Autor Tema: El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...  (Leído 3301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« en: 25 de Mayo de 2016, 08:40:02 pm »
El Matrix del Kraken
Voy desplazandome hacia la zona de esperas cuando percibo una silueta "extraña" que me va pasando unos 8 mts por debajo mio entre aguas, me fijo y "ostiaaa pedazo calamar¡¡", giro e inicio caidita romana hacia el amparado por la corriente que en este caso es en contra y amortigua mis vibraciones-sub, va en velocidad de crucero a su bola y poco a poco me voy acercando.... un poco mas.... lo tengo en distancia de tiro ya, jodeer que largo es el jodio (le calculo unos 4 kg), puedo disparar perfectamente.... Juanjo te estas cebando  :(  se para... aprieto gatillo y .... al mismo tiempo ha metido el nitro y acelera de 0 a 100 millas nauticas en un plis... lo he rozado, me ha hecho un matrix en toda regla el muy ioputa  :-\ 

El "trauma" de haberlo fallado me acompaña el resto de jornada, lo intento pero no logro quitarmelo de la mente, lo veia ya en rodajas en un plato con salsa...  :P


Rarezas varias
1- Estoy flipando ultimamente, en las ultimas salidas no me cuadra la fauna marina habitual por epoca, aparte del calamar fallado he visto algun calamar mas sin tener opcion de tirarles, mi compañero tambien. (normalmente los veo mas con el frio de enero-febrero y no en mayo casi junio.

2- En mi vida habia visto grandes peces luna en el agua, se que gente de CB si que los ve porque dicen que se acercan a comer medusas, pero con barca, yo tan pegados a las rocas de la costa no los habia visto nunca y en dos dias he visto dos.

3- Tampoco es muy habitual ver ballestas en mi zona (se que son muy normales en otros lares pero yo solo cogi otros tres hace un monton de años), el caso es que desde superficie vi un pez con porte alrrededor de una gran roca, baje y la rodee en sentido contrario jugando al escondite hasta sorprenderlo sin tener claro aun que especie era, cuando lo veo aparecer veo que es un ballesta de un tamaño considerable, lo clavo puesto que la peña dicen que esta muy buenos.




Yo los que he cogido hace años los di a amistades, comer no he comido ninguno aun pero este si me lo querria comer, alguna sugerencia culinaria, en el subforo de recetas no hay ninguna concreta explicada, tan solo comentan al horno pero sin dar detalles.

Por internet he visto este video que parece simple de hacer y eficaz en cuanto a resultado. Aunque se aceptan sugerencias.

 
Han agradecido: Vinagresub

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2016, 08:51:21 pm »
Yo te puedo ayudar poco con los ballestas , solo he cogido dos en mi vida , también pregunté y me dijeron que a la brasa estaban muy buenos , como el primero lo probé así y me gustó , el segundo lo hice igual , en cuanto a los peces luna yo si que he visto muchos y también voy siempre de infantería , debe depender de la zona.
Lastima ese calamar , con lo buenos que están.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2016, 09:08:37 pm »
Los Ballestas son una delicatessen Juanjo ..., a la pancha están de muerte. En casa los cortamos en toros ( ideal para cortar es el cuchillo del pan de sierra, por la dureza de la piel ...) un adobo ligerito y los tiras en la plancha ..., imposible que salga mal  ;) . Siento lo del kraken ...

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2016, 09:46:37 pm »
Mala suerte el cartuchaco de calamar...pero las botas con el ballesta de las pones...que aprovecheeee!!!  ;)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2016, 10:24:51 pm »
Sin duda a la sal
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2016, 04:25:08 am »
Yo te puedo ayudar poco con los ballestas , solo he cogido dos en mi vida , también pregunté y me dijeron que a la brasa estaban muy buenos , como el primero lo probé así y me gustó , el segundo lo hice igual , en cuanto a los peces luna yo si que he visto muchos y también voy siempre de infantería , debe depender de la zona.
Lastima ese calamar , con lo buenos que están.

pues se ve que en mi zona CB sur esta tan pelao que ni los luna son habituales como alli en CB centro o norte  :D

el calamar ya te digo que lo tuve ensartado virtual un par de segundos, me empache antes de tirarle  :-\

Los Ballestas son una delicatessen Juanjo ..., a la pancha están de muerte. En casa los cortamos en toros ( ideal para cortar es el cuchillo del pan de sierra, por la dureza de la piel ...) un adobo ligerito y los tiras en la plancha ..., imposible que salga mal  ;) . Siento lo del kraken ...

Sin duda a la sal

dos opciones mas, gracias  :)

Mala suerte el cartuchaco de calamar...pero las botas con el ballesta de las pones...que aprovecheeee!!!  ;)

pues si porque tiene tamaño horno este ya  :D
« Última modificación: 26 de Mayo de 2016, 04:25:28 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2016, 07:21:45 am »
odeer que largo es el jodio (le calculo unos 4 kg), puedo disparar perfectamente.... Juanjo te estas cebando

Arrrrggg...4 kg de anillitas....mmmmm....yo entro directamente en depresión.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2016, 08:19:11 am »
Joder que cambio un calamardo por un yelowpoint y nisupa  ;D
Lo de nisupa es que por aquí le llamamos a los ballestas así...nisuputamadre sabe lo que es  ;D
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2016, 08:40:12 am »
Los ballesta aquí por mi zona les llamamos Borriquetes ( Almería ).

En mi casa me hacen la ola cuando llevo alguno, para mi es un manjar, no quiero poner comparaciones con otras especies pero muy por encima de la mayoría.

La piel, a parte de ser muy dura y difícil de pelar, tiene un olor muy fuerte y no muy agradable, por eso prefiero pelarlos para cocinar, en una ocasión lo hice con piel para no calentarme la cabeza y cambia mucho el sabor ( para mal ).

Una vez pelado y troceado, frito normal como cualquier otro pescado ( harina y sal ) , está excelente. Pruébalo y ya me dirás.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2016, 09:00:26 am »
Acabo de ver el vídeo, me parece un aporte muy interesante aunque, ese pescado, 50 min a 190ºC; me parece mucho tiempo.

Yo lo suelo pelar, le saco los lomos y los suelo hacer a la plancha. Con refrito de bilbaína: aceite, ajo, perjil y vinagre (o limón). Pero reconozco que la manera del vídeo es mucho más fácil, no sé que tal resultado dará...

Bien es cierto que yo no tardo nada en pelar y sacar los lomos a un ballesta. Para una persona que no cocine, o que no lo haya hecho nunca, puede resultar un martirio.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2016, 09:14:45 am »
 :o :o qué pena el calamar!!!! normal que no te lo quitaras de la cabeza  :o :o

El ballesta buenísimo, yo sólo he pillado dos, pero están muy buenos.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2016, 09:35:50 am »
Hola preda,

Qué putadón lo de la pota gigante  :o . Aquí hay muchos ballestas (los llamamos gallos), son un pescado ultrasencillo de pescar, pero el sexo femenino los exige siempre, así que ... es un pescado con carne muy tersa, ni graso ni jugoso, y con un sabor bastante neutro.

Como mejor se preparan es de dos formas:

- Como te ha dicho Dentex, pelas de la aleta pectoral hacia atrás y luego le sacas los filetes. Los puedes hacer como quieras, CERO ESPINAS. En tacos con arroz o a la plancha sin nada es como me gustan. Si vas a meterlo en arroz, puedes usar la carcasa y la espina para el caldo.

- Mi favorita, es a la espalda. Abierto por la mitad con un machete, lo colocas en la plancha sobre la parte de la piel, y cuando casi está hecho le echas por encima un sofrito de aceite de oliva, ajo, perejil y vino (si te gusta picante, un poco de guindilla también). Están estupendos así, y por supuesto cero espinas.

Al horno o a la sal nunca los he probado, pero creo que también estarán buenos.

Saludos y que aproveche.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2016, 10:49:56 am »
Aquí le decimos "cochinos", supongo que es por el ronquido que hacen.
A mi novia les encanta, y mira que no los suelo coger, pero es cierto que están tremendos. Yo lo que hago es sacarle los dos lomos, sin piel, y ponerlo a la plancha con un poco de ajo y perejil, así tal cual, está tremendo.
Otras veces se lo he preparado empanado, igual, le sacas los lomos y lo empanas y fríes y es cosa rica.
Saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2016, 02:56:44 pm »
odeer que largo es el jodio (le calculo unos 4 kg), puedo disparar perfectamente.... Juanjo te estas cebando

Arrrrggg...4 kg de anillitas....mmmmm....yo entro directamente en depresión.  ;D

:o :o qué pena el calamar!!!! normal que no te lo quitaras de la cabeza  :o :o

El ballesta buenísimo, yo sólo he pillado dos, pero están muy buenos.

ya te digo, un par de segundos para tirarle y na de na.... :'(

Joder que cambio un calamardo por un yelowpoint y nisupa  ;D
Lo de nisupa es que por aquí le llamamos a los ballestas así...nisuputamadre sabe lo que es  ;D

si, si la pesca en si es poco mas que un truñaco  ;D  no es para lucir, sino para compartir, entretener y porque no .... desahogarmeeee  :P

Los ballesta aquí por mi zona les llamamos Borriquetes ( Almería ).

En mi casa me hacen la ola cuando llevo alguno, para mi es un manjar, no quiero poner comparaciones con otras especies pero muy por encima de la mayoría.

La piel, a parte de ser muy dura y difícil de pelar, tiene un olor muy fuerte y no muy agradable, por eso prefiero pelarlos para cocinar, en una ocasión lo hice con piel para no calentarme la cabeza y cambia mucho el sabor ( para mal ).

Una vez pelado y troceado, frito normal como cualquier otro pescado ( harina y sal ) , está excelente. Pruébalo y ya me dirás.



Aquí le decimos "cochinos", supongo que es por el ronquido que hacen.
A mi novia les encanta, y mira que no los suelo coger, pero es cierto que están tremendos. Yo lo que hago es sacarle los dos lomos, sin piel, y ponerlo a la plancha con un poco de ajo y perejil, así tal cual, está tremendo.
Otras veces se lo he preparado empanado, igual, le sacas los lomos y lo empanas y fríes y es cosa rica.
Saludos

Hola preda,

Qué putadón lo de la pota gigante  :o . Aquí hay muchos ballestas (los llamamos gallos), son un pescado ultrasencillo de pescar, pero el sexo femenino los exige siempre, así que ... es un pescado con carne muy tersa, ni graso ni jugoso, y con un sabor bastante neutro.

Como mejor se preparan es de dos formas:

- Como te ha dicho Dentex, pelas de la aleta pectoral hacia atrás y luego le sacas los filetes. Los puedes hacer como quieras, CERO ESPINAS. En tacos con arroz o a la plancha sin nada es como me gustan. Si vas a meterlo en arroz, puedes usar la carcasa y la espina para el caldo.

- Mi favorita, es a la espalda. Abierto por la mitad con un machete, lo colocas en la plancha sobre la parte de la piel, y cuando casi está hecho le echas por encima un sofrito de aceite de oliva, ajo, perejil y vino (si te gusta picante, un poco de guindilla también). Están estupendos así, y por supuesto cero espinas.

Al horno o a la sal nunca los he probado, pero creo que también estarán buenos.

Saludos y que aproveche.

Acabo de ver el vídeo, me parece un aporte muy interesante aunque, ese pescado, 50 min a 190ºC; me parece mucho tiempo.

Yo lo suelo pelar, le saco los lomos y los suelo hacer a la plancha. Con refrito de bilbaína: aceite, ajo, perjil y vinagre (o limón). Pero reconozco que la manera del vídeo es mucho más fácil, no sé que tal resultado dará...

Bien es cierto que yo no tardo nada en pelar y sacar los lomos a un ballesta. Para una persona que no cocine, o que no lo haya hecho nunca, puede resultar un martirio.

oído cocinaaaaa  ;)

« Última modificación: 26 de Mayo de 2016, 02:57:51 pm por Predator »
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:El Matrix del Kraken y otras rarezas varias...
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2016, 03:43:54 pm »
Que pena el calamar! Ya nos contarás como ha salido el ballesta  ;)
Nico.
 

Tags: