Zonas de Pesca > Canarias

Un vasco en Lanzarote (julio) Busco compañero

<< < (2/5) > >>

kosme:
Buenas

Como lo prometido es deuda, ahí va mi relato:

De todo un mes en la isla, solo pude ir a pescar 7 días (andaba con la familia) y tampoco me dediqué a buscar muchas zonas de pesca. Di con buenas condiciones y aproveché la oportunidad para pescar en la zona NO de la isla, cerca de Timanfaya.

El primer día, justo al irme a meter en el agua apareció la GC. Antes de que me lo pidieran, fui a dónde ellos y les mostré toda la documentación, para evitar problemas. Me comentaron que la zona Sur ya no estaba permitida y tras mas de media hora de comprobaciones y charlas, al agua. Pasé la jornada buscando a fondo (para mi, unos 25 m) en el banquizal. Di con un mero sobre los 5 kg que no me dio opción, y poco mas.

Los siguientes días fueron mas fructíferos, una vez conocidos los movimientos de los peces y tipos de fondo.

Día 2, doy con este bonito jurel en un acecho a poca agua:
 


Además veo samas, barracudas y alguna hurta.

Día 3, me pongo a hacer esperas en los balcones entre los 10 y 15 m, con el fondo entre 15 y 20 m. Es un día con mucho pez pasto en el que doy con un sierra, barracuda y limoncete. En el lance del sierra, justo después del disparo veo que detrás entraban unos 3 limones de unos 10 kg. En unas cuantas esperas me entran las samas, las cuales soy incapaz de hacer que se acerquen mas de 7 m...




Día 4. Este día lo dedico a hacer pesca a fondo, hago unas cuantas bajadas a 25-30 m buscando la sorpresa. Ésta llega, pero no se acerca lo suficiente. Un bonito mero de unos 10 kg que se mantiene a unos 15 metros de distancia. Me precipito y lo espanto. Después, ya a menos fondo me entra un sierra y luego un jurel, pero tengo la nevera mas que llena, y... hemos venido a por rolex no?  [gafasol]. Este día no hay foto

Día 5. Coincide luna llena, y no sé si tiene algo que ver, pero ausencia total de pescado "de altura". Insistiendo, me entra un abade modesto en una espera infinita. Al volver a la boya, descubro que una vieja gorda que tenía colgada ha sido atacada por algo y le han comido las tripas.



Día 6. He estado viendo las samas en muchas de mis bajadas, y este día son mi objetivo. Finalmente, en una espera ultra-escondido consigo mi trofeo. Estos peces son muy difíciles, los compararía a los dentex del cantábrico, aunque su entrada es muy distinta. Ya volviendo, me topo con otro jurel que entra decidido a la espera.



Día 7. Justo antes de marchar saco otro día para pescar. Sigo buscando algo especial, y dejo pasar algún que otro sierra y unas cuantas barracudas. Finalmente doy con esta hurta modesta, que va directa al paladar, esa misma noche, antes del vuelo.



En resumen, salgo enamorado de la isla. Paraíso de las esperas a medio fondo, dónde te puedes encontrar con muchas especies de buen porte, y siempre hay fundada ilusión para EL ENCUENTRO. Me quedo con ganas de probar mas a fondo, con compañero, para buscar meros o bajos de paso de pelágicos grandes.

Buen azul a tod@s

Edito: Finalmente no he podido adjuntar las fotos externas dentro del mensaje, así que las adjunto mas abajo, en orden cronológico.



mykonos666:
Buena cronica y piezas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

peretora:
Buen viaje compañero!! [bien]

Pescacharco:
Buena cronica, Compi, podrías desarrollar más la diferencia entre las entradas de  los dentex del Cantábrico y las samas ???

Denouhn:
Que bueno!! Lo has podido gozar! Me ha sorprendido lo que te dijo el GC, para lo bueno y lo malo, son las mismas desde el 86, dudo de su palabra.

Unas pescas muy bonitas y has visto vida y te ha cuadrado buenas piezas y lo mejor, te has quedado con buen sabor de boca y con ganas de volver a por las que faltan.

Lo de la vieja seguramente sería un Pejerey pequeño.

Gracias por el post!
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa