Zonas de Pesca > Canarias

Por aquí van los tiros (extrapolable a TODA España)

(1/3) > >>

Revientavarillas:
Hola gente,

Me llega por el facebook esto. A este personaje ya lo conocemos muchos, va de frente y es antipesca submarina y deportiva, quiere directamente privatizar el mar para sus chanchullos y negocios. Al loro, merece la pena perder 10 minutos en verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=dOSY_ylLN3Y&feature=youtu.be

Me llama la atención, además de las mentiras que vierte en numerosas afirmaciones que hace, que no hay mención a los verdaderos retos para que el mar siga teniendo peces: fijación de cuotas por especies, vedas reproductivas, reservas integrales, plan para acabar con la nasa y el trasmallo en X años, etc.

Este es el futuro que nos espera amigos, o hacemos algo ya más que pedir ampliación de zonas de pesca y refunfuñar, o la hemos jodido.

Saludos.

dentex:
Uffff, lo han ascendido al Fernandito. Mal asunto... :-\

Marc M:
¿Sólo culpa a los furtivos recreativos? Que manera de trasgiversar la realidad.

Todos sabemos que cuando se va al mar a por dinero todo lleva a la esquilmación, y los profesionales amparados (o no) por la ley son los peores en este sentido. Siempre habrá excepciones, pero poderoso caballero es Don Dinero...

Fijaros como dice "pesca submarina: 1 solo dia a la semana. Pesca recreativa 3 dias a la semana". El problema de la pesca recreativa no es que se pueda pescar todos los dias, el problema es la venta de pescado. Ciego es quien no quiere ver.


Por cierto, como mola el tio pescando con caña dentro del puerto que sale varias veces durante el video.

Merodeveril:
 Absolutamente lamentable éste personaje. Por si fuera poco amarrense los machos que el consejero de agricultura, ganadería y pesca es Narvay Quintero, natural de El Hierro y buen amigo(según dice él en una entrevista) de Fernando Gutierrez.

 Que dios nos coja confesados ya que desgraciadamente vienen mínimo 4 años de trabajo conjunto de éstos dos señores para hundir definitivamente en primer lugar la pesca submarina y si pueden la pesca recreativa en general.

 A mí personalmente lo que me repatea es la desigualdad con el resto de pescadores recreativos y que además lo tiene bien claro, para el pescador con fusil 1 día a la semana y el resto de recreativos 3 días.

En definitiva, lo mejor que nos podría pasar es quedarnos como estamos porque no pinta bien la cosa.

Revientavarillas:

--- Cita de: Merodeveril en 27 de Abril de 2016, 09:32:16 am ---
En definitiva, lo mejor que nos podría pasar es quedarnos como estamos porque no pinta bien la cosa.

--- Fin de la cita ---

+1.000.000.

Ojo que se rumorea, comenta, dice, menciona ... que este individuo, sirviéndose de su puesto y haciendo el trabajo por el que se le paga (es decir, lícitamente), ha metido un proyecto para limitar la pesca deportiva como decís, a un número X de días a la semana. No sé si es cierto que ha sido él, que parece que podría ser dado el cargo que ocupa, pero el proyecto se rumorea, comenta, dice, menciona, etc, ya está siguiendo su camino desde hace meses para ser aprobado o dejado en el cajón definitivamente. No sé si es gente que le tiene ganas a esta persona, que realmente es un "personaje", yo ya no me fio de nadie, pero esto es lo que se está comentando.

Pasó algo similar al egendro que quisieron hacer hace ya unos 3 años de acotar las islas por zonas según modalidades (hasta vimos un mapa de Gran Canaria y todo), fue tal el revuelo que al final se paralizó.

Aquí o nos hacemos a la idea y nos resignamos, o peleamos de verdad ANTES de que salga. A los del Jig les han dado para el pelo, y ahora están en plan clandestino, mezclando aguas exteriores/ interiores, porque la ley no creo la cambien a corto plazo.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa