Autor Tema: Curso Mayo ApneaAcademy en Almería.¡¡Con vídeo resumen!!  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Curso Mayo ApneaAcademy en Almería.¡¡Con vídeo resumen!!
« en: 10 de Mayo de 2016, 12:18:10 pm »

Muy buenas familia,
El paso finde (6,7 y 8 ) se celebro en Aguadulce(Almeria) un curso de Apnea por ApneaAcedemy con los intructores (Sacha, Cesc y Antonio) y me gustaría compartir mi experiencia.
La aventura comenzó por whatsap, el presidente de mi  club me paso una foto del cartel promocional y me comentó "cuelgalo en la web" y apúntate que te va a encantar que ademas los instructores son unos auténticos craks (el ya fue a uno con anterioridad) al principio estaba un poco receloso, por el precio, porque pensaba que yo ya me veía "bien" en el agua, ya estaba muy metido en el mundillo y había leído ya algún libro que otro...
Pero iban ya unos buenos amigos del club y me convencieron...
A partir de esa semana que confirme mi asistencia una sensación de incertidumbre-nerviosismo me invadía cada día, no se si era porque pretendía demostrar algo o porque me daría cuenta de que en verdad llevo años haciendo cosas mal.
Pues bien, llegó la esperada fecha... el curso comenzó el viernes a eso de las 16:00 pero por motivos laborales no pude asistir y mi viaje comenzó a las 22:30 hacia aguadulce donde pasaría la noche en el hotel para despertarme allí con los compañeros y comenzar el increíble finde que me esperaba.
Suena el despertador a las 6:30, desayuno con los compañeros a las 7:00 y a las 8:00 teníamos que estar con el equipo en el puerto deportivo para comenzar a cambiarnos ya que empezamos ya en el mar.
Duchita calentita, techo, lugar donde dejar el equipo, risas... instrucciones, estiramientos y al barco.





Comenzamos a montarnos en la barca y hacia el punto de inmersión contando cosillas, poniéndome al día de lo que me perdí el viernes etc etc... Sopla un poquillo de poniente pero vaya no llega a ser muy incomodo, algunos compañeros se terminaron mareando un poco al final de la sesión de inmersión.


Ya en el agua, buenas sensaciones mi chip esta totalmente en modo agua e intentado dejar la mente en blanco para absorber como una esponja cualquier información, me cuesta quitarme de la cabeza el fusil, acecho, espera... para pasar a boya y cabo.
 -28,8 m me separan de la superficie y un pelota de tenis anudada en el cabo y 31m desde el fondo fangoso.
La primera técnica que practicamos para calentar es inmersión libre (tirar del cabo sin aletear), seleccionamos pareja de seguridad, orden de bajada etc etc los compañeros empiezan a bajar y suben bastante motivamos por las sensaciones... me concentro, respiro, siento el agua, cojo el cabo y para abajo... (los instructores aprovechaban los primeros 10-15m para ir tocándonos para mejorar posición ya que no es tanto el bajar metros si no el hacerlo bien)... entro ya en caída libre y puff ojos cerrados, concentración siento la presión y pienso que estoy hondo, veo y toco la pelotita y para arriba con tranquilidad. Una sensación brutal y una comodidad y relajación que rara vez había experimentado.
Bajada tras bajada vamos mejorando en técnica y vamos pasando de modalidad desde peso constante, sin aletas, con aletas etc etc






Termina la jornada y toca un poco de teoría antes de comer. Retomamos las clases por la tarde a primera hora para continuar con teoría y terminar el día en la piscina con series de estática y una máxima, técnica de aleteo en dinámica y sin aletas.




Todo plasmado de un buen rollo, compañerismo, risas y ganas de disfrutar.
Acaba el día y comienza otro con casi las misma estructura.

Experiencia brutal, he aprendido una barbaridad, al menos ahora tengo claro los puntos y objetivos a mejorar y un curso totalmente recomendable, casi de obligación para cualquiera que se meta en el agua.
No quería despedir el post sin hacer especial mención a la disciplina inmersión libre sin aletas y sin mascara, tan solo las pinzas. ALUCINANTE, cerrar los ojos y sentir los metros, la luz, el agua pasando por los pies, la caída libre... DROGA! es brutal y aunque hay que acostumbrarse entras en un estado de trance increíble.

Aquí tres vides míos, estoy esperando que me terminen de pasar unas tomas para hacer un vídeo resumen musical del finde.






 
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 06:38:24 pm por bokeroncillo »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Curso Mayo ApneaAcademy en Almería.¡¡Con vídeo resumen!!
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2016, 06:38:35 pm »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Tags: