Autor Tema: talla de calzante  (Leído 5062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2006, 09:19:02 am »
Cita de: "SERGI"
Alejandro yo gasto un 44 en los zapato. El calzante spetton que tengo en las 85 es del número 43-47.


 Sergi será 43-45 o 46-48, no? si es 43-45 será con 3mm no? si no te vendrá un poco justo imagino....



Citar
es facil modifidar los calzantes,lo que hay que saber es de donde tienes que acortarlos o agrandarlos(en el talon o el empeine)despues con loctite y un poco de goma los dejas como hechos a medida para siempre.Yo tengo alguno asi.

Te podrías tirar al rollo y hacer una foto de como las tienes tuneadas...que tipo de goma es la que utilizas?

Gracias!
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
talla de calzante
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2006, 09:34:38 am »
Cita de: "alejandro"
Te podrías tirar al rollo y hacer una foto de como las tienes tuneadas...que tipo de goma es la que utilizas? Gracias!

Yo recuerdo (como no podia ser de otra manera) un brico que salia en una de las antiguas revistas Apnea, en las que se hacia algo que creo que es a lo que se esta refiriendo Rafa. En las fotos salia como ampliaban la zona de los dedos con la insercion de una pieza triangular de goma (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿camara de neumatico?) con Loctite y todo eso.
Si tienes una pizquilla de paciencia lo busco, creo que sea cosa de poco tiempo, un dia o dos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿OK?
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2006, 10:00:14 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "alejandro"
Te podrías tirar al rollo y hacer una foto de como las tienes tuneadas...que tipo de goma es la que utilizas? Gracias!

Yo recuerdo (como no podia ser de otra manera) un brico que salia en una de las antiguas revistas Apnea, en las que se hacia algo que creo que es a lo que se esta refiriendo Rafa. En las fotos salia como ampliaban la zona de los dedos con la insercion de una pieza triangular de goma (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿camara de neumatico?) con Loctite y todo eso.
Si tienes una pizquilla de paciencia lo busco, creo que sea cosa de poco tiempo, un dia o dos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿OK?
Saludos :wink: !!!


Perfecto, gracias!
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
talla de calzante
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2006, 11:42:49 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "alejandro"
Te podrías tirar al rollo y hacer una foto de como las tienes tuneadas...que tipo de goma es la que utilizas? Gracias!

Yo recuerdo (como no podia ser de otra manera) un brico que salia en una de las antiguas revistas Apnea, en las que se hacia algo que creo que es a lo que se esta refiriendo Rafa. En las fotos salia como ampliaban la zona de los dedos con la insercion de una pieza triangular de goma (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿camara de neumatico?) con Loctite y todo eso.
Si tienes una pizquilla de paciencia lo busco, creo que sea cosa de poco tiempo, un dia o dos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿OK?
Saludos :wink: !!!

Ese brico también lo recuerdo  8) , hasta creo recordar que era de Alberto López...
Lo que hacía era cortar el empeine de la aleta longitudinalmente, ampliar el ancho insertando una pieza en forma de cuña de cámara de neumático que pegaba con Loctite y al final protegía todo el empeine -hasta los nervios de la aleta- con un trozo de cámara que pegaba con cola de contacto. Tenía buena pinta
 

Pau

  • Visitante
talla de calzante
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2006, 11:53:05 am »
Alejandro, tu no has probado nunca sujetaletas? Lo digo por que si hicieras como Dentex (que usa el mismo calzante para los escarpines de 3 o 5mm) el sujetaletas es una maravilla en caso de 3 mm. Las aletas parecen una prolongación de tus piernas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nunca lo has usado? Van una tira por encima y 2 por debajo.  :wink:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2006, 12:01:29 pm »
Cita de: "Pau"
Alejandro, tu no has probado nunca sujetaletas? Lo digo por que si hicieras como Dentex (que usa el mismo calzante para los escarpines de 3 o 5mm) el sujetaletas es una maravilla en caso de 3 mm. Las aletas parecen una prolongación de tus piernas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nunca lo has usado? Van una tira por encima y 2 por debajo.  :wink:


Pau, igual me he expresado mal, pero yo uso diferentes calzantes para escarpines de 3 y de 5.

Si un calzante te queda muy bien con escapines de 5mm, cuando uses 3mm, te bailarán aunque te pongas sujetaaletas.

Otra cosa, imagínate si soy pijotero con el ajuste de las aletas que como tengo un pie un pelín más pequeño que el otro, me pongo un calcetín fino en el pie más pequeño para subsanar esa pequeña diferencia. Lo que menos soporto en este mundo es que una aleta me baile.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2006, 12:07:43 pm »
Cita de: "acs"
Cita de: "dentex"

...
Otra cosa, imagínate si soy pijotero con el ajuste de las aletas que como tengo un pie un pelín más pequeño que el otro, me pongo un calcetín fino en el pie más pequeño para subsanar esa pequeña diferencia. Lo que menos soporto en este mundo es que una aleta me baile.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El calcetin por dentro del escarpín o por fuera?


Por dentro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2006, 12:23:55 pm »
Cita de: "Pau"
Alejandro, tu no has probado nunca sujetaletas? Lo digo por que si hicieras como Dentex (que usa el mismo calzante para los escarpines de 3 o 5mm) el sujetaletas es una maravilla en caso de 3 mm. Las aletas parecen una prolongación de tus piernas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nunca lo has usado? Van una tira por encima y 2 por debajo.  :wink:

Si Pau, los utilizo, el problema es que éstos al apretar bastante, al final me hace un pequeño/gran pliegue justo delante de donde pasa la goma del sujetaaletas y en el contorno queda un poco de espacio. Creo que si me viniera al pelo el calzante trasmitiría un poco mejor la energía. Otro problemilla que tengo es que cuando pesco muchos días seguidos tengo unas pequeñas molestias en el tendón de aquiles y no se, si lo que me provoca esa molestia es esa holgura. Tengo que solucionarlo YA, es un tema que me esta poniendo un poco nervioso y cada vez que cambio de zona y me vuelvo a poner las aletas me pone NEGROíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

OTRO PROBLEMA, Gorka me dijo ayer que el más estrecho de horma es el Spora, ME cago en la leche, justo el que no tienen en la subprof, así no se puedeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis donde me puedo pedir unos? Esto de  no tener logistica en toda la santa Región de Murcia es una M.
Citar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El calcetin por dentro del escarpín o por fuera?


Que pregunta. :lol: el tío con lo pijo que es me lo imagino con su calcetín blanco en un pie :lol: . Gorka, con lo del calcetín te has pasado 8-O


Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2006, 12:36:38 pm »
Cita de: "alejandro"


OTRO PROBLEMA, Gorka me dijo ayer que el más estrecho de horma es el Spora, ME cago en la leche, justo el que no tienen en la subprof, así no se puedeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabéis donde me puedo pedir unos? Esto de  no tener logistica en toda la santa Región de Murcia es una M.



Creo que CT tiene alguno...

Cita de: "alejandro"
Que pregunta. :lol: el tío con lo pijo que es me lo imagino con su calcetín blanco en un pie :lol: . Gorka, con lo del calcetín te has pasado 8-O


Que va Alex, no soy nada pijo. Más bien, todo lo contrario. Lo que sí que soy es pijotero, que es muy distinto: es decir que busco la perfección con todas y cada de las partes de mi equipo, independientemente de marcas, de modas y de precios. Lo que siempre busco es la comodidad y la efectividad. Si para ir cómodo me tengo que poner un calcetín en un pie, pues no me cuesta nada. Eso sí, el calcetín tiene que ser de Ralph Lauren y recién planchadito. :lol:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
calcetin
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2006, 02:36:14 pm »
Gorka ,el calceto tiene que ser de rombos?
El brico es como dice Sparus.Corte longitudinal en el empeine,se pega una pieza triangular de goma del mismo grosor del calzante(unos 3o4 mm)un toque de lija y se pone una pieza triangular grande encima de 1 o 2mm de goma,pero no de camara de bici,por ahi venden goma a metros de diferentes grosores(mas rigida) y ya esta.Cuando pueda pongo la foto de mi mono.
Rafa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: calcetin
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2006, 03:02:27 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Gorka ,el calceto tiene que ser de rombos?
El brico es como dice Sparus.Corte longitudinal en el empeine,se pega una pieza triangular de goma del mismo grosor del calzante(unos 3o4 mm)un toque de lija y se pone una pieza triangular grande encima de 1 o 2mm de goma,pero no de camara de bici,por ahi venden goma a metros de diferentes grosores(mas rigida) y ya esta.Cuando pueda pongo la foto de mi mono.
Rafa


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y para hacerlo más pequeño? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no hay que poner nada...? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿solo cortar y pegar con loctite?...mira que no me fio y que yo la cago fijo.. :lol:, soy de los que pilla las tijeras con facilidad :twisted:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2006, 03:18:14 pm »
Cita de: "alejandro"
Cita de: "SERGI"
Alejandro yo gasto un 44 en los zapato. El calzante spetton que tengo en las 85 es del número 43-47.


 Sergi será 43-45 o 46-48, no? si es 43-45 será con 3mm no? si no te vendrá un poco justo imagino....



Citar
es facil modifidar los calzantes,lo que hay que saber es de donde tienes que acortarlos o agrandarlos(en el talon o el empeine)despues con loctite y un poco de goma los dejas como hechos a medida para siempre.Yo tengo alguno asi.

Te podrías tirar al rollo y hacer una foto de como las tienes tuneadas...que tipo de goma es la que utilizas?

Gracias!




Alex, mi calzante es 43, 45, y sí me queda algo justillo con los escarpines gordos, pero al tener el pie canijo, no me queda mal del todo.  Un número más y me quedaría grande el calzo para cuando me pusiera los escarpines finos.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
calzante
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2006, 05:12:59 pm »
Disminuir=cortar y pegar
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: calzante
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2006, 05:27:32 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Disminuir=cortar y pegar


jejeje :twisted: Ahora si, ese es el pistoletazo de salida! según llegue a mi casa me voy a por las tijeras, pero del tirón. :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2006, 05:33:10 pm »
Alejandro,

Si tienes algun conocido que trabaje en una fabrica o venta de lanchas neumaticas, llevaselas y ellos te las pueden vulcanizar de nuevo.
Quedan perfectas!!!!!!

Si no enviaselas a Cutre que seguro te pone hasta una cremallera en el empeine  :D  :D  :D  :D

Ivan
 

Tags: