Autor Tema: Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano  (Leído 2702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« en: 04 de Mayo de 2016, 01:34:50 pm »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2016, 06:20:21 pm »
gracias por compartirlo Rafa  ;)

85 mts sin aletas baja ....  y el resto de los mortales debatiendo en post inacabables sobre las palas de carbono aeroespacial  :P
 

Desconectado Merodeveril

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2016, 09:16:02 pm »
En Noviembre estará por Fuerteventura. No tenía del todo claro si hacerlo porque la verdad que lo consideraba caro, pero con la explicación que da al final del vídeo me terminó de convencer.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2016, 09:00:34 am »
gracias por compartirlo Rafa  ;)

85 mts sin aletas baja ....  y el resto de los mortales debatiendo en post inacabables sobre las palas de carbono aeroespacial  :P

Yo despues de la cantidad de aletas que me he comprao , y ver esto me dedico al ajedrez......... :o :o :o
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 03:26:47 pm »
Yo hice el mes pasado el curso. Es caro, sobre 300€, pero es una inversión en seguridad. Por lo tanto barato.
En mi caso, con 46 tacos y pescando casi 30 en Galicia, pensé que me lo sabía todo. Craso error.
No os imaginais la cantidad de vicios y errores técnicos que cometemos los pescasubs.
Con 4 conceptos básicos sobre respiracion/ventilación/relajacion, compensación y pulido de la técnica de aleteo, golpe de riñón y descenso; mejoras una burrada.
Os lo recomiendo encarecidamente.
En cuanto a los accidentes que ocurren en pescasub, para mi las razones son tres:
1-falta de formacion/desconocimieto de la apnea. En el caso de gente con poca experiencia.
2-exceso de confianza, sobrevaloración de las nuestras capacidades, en caso de gente experta
3-ausencia de un protocolo de seguridad en la pesca. Es decir pesca en pareja, un pescador se sumerge y el otro vela por su seguridad. Se alternan las bajadas. Con esto el riesgo sería minimo
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2016, 10:16:13 pm »
Que opináis  que para sacar nuevas licencias a los nuevos pescadores fuera obligatorio haber pasado por una charla curso de unas horas se daría seguridad , legislación y respeto por el medio ? ...Gratis
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2016, 06:56:08 am »
Que opináis  que para sacar nuevas licencias a los nuevos pescadores fuera obligatorio haber pasado por una charla curso de unas horas se daría seguridad , legislación y respeto por el medio ? ...Gratis

pues que deberia ser lo suyo  ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2016, 08:12:19 am »
Bueno,lo de obligatorio y gratis... :(
No conozco otros deportes,pero creo que la licencia es un seguro,vease en montaña,bici,tc..,y despues la formacion o la actividad es responsabilidad de cada uno.
Otra cosa es que se saque a traves de un club que informe a la persona.Pero como tantas cosas,es un asunto de ser responsable,creo que cualquiera que este minimamente informado,sabe que cosas tienen riesgo,ya es una eleccion personal.
En este mismo foro,todos sabemos que lo nuestro tiene peligro,y cuantos conocen como evitarlos  :(?
Hoy hay informacion por todos sitios,cualquiera que empuñe un fusil o aguante la respiracion sabra que tiene riesgos,otra cosa es la toma de conciencia en el agua.Es como fumar..
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Importancia de la formacion en apnea,por Miguel lozano
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2016, 11:57:29 am »
rafa yo creo que si ay información pero también mala información , los que estamos aqui sabemos de que va esto pero llevamos años en esto y aun asi no estamos libres de accidentes.
pero un joven de 18 que se saca la licencia por primera vez cres que sabe realmente en que se va a meter?? NO.. solo sabe que esto va de disparar a peces..poco mas .

te lo digo por experiencia deL dia a dia ...

la buena información creo que seria otro punto bueno para nuestro deporte
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: