que vale tanto para arranque como para descargas lentas (luces, sonda, etc.) específica para entorno marino (bornes en inoxidable). Libre de mantenimiento y la puedes poner incluso boca abajo (que no lo harás porque no tiene lógica, pero la podrías poner tumbada si quieres). La caja nunca viene mal para evitar hacer cortocircuitos con las bornas.

Un saludo!
Y ya puestos le puedes decir a jonielpajaro el precio de esa batería  [asombro] [asombro], pero que se siente para que no le tiemblen las rodillas al decírselo  [llanto] [broma].
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que bateria me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2016, 11:03:30 am »
Y ya puestos le puedes decir a jonielpajaro el precio de esa batería  [asombro] [asombro], pero que se siente para que no le tiemblen las rodillas al decírselo  [llanto] [broma].

Si claro, ¡faltaría más! Seguro que las puedes encontrar en otras páginas pero hasta la fecha, las más baratas las he encontrado aquí: http://www.todobaterias.com/es/categorias/pagina_1/55/marcas/optima/bluetop.html

No son baratas, pero vamos a lo de siempre... prestaciones/calidad VS precio. Eso ya es algo muy personal.

Hace 8 años puse una Optima Red top en mi furgoneta. Ha durado 7 años y pico. Arranques sin pestañear a temperaturas MUY bajo cero (este febrero arrancábamos a -14C en Cogne, Italia durante un viaje de 2 semanas a escalar en hielo, y eso que la batería ya estaba en las últimas). Recientemente la he cambiado por otra igual (que además estaba de oferta, así que podrías mirar las Red Top igualmente).

Un saludo!
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:que bateria me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2016, 02:21:14 pm »
me parece que la embarcacion que describes no esta permitido navegar de noche. Pero venden unas luces con pilas que puedes ponerlas, son tricolor ( roja, verde, y blanca ) con un tubo en la popa y orientada hacia donde corresponde.

 
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:que bateria me aconsejais?
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2016, 10:01:13 pm »

Una de estas vale entre 15 y 20€  , si la quieres meter en una caja cabe dentro de una caja de gafas de buceo y si pones unas luces de led que consumen unos 3W entre todas te llega para un mes de luz con esa batería .Con lo que te ahorras de batería te compras las luces led y te sobra una pasta .Para la sonda si no es de pantalla grande y potente también vale esa batería , al menos mi experiencia con una hds 5  me duraba usándola unas 3 horas al día 4-5 dias
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:que bateria me aconsejais?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2016, 10:04:20 am »

Una de estas vale entre 15 y 20€  , si la quieres meter en una caja cabe dentro de una caja de gafas de buceo y si pones unas luces de led que consumen unos 3W entre todas te llega para un mes de luz con esa batería .Con lo que te ahorras de batería te compras las luces led y te sobra una pasta .Para la sonda si no es de pantalla grande y potente también vale esa batería , al menos mi experiencia con una hds 5  me duraba usándola unas 3 horas al día 4-5 dias

Las baterías AGM de Ultracell van de coña como segundas baterías (uso estacionario principalmente en autocaravanas y furgonetas) y tienen la mejor relación Ah/€. Además al ser AGM aguantan razonablemente bien las cargas poco delicadas del alternador.

Si la vas a usar solo para sonda, luces, etc... entonces si. Es una alternativa razonable.

Un saludo!
 

Tags: