Autor Tema: Lo que va de verano  (Leído 3449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Lo que va de verano
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2016, 05:13:56 pm »
 [bien] buena y variada
 
Han agradecido: Haskolo

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Lo que va de verano
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2016, 05:53:54 pm »
Ayer pesqué un par de sargos y una dorada raciónera y disfruté como un enano [fantasma] antes, durante, y después de la pesca , hoy nos hemos dado un homenaje en la mesa  [broma], y si no posteo mas , es por pura vagueza jajajaja , Agradezco un montón a los que no os da pereza postear  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Esas pescas con cefalópodos por medio son exquisiteces en la mesa . y como dice Tomas, ande hay que firmar???  [gafasol].
A seguir con la segunda parte del verano  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Haskolo

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que va de verano
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2016, 06:34:18 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que contento estoy con las pescas como dice Tomas los de Madrid que vamos poco al agua bastante...


La primera pesca, mar tranquilo, coeficiente de marea bajo y mar de fondo menos de 1m, día claro y entrando a 30' de la marea alta.
Me dispongo a estrenar un prototipo de roller de un gran artesano, y ademas incorporo la gopro a las gafas.

Entro de infanteria por playa y a nadar hasta un punta normalmente inaccesible por el oleaje y la corriente.

Buena visibilidad voy reconociendo cuevas que estan despejadas de laminaria, este año hay poca. En el hot point empiezo a ver vidilla, banco de lisas, muxos como los llaman aqui, pintos de buen tamaño, pero hoy he decidido no coger ninguno.

Tras un bolo diviso algunos sargos, doy al boton de grabar, compruebo el roller, y pico... Al rodear el bolo hay un pequeño grupo de sargos majos, apunto y... Fallo..

Bueno habré apuntado mal. Seguimos e identica situación... Y fallo... Joder me ha hecho un matrix.

Salgo de la punta a unas rocas que forman una pequeña islita puesto de guardia de cormoranes. Aqui pega un poco más el mar y hay bastante mar de fondo. De repente entre los mejillones de superficie veo un sargo gordo, dentudo y negro, este es bueno; parece estar tomando el sol tranquilo, me acerco con sigilo, no tengo ni ue hacer inmersion... Apunto y sigo acercandome, mas, un poco mas, un poco mas... Le tengo este mio porque el tiro va a ser a bocajarro a un metro.. Apriento.. Y veo como la varilla vuela hacia el.. Pero se posa por debajo del sargo entre los mejillones. Me cago en todo lo cagable! Algo falla y no comprendo el que, pero luego revisaré la gopro para ver que pasa, mientras la fuerza del mar aparece y entra una serie de olas que me menea por las rocas, mientras le doy piernas me pasa por el lado una fila de sargos buenos.. Ya todo esta perdido, los sargos seguro han huido, pero paso al plan B, cojo el paulasub cantabrico 85 que tengo colgado en la boya, el de siempre..

Mientras hago la maniobra del cambio en una grieta veo un bulto demasiado redondo... Cargo rapido y primera pieza al pasador, el pulpete, ya tengo el pago del peaje de mi mujer (yo me quedo con los niños pero trae un pulpo), con los animos renovados, pico con la intencion de dar la vuelta al islote, y veo una laja que hace cueva, fijo que algo hay, me asomo y efectivamente un grupito de sargos, apunto... Y la fuerza de una ola me desvia el tiro, joder esta ha sido gorda, todo esta blanco de la espuma y cerca de piedras, tengo que esperar a que calme un poco, mientras voy cargando de nuevo el fusil...  Voy a hacer un ultimo intento pq la cosa se esta poniendo fea y quiero volver sin incidentes... Ultima picada.. Paso un metro de espuma y caigo en la laja, avanzo un par de metros,  y veo un pasillo entre dos piedras me acerco hasta el y justo en ese momento pasa un grupito de sargos, apunto al que me parece mas gordo y que va de los ultimos y lo dejo en la varilla. ¡Ole mi primer sargo! Media vuelta y hacia la playa, repaso mentalmente los lances, y valoro la salida, aunque podía tener un buen pasador, he disfrutado mucho y despues de un año sin pescar las sensaciones son buenas, aunque me falta mucha apnea.

Ya en la playa salia un paisano que habia pescado en la otra parte de la playa y salia con un par de pulpos, un par de pintos y una lubina majilla. Me comenta que los sargos intratables.. Con lo que me da más alegria haber pillado uno.

Ya en casa me pongo a revisar los videos y... Tenia la gopro en modo camara por lo que no se grabo nada... Menuda suerte!!!
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que va de verano
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2016, 06:55:00 pm »
Segundo día, vuelvo a la misma zona, mucho mar, agua oscura, salida en la pleamar. Directamente pongo la camara a grabar. Me dirijo a la zona del primer día, por el camino veo unos salmonetes,  elijo uno, pico y mientras le hago una caida voy apuntando a la cabeza... Me acerco... Y disparo... Veo que se desgarra y se va a refugiar en unas piedras cercanas, justo debajo del salmonete habia una piedra y la varilla no le traspasó. Le busco en las piedras y por mas que reviso agujeros no lo encuentro.

Sigo para adelante, mucha corriente, el agua negra pero llena de espuma, desde superficie veo en una roca que conozco hay un sarguito, esa piedra hace cueva con un bolo, pico y espantada general, pero me da tiempo a hacer un tiro instintivo que deja un sargo en el hilo del tamaño del día anterior.

Intento salir a la punta pero es imposible... Por el camino se cruza una buena maragota, pero por el vaiven del mar inposible tirar.  Asi que vuelvo a la playa a buscar algun pulpo en una zona de piedras, sin resultado.


Tercer día parte contraria de la punta, refugiada del viento, marea baja pero subiendo. Agua clara, y sin corriente.

Trae dejar una zona somera resguardada salgo a mar, la zona donde querí ir esta llena de cañeros y en la zona del plan B ya hay dos boyas, asi que aprovechando la bajamar decido salir un poco hacia fuera a reconocer terreno, en una piedra que sale un poco pienso que algo habrá... Mientras me preparo para picar y rodearla veo un choco (sepia) pico en su direccion apunto y al pasador, entre la nube de tinta veo un buen pinto que se marcha hacia la roca. Lo busqué pero nada.

Tras un par de bajadas infructuosas y viendo que las boyas ya se habian retiraro me dirijo a la zona B, voy haciendo picadas a poco fondo, 4-5 metros, en un bolo que queda a medio metro de superficie veo un abadejo, lo va a rodear, dos opciones o rodeo yo por la otra parte y vete tu a saber.. O lo paso por encima y le corto el camino, asi que decido la segunda, paso el bolo y efectivamente alli esta pico lo justo, las aletas fuera del agua y al pasador.

Sigo camino de la zona que quiero y veo mucha salpa, me llama la antencion una laja con grieta en la que he visto meterse un par de maragotas pequeñas, pico y alumbro con la linterna, veo como un ojo va de derecha izquierda de la grieta, muevo rapidamente el fusil, y tiro sin mucha esperanza. Se levanta limo y tiro de la varilla, con la sorpresa de tener pinchada la faneca.

Joe buenas sensaciones con el fusil titular,  reviso ub par de grietas mas, en una veo una cola desaparece y no puedo ni apuntar con la linterna, ya volveré.

Me dirijo a la playa, donde me espera mi sufrida mujer con los niños.
 
Han agradecido: TRASKI, peretora

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que va de verano
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2016, 07:03:19 pm »
Cuarto día, windguru da aviso de mar fuerte para los proximos días, quiero aprovechar antes que entre, para visitar la punta de los primeros días, al llegar, la predicciones se han adelantado y ya esta pegando con fuerza, ademas de haberse levantado mucho viento, decido ir a la playa de la ultima vez que por lo menos esta resguardada del viento, parece que he acertado el mar parece calmado, y no hay cañeros que impidan ir a donde quiero.

Me meto y el agua esta negra, hay corriente, es pleamar.

Me dirijo a la zona, son piedras enormes que entran desde tierra a varios metros del mar, cubiertas de mejillon, y hacen una especie de rampa. Otros años he visto sargo comiendo alli pero son resabiados..

Inspecciono la zona, alguna vez ha dado pulpo y buenos pintos. Mucha particula en suspension y visibilidad de 3 metros.

Esta todo pelao, no hay nada, despues de recorrer en paralelo la costa y hacer unas picadas sin ver una raspa, decido dar la vuelta e ir a la zona B, pico para cojer el plomo del fondo y veo como una maragota maja huye, intento un tiro lejano, sin esperanza de darle y se queda clavada en la varilla, como me gusta este fusil....

De regreso sobre mis propias aleteadas, veo una forma en una grieta que me parece octopuperfecta... Pico... pero era mas mis ganas de coger un pulpo que la realidad, segun estoy despengando del fondo en la pared de la grieta a mi lado hay un ser observando, coño! Tu si que eres un pulpo! Asi que varillazo y para el pasador. Me hace gracia que lo que yo creia que era no era tal y al lado estaba y ni me habia fijado.

Un poco cansado me dirijo a la grieta donde la ultima vez vi una cola que se perdió en la penumbra.. Un rato de aleteo en la niebla, pues la visibilidad es nula y en algunas zonas no veo ni la punta del fusil. Tengo que sacar la cabeza para orientarme.

Llego al sitio, retomo el aliento y pico, esta vez por la parte contraria, y alli esta veo la cola como se ca corriendo a una cueva debajo de un bolo, la sigo... Y sorpresa la maragota se para confiada pensando que no la iba a seguir hasta ahi, apunto, disparo, y sin mirar si habia acertado busco la mejor zona para salir de ahi, hay un buen hueco a mi derecha por el que creo que entro... Menos mal que estoy adelganzando.. Desde superficie recupero la varilla y en al final esta clavada la maragota.

Me ha gustado el lance, noto mejor apnea que en días anteriores y me noto concentrado en la acción de pesca, pero no confiado.

Tenia intencion de rodear una gran formación de rocas, pero veo que en esa parte la fuerza de la corriente es fuerte, la visibilidad nula, asi que decido volver...

Como anecdota.. Durante la vuelta paré para beber agua, me puse de pie en una roca, quedando medio cuerpo fuera del agua, cuando me quito las gafas, bebo agua de la boya y de repente me veo dos cabezas al lado! Su p. Madre! Dos chavales con su neopreno, gafas y aletas, pero sin boya ni nada habian nadado hasta ahi! Una irresponsabilidad porque con la visibilidad nula del agua, eran carne de accidente!

Una vez en la playa, subidita hasta el coche y a pensar en la siguiente.
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: