Autor Tema: Ayuda legislación por comunidades autónomas  (Leído 6949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ayuda legislación por comunidades autónomas
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2016, 06:13:02 pm »
Muchas gracias Traski!
Joder desconocía lo de 10kg más pieza mayor ahí, pensaba que eran 5kg también!!

Ahora yá me has dejado dudando  ::) ::) ::), sé que eran 5 y despues no sé en qué año lo subieron a 10 kg, y llevo aqui una hora buscando en la red, el articulo de la ley que lo dice, y no hay manera, solo encuentro el del 1999 de los 5 kg.  :-X :-X :-X
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Ayuda legislación por comunidades autónomas
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2016, 07:59:01 am »
Ostras! 15kg por un lado, que si 10kg por otro...  Y 5kg aquí... :'(
Voy a ir y coger 2 medregales de 6kg... Ah no, que eso es de furtivos y revienta el medio ambiente, que asesino que soy, cogeré 4 de kilo y poco y uno gordo que eso sí es de responsable. :P

Una pregunta, en aguas exteriores el cupo es de 5kg incluyendo la pieza mayor?

Gracias por el curro a todos.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Ayuda legislación por comunidades autónomas
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2016, 04:28:30 pm »
Ostras! 15kg por un lado, que si 10kg por otro...  Y 5kg aquí... :'(
Voy a ir y coger 2 medregales de 6kg... Ah no, que eso es de furtivos y revienta el medio ambiente, que asesino que soy, cogeré 4 de kilo y poco y uno gordo que eso sí es de responsable. :P

Una pregunta, en aguas exteriores el cupo es de 5kg incluyendo la pieza mayor?

Gracias por el curro a todos.
Saludos.

En Canarias sí, en otros sitios lo desconozco:
http://www.boe.es/boe/dias/1986/10/17/pdfs/A35275-35276.pdf

"5 kilos, en varias piezas de talla reglamentaria. O una sóla pieza de peso superior". De ese decreto, exclusivo para canarias y vigente, sólo vale eso. Nuestra normativa es la del 347/2011, que es el último y que sí se nos aplica también a Canarias (lo dice expresamente).

Toda la normativa de exteriores está aquí (Canarias y Españistán). Este enlace es obligatorio guardarlo.
http://www.magrama.gob.es/es/pesca/temas/pesca-deportiva-recreo/pesca-maritima-de-recreo/normativa/default.aspx

PD: voy a meterlos en el post anterior, pero la gente va a liarse. La normativa es hiperextensa y absurda ...
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Ayuda legislación por comunidades autónomas
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2016, 12:03:05 pm »


Por otro lado, tengo una duda que no se si sale en los boletines, o que al no salir, pues será como a todo hijo de vecino:
Viene un colega extranjero x días a pescar contigo. ¿tiene que sacarse la licencia igual que la mía, con certificado médico, tasas, etc...?

Si compi, siempre que se ejerza la actividad hay que tener licencia. Hay mucho italiano ahora de turismo de pesca y todo Cristo con licencia aun q sea para 5 días, y muchos de aquí años pescando y sin sacarla.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Ayuda legislación por comunidades autónomas
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2016, 10:48:34 am »
Una pregunta a los murcianos: ¿Se reconocen licencias de otras comunidades? La andaluza por ejemplo.....

En principio, sí.

Pero si yo fuera el legislador murciano, aplicararía el principio de la reciprocidad. Andalucía no reconoce mi licencia, pues yo tampoco reconozco la suya.

Eso estaria bien, pero al final los que acaban jodidos seriam compañeros pescadores que no tienen nada que ver con la decisión "ilegal" de la junta de no reconocer las licencias de otras comunidades.

La licencia Catalana, pone que es válida en todo el territorio español  8). En catalunya son válidas las licencias del resto de comunidades autonomas, ( Luego la señora Susana se molesta cuando se le dice que andalucia no es su cortijo  :D :D :D).
Bueno, aqui Catalunya ( y si me equivoco en algo que me corrijan por favor ;) )
-licencia: validez un año ,  >:(
-Validas licencias de otras comunidades.
-permitidos cefalopodos, que computan como pescado .
-cupo: 10 kilos mas pieza mayor. ( como tener un seat panda con el cuentakilometros de un ferrary  :D). a ver quien es el guapo que saca 10 kilos de pescado cada vez que se mete al agua?  :P.
-Pesca permitida todo el año.
-Escolleras si, ( en principio).

Si alguien sabe algo mas, o vé algun error lo corriga ;).


Lo que es lamentable y estamos en la discusión de siempre,que no valga la licencia de otras comunidades.
Lo mas cojonudo, que en la licencia Catalana  pone perfectamente detrás, que vale para todo el territorio español ,lo gracioso que cuando vas a renovarla,"en la mesa de la chica o señora" hay una hoja imprimida que dice que no vale para Andalucia,mi pregunta para toda esta gente es la siguiente:
¿Cuanto costaria modificar la parte de atras de la licencia, que lo expecificara ,que no es valida para Andalucia  y no que lo pongan en un impreso en la mesa de la chica que cobra?
Estamos en un pais de pandereta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda legislación por comunidades autónomas
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2016, 11:27:55 am »
Una pregunta a los murcianos: ¿Se reconocen licencias de otras comunidades? La andaluza por ejemplo.....

En principio, sí.

Pero si yo fuera el legislador murciano, aplicararía el principio de la reciprocidad. Andalucía no reconoce mi licencia, pues yo tampoco reconozco la suya.

Eso estaria bien, pero al final los que acaban jodidos seriam compañeros pescadores que no tienen nada que ver con la decisión "ilegal" de la junta de no reconocer las licencias de otras comunidades.

La licencia Catalana, pone que es válida en todo el territorio español  8). En catalunya son válidas las licencias del resto de comunidades autonomas, ( Luego la señora Susana se molesta cuando se le dice que andalucia no es su cortijo  :D :D :D).
Bueno, aqui Catalunya ( y si me equivoco en algo que me corrijan por favor ;) )
-licencia: validez un año ,  >:(
-Validas licencias de otras comunidades.
-permitidos cefalopodos, que computan como pescado .
-cupo: 10 kilos mas pieza mayor. ( como tener un seat panda con el cuentakilometros de un ferrary  :D). a ver quien es el guapo que saca 10 kilos de pescado cada vez que se mete al agua?  :P.
-Pesca permitida todo el año.
-Escolleras si, ( en principio).

Si alguien sabe algo mas, o vé algun error lo corriga ;).


Lo que es lamentable y estamos en la discusión de siempre,que no valga la licencia de otras comunidades.
Lo mas cojonudo, que en la licencia Catalana  pone perfectamente detrás, que vale para todo el territorio español ,lo gracioso que cuando vas a renovarla,"en la mesa de la chica o señora" hay una hoja imprimida que dice que no vale para Andalucia,mi pregunta para toda esta gente es la siguiente:
¿Cuanto costaria modificar la parte de atras de la licencia, que lo expecificara ,que no es valida para Andalucia  y no que lo pongan en un impreso en la mesa de la chica que cobra?
Estamos en un pais de pandereta

Yo creo que este es el primer paso para conseguir la indenpendencia de Andalucía. Así se empieza... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: