Autor Tema: Normativa corte aleta pescado  (Leído 13444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2016, 10:31:45 am »
Las marcas en breve sacarán el nuevo modelo revolucionario de "tijeras de boya"  :o
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2016, 11:56:21 am »
a mi me gusta la idea, nos quitaria la marca de furtivos, que lo seguiria habiendo, pero seria mejorar nuestra imagen
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2016, 11:59:32 am »
Las marcas en breve sacarán el nuevo modelo revolucionario de "tijeras de boya"  :o

¿en breve?





Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2016, 12:04:09 pm »
Yo tengo unas cojonudas regalo de unos pescadores profesionales de barca que se la dejaron olvidada junto a unas redes en el puerto, se me "pego" a la mano rollo magneto.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2016, 12:48:21 pm »
Bueno eso de que el pescado a fusil tiene tiro y ya se ve que no es apto para venta....en roquetas ponen en los bares de al lado del puerto las vitrinas en el paso de la gente con meros, abadejos,rubios y hasta dentones con buenos desgarros del tiro y nadie les dice nada....ya los e visto unos cuantos de veranos...pero esto en muuchos restaurantes de costa te fijas en la vitrina y habré visto en mas de 5 sitios distintos entre Málaga y Granada, pero como nadie lo vende irá el mismo señor del bar a cogerlos  8)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2016, 01:12:59 pm »
De acuerdo con todo este tipo de pijadas, pero el problema es que la normativa siempre va para el mismo lado de la balanza, el débil.
¿No sería más efectivo poner las medidas en los restaurantes y baretos? Quien no tenga factura de compra del genero, que se de por foll...do.
Si no hay demanda, no hay negocio, sin más.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2016, 02:09:46 pm »
En francia se aplica desde hace bastante tiempo. A mi la idea me parece buena. Ayuda a mantener la imagen del pescasub mas limpia. Tenemos que dar ejemplo si queremos que no nos de mas leña. Muchos pagamos por los pecados de unos pocos. Ya se que los profesionales son los que mas se saltan  las normas pero si queremos exigir mas control a los profesionales primero tendremos que dar ejemplo nosotros.
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2016, 02:17:33 pm »
Lo del control a los bares y restaurantes tambien es necesario. Que yo sepa ya se hace ese control pero seguramemte no tantas veces como seria necesario. Ya conozco algun caso de multa por no justificar el pescado con facturas de compra.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2016, 04:42:24 pm »
Si la tijera no funciona, no se preocupen que después tendremos que llamar a seprona, avisar de la hora a la que entramos y salimos, dejándole las llaves del coche para no irnos antes de que vengan.  :P

Fuera de tonterías, lo que si me cuesta ver es que "limpie" la imagen de la pesca submarina.

-Oye, por qué le cortas la cola al pez?
-Para no poder venderlo ilegalmente.

Es casi como aceptar que haces algo malo o todavía no me he dado cuenta de la visión real.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2016, 05:20:32 pm »
No me parece mal lo de cortarlo pero en los puntos de primera venta de canarias, donde se etiqueta el pescado, lo etiquetan los profesionales, osea, etiquetan el que quieren. ¿No seria mas efectivo que solo los profesionales tuvieran unos precintos para el pescado y elcque no lo tuviera...fuera de la lay? Ahhh, coño!!! Que entonces ellos no defraudan y así no vale!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2016, 05:37:29 pm »
A mí no me parece excesivamente traumático, una cosa más que hacer y fuera, y un trasto más que llevar en la barca, junto a las bengalas, el disco reflector, el extintor, la bocina, los salvavidas, el kit de reparación, los remos, el bichero, la bandera alfa, etc.

Dicho esto, estamos en lo de siempre, al que cumple las normas le tocan los huevos un poco más. Al furtivo esto se la suda, literalmente además, aunque le facilites un poco la labor a la inspección.

Menos legislar, y más controlar.   >:(

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2016, 06:08:55 pm »
Para pescadores de anzuelo puede tener utilidad ,¿pero para pesca submarina ? los peces capturados con arpon , tienen todos un agujero ( al menos ) que dejan clarisimo como se ha capturado .

Creo que es una pijada mas para dar por culo . Aunque la verdad es que ojala que  todas las tonterias que nos obligan a hacer fueran tan poco traumaticas como esta .
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2016, 06:13:21 am »
En Francia no sé como serán los controles a los restaurantes, pero en españa una medida como esta no serviría mas que para tocarnos los huevos a los recreativos, y que algún despistado nos comiésemos una multa de vez en cuando por no hacerle la circuncisión al pescado.

Qué mas dará que le cortemos la cola o no, si como dicen, luego ves en algunos restaurantes y chiringuitos pescado con agujeros sin cortarse un pelo, y son conocidas las zonas donde andan furtivos con nocturnidad y alevosía, cuando salvo algún sustito de vez en cuando, ni dios hace nada.

Los controles hay que hacerlos donde hay que hacerlos, que encima con este tema es bien sencillo (facturas) y dejarse de chorradas a todos los "posibles potenciales hipotéticos delincuentes".
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2016, 07:11:37 am »
Creo que es una enorme chorrada.

Le corto la cola, vale.
Lo vendo y el del restaurante lo hace filetes...

A no ser que se le obligue a conservar la cola... como la de los conejos para distinguirlos de los gatos  ;D
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Normativa corte aleta pescado
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2016, 07:16:57 am »
considerando este tema del corte de la aleta como una chominada más que soluciona bien poco, mi opinión es que ojalá todas las cortapisas fuesen de este estilo, al fin y al cabo cortar un trozo de colita al pescado no es complicado, mucho más grave son otras cortapisas que nos aplican, vedas, prohibiciones de un montón de especies cefalópodos y marisco, zonas prohibidas etc
también es cierto que dentro de la pesca submarina habita fauna de todo tipo, desde furtivos al por mayor que se saltan todo a la torera y el pescador legal que generalmente cumple escrupulosamente la ley y para el que la pescasub es una afición sin ánimo de lucro y que pesca para su consumo propio o el de sus allegados, lo malo es que generalmente la visión que damos es la mala y además la fomentamos con denuncias reales, y fotos y vídeos con excesos y aplaudidas por los compañeros, lo que presupone que nosotros también lo haríamos si tuvieramos la oportunidad de hacerlo
naturalmente no entro en las demás modalidades de pesca deportivas y profesionales, que ya sabemos los excesos de todo tipo que comete, yo me ciño a mi casita pescasub y opino que es hora de barrer nuestra casa, distinguir lo que nos hace bien del que nos hace mal, erradicar comportamientos que no ayudan o como mínimo aislarlos y no apoyarlos, porque al final por culpa de unos, todos al talego de las restricciones
pescasub-gastronómico
 

Tags: