Autor Tema: ¿cómo pescar pulpo sin fusil?  (Leído 8299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿cómo pescar pulpo sin fusil?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2016, 05:28:25 pm »
Antiguamente a mi me comentaban que echando un poco de lejia en la cueva salian disparos................. la lejia la metian con una jeringa...............
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:¿cómo pescar pulpo sin fusil?
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2016, 06:11:48 pm »
Los profesionales que andan a la pesca del pulpo con nasa simplemente les meten un palo romo por la boca y ya ..., a la caja ... Supongo que no los matará definitivamente pero para una salida "playera" debe de bastar para inmovilizarlo y seguir pescando ... Si como dices tienes un cuchillo con darle un corte longitudinal debajo de los ojos es suficiente para matarlo y que no sufra ... Si no quieres cojerlos con la mano ( hasta 2 kilos se cojen bien ..., si se dejan ,... [risa2]) con un bichero y un paño blanco atado te llegará. Dicen los viejos del lugar que el pulpo va al color blanco ...  [pensativo]

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿cómo pescar pulpo sin fusil?
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2016, 09:24:51 am »
Los profesionales que andan a la pesca del pulpo con nasa simplemente les meten un palo romo por la boca y ya ..., a la caja ... Supongo que no los matará definitivamente pero para una salida "playera" debe de bastar para inmovilizarlo y seguir pescando ... Si como dices tienes un cuchillo con darle un corte longitudinal debajo de los ojos es suficiente para matarlo y que no sufra ... Si no quieres cojerlos con la mano ( hasta 2 kilos se cojen bien ..., si se dejan ,... [risa2]) con un bichero y un paño blanco atado te llegará. Dicen los viejos del lugar que el pulpo va al color blanco ...  [pensativo]

Lo del palo es el mejor método que yo conozco.  [okey]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:¿cómo pescar pulpo sin fusil?
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2016, 03:52:30 pm »
Que es un pulpo...no un facehuger (aka bixo de alíen) [regañiza] [regañiza]  [risa3] yo suelo rematarlos con un pinchazo entre los ojos.

Lo de la vuelta a la cabeza,el bocao o la paliza (en cualquier orden xd) pensaba que eran métodos tradicionales y que los usaban casi todo el mundo... [asombro]

 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:¿cómo pescar pulpo sin fusil?
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2016, 12:51:04 pm »
Buen día, soy nuevo como pescasub pero provengo de la pesca desde costa. Como todos habéis mencionado son diferentes formas de  dar fin al pulpo. He visto clavar el cuchillo entre los ojos, darle la vuelta a la cabeza y limpiar, morderle entre los ojos e incluso hay quien los aporrea. Ahora yo les vuelvo la cabeza, limpio y con el cuchillo quito el pico y listo.
Como el caso es sin herramienta alguna; me quedaría con la vuelta de la cabeza y quitar las tripas, pero dependiendo del tamaño puede ser incomodo y dar algún problema. Yo le metería los dedos por las cabeza y el pulpo parece que se queda ´más quieto al notarlos dentro y evitando se nos agarre al brazo  [risa], en la mano llevarlo nadando a una roca de la costa, etc. y allí haciendo pie girarle la cabeza y quitarle las entrañas.  [asombro]  [risa2] [lágrima]. Saludos,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Tags: