Autor Tema: Motor Yamaha 4t y aceite  (Leído 1889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Motor Yamaha 4t y aceite
« en: 09 de Mayo de 2016, 11:25:54 pm »
Tengo un 40hp y cuando cambio el aceite "sale" mas de lo que lleva. De forma que si lleva 1,5 litros, al cambiarlo salen 2 litros. En un 225 tb aumenta el volumen :P
Me dijeron que puede ser xq los carburadores van ligeeamente inclinados y pase algo de gasolina.
Os pasa esto? Puede ser gasolina?
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Motor Yamaha 4t y aceite
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2016, 07:41:13 am »
Yo tengo ese mismo motor desde el 2010, el 40 no el 225  :P y no me sucede nada de eso
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Motor Yamaha 4t y aceite
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2016, 09:37:57 am »
Hola Raul,

Yo tube un percance hace poco con un yamaha tb., mismo motor(4T 40) y entre las cosas que me dijeron, esa podía ser una (que no fue).

Decirte que sí pasa en esos motores en algunos casos  :( , pero cuando ocurre el aceite tiene que oler a gasolina y cambia la fluidez bastante. Si no lo has tirado a lo mejor puedes comprobarlo. Eso fue lo que me comentó el mecánico de yamaha (yo no soy mecánico, no entiendo de motores de nada, pero confirmó que en algunos motores pasa). Ahora pajas mentales mías, si no es eso, el aceite ¿está con un aspecto normal en viscosidad y color, o blanquecino tirando a crema y como con grumos? Si es el segundo caso, es alguna filtración de agua con total seguridad y sería llevarlo al mecánico o seguir buscando en esa dirección. Yo ya ni puñetera idea fuera de estos dos casos.

A ver si alguien que entienda de verdad puede decirte algo más.

Saludos.

« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 09:39:26 am por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Motor Yamaha 4t y aceite
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2016, 10:02:35 am »
Raulin es gasolina, pero si le metes 1.5 l y sacas 2 algo raro hay, demasiado me parece.....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado perroncha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Motor Yamaha 4t y aceite
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 10:20:05 pm »
Casi sin lugar a dudas es gasolina, no llega a quemarla en el cilindro y cae al carter. Conozco muchos casos de motores suzuki, honda, etc... de muy distintas cilindradas que les ha pasado, aqui en Tenerife. El mecanico me recomendo usar gasolina de BP de 98 y en algunos casos se soluciono el problema. Tambien me comento que pasaba por que el motor tardaba en alcanzar su temperatura y en ese caso habria que mirar termostato.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Motor Yamaha 4t y aceite
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2016, 02:16:16 pm »
Hola, si a pasado siempre podia ser lo que comentais, pero si no es asi es problema del sistema del motor. Me esplico , todos los motores que trabajan con los cilindros horizontales suele pasar con el tiempo, debido al desgaste del cilindro por el peso del piston, y tambien suelen cunsumir aceite por el mismo motivo.

  Si lo pudierais desmontar, midiendo el piston verias que no es redondo, la parte que descansa abajo tiene desgaste, y los aros ( segmentos ) mas por esa parte que por la otra.  No tiene mas importancia, que es el diseño del motor.

    Saludos
 

Tags: