Autor Tema: 17/07/2016 – Pura fuerza Blog actualizado¡¡  (Leído 1394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
17/07/2016 – Pura fuerza Blog actualizado¡¡
« en: 19 de Julio de 2016, 10:32:26 pm »
Hola

Os dejo el relato de mi última salida... en esta ocasión la cosa iba de depredadores voraces e increiblemente fuertes.... Anjovas

http://amfiabel.blogspot.com.es/

Hola, aquí estamos de nuevo. Hoy os contaré la que ha sido una salida corta , pero intensa..

Las últimas semanas no dejo de hacer salidas buscando doradas, pero desconozco el motivo, pero no las veo, no hay manera.. La salida de hoy ha sido un claro ejemplo. 35 esperas con una duración media aproximada de 2 minutos y no he visto ni una sola…aun así, al menos la mañana me ha dejado algunos lances divertidos.

Como de momento mi hija no ha querido nacer, sigo con los mismos planes. Salidas muy tempranas con una duración no superior de 2 horas en el agua y a desayunar a casa.. De esta manera no estoy mucho tiempo ilocalizable y muy cerquita. Toca el reloj a las 5:30 y aunque tengo mucha pereza hago el esfuerzo y una vez levantado ya todo es más fácil. me dirijo a la zona elegida,, una zona muy arenosa prácticamente sin piedra , pero una zona que me da muchas alegrías, eso sí una media de 30 /40 esperas en el mismo sitio y muchas veces sólo veo pescado en una o dos esperas si hay suerte,, otras muchas me salgo como me he metido , sin ver ni una raspa.. es lo que tiene la arena…

Empiezan mis esperas y al menos las decenas de lisas que hay a mi alrededor me entretienen,, aunque no se les dispare,, ya tienes un punto para concentrarte y pasar los segundos más entretenido y no viendo un desierto delante.

Vamos al lío..son tres lances muy parecidos pero divertidos.

1ª/ -- Bajo y me posiciono..las lisas están por todos los lados y empiezan a pasar los segundos…. En un momento dado veo que el pescado (lisas y morralla) se ponen nerviosos y se bajan abajo… miro a derecha e izquierda y no veo nada. Pienso que tiene que venir algo ya..Efectivamente, por encima de mi cabeza, un poco escorados a mi izquierda pasan dos Anjovas / tallahams / lírios o como cada uno le quiera llamar..el tiro es bueno y la pieza también. No nos vamos a engañar, para mí no es una pieza muy valorada, pero me gusta su entrega en la lucha y tengo compromisos de amigos que les encanta, por lo que el pescado se aprovechará bien..volvemos., después del tiro, veo que éste ha sido centrado y decido intentar grabar la reacción..Primer error..le dejo demasiado tiempo, y no doy carrete.. la fuerza del carrete sin frenar, mis ganas de grabar y la tremenda arrancada del animal me hacen ver que en su flanco izquierdo se está haciendo un gran agujero.. Cuando decido ir a por el animal veo que la espoleta está a punto de salirse… me abalanzo y pegando dos fuertes coletazos se zafa de la varilla y se marcha … me da mucha rabia pues podía haberlo asegurado al principio pero ahora ya no puedo hacer nada..era un precioso ejemplar.



2ª/ -- Repetimos,, bajo y me posiciono.. (Puedo hacer casi un copia-pega del anterior jeje)… pasan los segundos y las lisas y pescado pequeños empiezan a ponerse nerviosas..un fuerte sonido se escucha detrás de mí a la vez que todo el pescado vuelve a bajarse.. Agacho la cabeza y ahí está..Otrotallam..en este caso es más fácil… tiro “off” que lo deja en el fondo inerte.. no hay más que hablar.. recogerlo, y colgarlo en la boya.. es divertido pelear con ellos, pero si pasa lo que con el anterior, mejor así.



3ª/ -- Llevo ya más de hora y media en el agua, y decido hacer una última bajada. Cambio el ángulo de la espera y todo sigue calmado..el pescado está tranquilo,, y empiezan a pasar los segundos. Extraño es que más adelante veo pasar otro tallam.. el pescado no se asusta y el tallam cambia su trayectoria y me encara.. viene de frente.. decido esperar a que me de uno de sus flancos y justo en ese momento disparo.. la varilla le traspasa por lo que será difícil que desgarre… intento grabarlo un poco y decido empezar con la recuperación. Impresionante la fuerza que tienen estos animales..sonsuper agresivos y reactivos.. es un gustazo escuchar carrete y ver sus carreras. Pasados esos segundos ya lo tengo cerca,, lo agarro y justo al intentar cogerlo , queriendo o sin querer noto un roce de sus dientes en mi guante… poco a faltado para que me clavara sus afilados dientes.. por suerte, no ha pasado y una vez rematado, acompaña al primero en la boya y yo emprendo mi camino de vuelta.




Tras esto, vuelta a casa..todo tranquilo y a esperar acontecimientos.. habrá pesca la semana que viene??...

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:17/07/2016 – Pura fuerza Blog actualizado¡¡
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 09:32:53 am »
Muy buena la cronica como siempre y preciosas presas. lastima del que se fué malherido  [llanto]
A mi su carne no me gusta mucho tampoco, pero la arrancada y lucha son interesantes
 
Han agradecido: amfi

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:17/07/2016 – Pura fuerza Blog actualizado¡¡
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2016, 02:48:59 pm »
Que buena pesca, me encantan las anjovas [bien] [bien]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:17/07/2016 – Pura fuerza Blog actualizado¡¡
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2016, 07:56:07 pm »
en tu linea, a piñon con los escamus de alli abajo fiera  [guiño]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:17/07/2016 – Pura fuerza Blog actualizado¡¡
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2016, 07:08:03 pm »
Bueno, y pues....hubo pesca la siguiente semana o no?  [regañiza] [regañiza] [regañiza].

Qué caña les metes a las anjovas nen !!  [sobrado].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:17/07/2016 – Pura fuerza Blog actualizado¡¡
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2016, 05:54:25 pm »
Hola Traski,,, pues no,, esta semana he tenido la segunda captura mejor de mi vida,, Pesó 3,440gr y se llama Marina... jeje
Gracias amigos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: