Autor Tema: Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich  (Leído 13833 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« en: 10 de Mayo de 2016, 10:52:01 am »
Pues bueno... me fastidia mucho reconocer que han superado a Karayo, pero después de estar pescando dos meses con el Salvimar Vuotho (Publireportaaaaaaaje)  ;D me parece que es el mejor fusil que tenemos en el mercado ahora mismo.

Me gusta muuuuuucho, muchisimo:

  • Listo para pescar tal cual viene de serie. La varilla es buena, la corredera es buena y ¡ya es estanco!
  • Es estanco con corredera. Las varillas sin ella, pescando al agujero... son un problema.
  • La reductora funciona al revés, lo que parece un problema al principio, ¡es un invento cojonudo! Vas a alta y si ves algo al agujero, golpe de pulgar y ya no rompes la varilla.

Me falta probar el que va con tubo de carbono, que igual cae de cara a Agosto - Septiembre, y viene con varilla de 8.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2016, 10:59:16 am »
ESTO  que lo lea el compañero Jesus y el desaparecido Colorines.............. haber que opinan.

Yo sin ser oscuro siempre le escuche buena fama a los mares estos últimos.........

PD: seguiré con las gomas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2016, 11:09:49 am »
Yo estoy probando el carbono en 115, aún no me quiero aventurar a sacar conclusiones, le faltan más horas de agua y lo estoy probando con varilla de 7mm, alguna pega en el carrete, todo lo demás, de momento, muy muy bien.

Jesús lo probará en breve.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2016, 11:12:17 am »
Pues bueno... me fastidia mucho reconocer que han superado a Karayo, pero después de estar pescando dos meses con el Salvimar Vuotho (Publireportaaaaaaaje)  ;D me parece que es el mejor fusil que tenemos en el mercado ahora mismo.

Me gusta muuuuuucho, muchisimo:

  • Listo para pescar tal cual viene de serie. La varilla es buena, la corredera es buena y ¡ya es estanco!
  • Es estanco con corredera. Las varillas sin ella, pescando al agujero... son un problema.
  • La reductora funciona al revés, lo que parece un problema al principio, ¡es un invento cojonudo! Vas a alta y si ves algo al agujero, golpe de pulgar y ya no rompes la varilla.

Me falta probar el que va con tubo de carbono, que igual cae de cara a Agosto - Septiembre, y viene con varilla de 8.

El sistema con retén se discutió en este foro hace más de 10 años, y ya lo usaban los rusos hace muchísimo más tiempo. Y creo (porque no conozco los sistemas italianos) que también usaban algo parecido los de Xpower. Vamos, que inventar, lo que es inventar, no han inventado nada. Y una de las pegas (que TAMBIÉN tiene el vuoto) es que los retenes se suelen romper bastante.

De todo lo demás no puedo opinar, porque no he probado un Salvimar. Eso sí, hay que reconocer que se han molestado en innovar algo, porque al menos lo del tubo de carbono es una virguería.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2016, 11:19:14 am »
Eso sí, hay que reconocer que se han molestado en innovar algo, porque al menos lo del tubo de carbono es una virguería.

¿El tubo de carbono es él que soporta la presión? Creo que ya comentamos algo al respecto, pero ya no me acuerdo.  :-\
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 11:20:30 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2016, 11:29:46 am »
Eso sí, hay que reconocer que se han molestado en innovar algo, porque al menos lo del tubo de carbono es una virguería.

¿El tubo de carbono es él que soporta la presión? Creo que ya comentamos algo al respecto, pero ya no me acuerdo.  :-\

No, la caña interna que es igual que en todos lo fusiles es la que aguanta la presión, el tubo hace de sujeta piezas y demás elementos.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2016, 11:44:51 am »
A ver si de los que habéis probado el predathor vuoto y el de carbono,  podeis decir la diferencia real que notais, he leido que el de carbono trae el kit race y el predathor no, se nota esa diferencia del pistón mas ligero?
Hay mucha diferencia de flotabilidad?
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2016, 12:22:34 pm »
Hombre Mekon,  yo creo que se puede hablar bien del Salvimar, que por todo lo que comentan es un muy buen fusil,  sin desmerecer el sistema Tovarich.

Y más que nada porque son sistemas estancos totalmente diferentes y que por otro lado no es nada nuevo, sino que ya existía incluso antes que el Tovarich.

El mérito de Salvimar es ofrecer un fusil de serie con lo que hemos venido demandando durante años los oscuros y la verdad que hay que quitarse el sombrero ante ellos por el producto final que han sacado que se encuentra en constante mejora.

Ahora podemos entrar a debatir si corredera si o corredera no, si es más fiable una torica o un reten, etc...

Un dato totalmente objetivo y probado es que a sencillez,  y coste de mantenimiento,  ningún kit estanco del mercado supera al tovarich.

Luego ya entramos en lo subjetivo de los gustos y necesidades de cada uno para elegir una u otra opción.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2016, 01:44:41 pm »
No dudo que el Tovarich sea de lo mejorcito... de hecho tengo varios fusiles con dicho Kit, en 8mm, 7mm y 6,5mm.

Y un STC que está "inspirado" en el Tovarich.

Pero una de las cosas que más me tira para atrás de este sistema, es lo difícil que es encontrar recambios, varillas, etc.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2016, 05:14:10 pm »
Hay mucha diferencia de un estanco con tubo de 13 (salvimar vuotho) con uno no estanco con tubo de 11 (cyrano)??

sin tener ni idea de neumaticos me atraia probar el cyrano evo hf por el video que ví de alexsargo donde dejaba secas las lubis, y se ha adaptado perfectamente a estos fusiles despues de pescar siempre con gomas.
El cyrano tiene la varilla descentrada respecto al eje del tubo, asemejandose un poco a la posicion en un fusil de gomas.....


 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2016, 05:49:08 pm »
Hay mucha diferencia de un estanco con tubo de 13 (salvimar vuotho) con uno no estanco con tubo de 11 (cyrano)??

sin tener ni idea de neumaticos me atraia probar el cyrano evo hf por el video que ví de alexsargo donde dejaba secas las lubis, y se ha adaptado perfectamente a estos fusiles despues de pescar siempre con gomas.
El cyrano tiene la varilla descentrada respecto al eje del tubo, asemejandose un poco a la posicion en un fusil de gomas.....

Por menos de 50 €  haces el EVO HF estanco (que es lo que cuesta el cabezal Salvi vuoto más un par de retenes)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2016, 06:29:43 pm »
Andrés, el kit Salvimar no vale para el Cyrano Evo Hf.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2016, 06:42:20 pm »
Interesante lo del Vuoto. A ver cuánto duran los retenes. Un amigo de compró un "Calibro 12" y escupió los sellos al segundo disparo EN LA PISCINA!

Joe: NO TOQUES el Cyrano Evo HF. Viene perfecto así como está.  ;)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 06:42:45 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2016, 06:49:07 pm »
A lo que pregunta Joe....

A ver, un pistón de 13 estanco tiene algo más de pegada que un pistón de 11 sin kit estanco. Siempre hablando de llevar ambos a presiones elevadas,  porque si te pillas un pistón de 13 y lo llevas a 18 bar no vas a sacar más rendimiento que uno de 11.

Yo que pesco con ambos,  puedo decirte que con un pistón de 11 de serie llevas un pepino, con un tiro efectivo a 5-6 metros y piezas medias.  En mi caso dentones de entre 4 y 6 kgrs los he pasado sin problema e incluso dejado en hilo en en 4-5 metros. Es un fusil que no te va dar problemas, más allá de algún freno roto tardíamente si lo pasas de 30 bar y para la pesca que hacemos el común de los mortales va sobrado.

Luego ya está el ansia viva y la fiebre de querer más power o de que pesques en aguas donde te enfrentes con grandes limones o corvinas con frecuencia.  En esos casos un pistón de 13 estanco tiene más pegada y para atravesar a esos animales si es recomendable.

Pero bueno,  ya te digo, yo tengo ambos tipos de fusiles y si solo pudiese elegir un fusil, me quedaría con uno de los de pistón de 11 por su simplicidad y polivalencia. Como tengo la suerte de tener ambos tipos,  pues los saco de paseo según me apetezca. ;D

Mi recomendación para quien empieza es pillarse un pistón de 11, empezar con una presión de 26 bar e ir subiendo poco a poco hasta 29-30 y si con el tiempo se adapta al lado oscuro ya irá viendo si el fusil se le queda corto a sus necesidades.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Me jode reconocerlo... pero ya tenemos algo mejor que el tovarich
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2016, 06:56:18 pm »
Andrés, el kit Salvimar no vale para el Cyrano Evo Hf.

No jodas que no han hecho kit para el EVO  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Tags: