Autor Tema: AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS  (Leído 3975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« en: 24 de Mayo de 2016, 09:33:48 pm »
Hola compañeros

Tengo unos compañeros del med (excelentes pescadores) que quieren montar un viaje de pesca en Asturias el año próximo.

Y buscan info a nivel general mejor época, zonas recomendadas o no, zonas muy expuestas a corrientes, rampas...No son vírgenes de Atlántico pues han pescado en Bretaña varias veces en muchas condiciones(agua negra,con corriente por altos coef de mareas etc...)...

Toda ayuda es bienvenida, a ver si algún compañero de la zona puede echarme un cable, o si no sois de allí y conocéis a usuarios del foro asturianos os agradecería que me dierais sus nombres para preguntarles por privado sin ningún tipo de compromiso...

A ver esa solidaridad pescasub ;) ;)

Muchas gracias de corazón  :) :) :) :)

Saludos
Pere
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2016, 09:41:21 pm »
que dices...  aqui no hay nada esta to pelao

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2016, 10:18:39 pm »
Jajaja Miguel echame argo miarma que van a ir mas perdíos que un hdp el dia del padre.... ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2016, 08:02:36 pm »
Suerte, a ver si algún compañero de la zona os aconseja. Yo no la conozco mucho, pero en general, la zona oriental es más de playas y arena; y la occidental es más pedregosa, desde el Cabo de Peñas hacia Galicia. La pesca depende un poco de la época del año. Con el agua fría se pescan lubinas, pero la mejor época es la estival por varias razones. La primera es porque, cuando calienta el agua, entran dentones y más pescado en general. La segunda razón, y no menos importante, es que de mayo a septiembre es cuando el estado de la mar os va a dar más posibilidades de entrar a pescar. Fuera de esos meses es muy probable que hicierais el viaje en balde. Los temporales aquí pueden durar muuucho tiempo.

Y una cosita: es el Cantábrico, no el Atlántico  ;)
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2016, 08:25:19 pm »
vamos  hablando
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2016, 08:29:48 pm »
Gracias peruko! Se agradece y mucho cualquier información es oro!! Se que es el cantabrico pero lque quería decir que no solo han pescado en la piscina mediterranea ;D.
La idea primera es de hacer el viaje en Junio, en esa epoca ya han entrado los dentones? O quizas es mejor Julio?

Vendrian (vendriamos pues me estan liando) con una semirigida ) si alguien me pudiera decir las rampas practicables de la zona rocosa lo agradecería...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2016, 08:40:52 pm »
Gracias peruko! Se agradece y mucho cualquier información es oro!! Se que es el cantabrico pero lque quería decir que no solo han pescado en la piscina mediterranea ;D.
La idea primera es de hacer el viaje en Junio, en esa epoca ya han entrado los dentones? O quizas es mejor Julio?

Vendrian (vendriamos pues me estan liando) con una semirigida ) si alguien me pudiera decir las rampas practicables de la zona rocosa lo agradecería...

Sobre si es mejor junio o julio... pues no lo sé. Yo soy del País Vasco, y aquí mejor cuanto más tarde. Pero en Asturias creo que no es exactamente igual y me da la impresión de que por allí hay más y son más madrugadores.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA CONSEJOS VIAJE A ASTURIAS
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2016, 08:41:43 pm »
Teneis pensada alguna zona? Cambia mucho el tipo de fondo de un lado a otro de Asturias. En Junio o Julio es casi imposible que no podais pescar. No teneis ninguna zona que sea reserva. Y rampas las teneis gratuitas en todos los.puertos, aunque algunas estan cerradas e igual.teneis que hablar con alguien para que os abra. Cualquier duda puedes preguntarme.
 

Tags: