Autor Tema: Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera  (Leído 9342 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2017, 04:08:23 pm »
Aqui se cogio este invierno un pez globo de 7 o 8 kg en un campeonato.
en el pacifico de panama no habia tarpones y ahora hay a traves del canal, y todo sigue igual.
En Europa apenas habian chinos o negros y ahora hay, y todo sigue igual.
Sinceramente creo q este pez alegraria bastante los fondos Baleares y con la demanda de caproig que hay, no creo q hubiese dificultad para frenarlo como plaga.
El Ballesta, pez agresivo y territorial como ninguno, a pasado a alegrar nuestras costas y la verdad q dezplazar no dezplaza a nadie, lo veo cohabitar con dentones, chopas o meros.  Ademas hoy en dia terreno hay de sobra , falta densidad.

Lo que si temo que he encontrado varios, pero q vete a saber pq no se convierte en plaga aqui es el puto erizo canario de puas largas. ese si q tiene la vegetacion devastada por alli. y es un porculero para la pescasub.pero eso. es ley de vida.
Erizo diadema en Baleares?  [asombro] [asombro] primera noticia
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2017, 04:21:12 pm »
(...)
Por otra parte me encantaria que llegasen a Baleares los peces loro (viejas)  de sicilia y grecia o las urtas del Estrecho....

Urtas no creo que tardes a ver... por aquí cada vez se cogen más.... y estamos al lado.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2017, 04:22:12 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2017, 04:31:42 pm »
Aqui se cogio este invierno un pez globo de 7 o 8 kg en un campeonato.
en el pacifico de panama no habia tarpones y ahora hay a traves del canal, y todo sigue igual.
En Europa apenas habian chinos o negros y ahora hay, y todo sigue igual.
Sinceramente creo q este pez alegraria bastante los fondos Baleares y con la demanda de caproig que hay, no creo q hubiese dificultad para frenarlo como plaga.
El Ballesta, pez agresivo y territorial como ninguno, a pasado a alegrar nuestras costas y la verdad q dezplazar no dezplaza a nadie, lo veo cohabitar con dentones, chopas o meros.  Ademas hoy en dia terreno hay de sobra , falta densidad.

Lo que si temo que he encontrado varios, pero q vete a saber pq no se convierte en plaga aqui es el puto erizo canario de puas largas. ese si q tiene la vegetacion devastada por alli. y es un porculero para la pescasub.pero eso. es ley de vida.
Erizo diadema en Baleares?  [asombro] [asombro] primera noticia

Normal, no eres de Baleares Pere.  [risa2] [risa3]
aqui muchos pescadores han visto , la mayoria bastante hondos.
yo habre  visto unos 9 o 10 y siempre solitarios
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2017, 06:52:55 pm »
Pues eso si que es un problema, la mayoría de los sitios de aquí (Tenerife) parecen una autopista...  No les gusta el oleaje, pero a partir de X metros esta lleno. Cuando era botellero y buceaba de nocturna era lo peor. Todo a reventar de erizos enormes, pero enormes. Llevaba siempre en el bolsillo del Jacket un martillito con el cabo largo para cargarme los que podía en la parada de seguridad.
Hay zonas que se han recuperado un poco gracias a las limpiezas de los botelleros.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2017, 07:16:28 pm »
Como os entre diadema chiquita putada (con perdón) para los ecosistemas del mediterráneo... ya sería lo que le faltaba al mediterráneo. Y para pescar ya veréis qué divertido  [enfadado].

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2017, 07:28:33 pm »
yo cuando estuve en la isla de Gran Canaria en el campeonato de España si habia algo que me fundaba respeto era los erizos diadema esos  [ciego] [ciego] [ciego] [ciego] [ciego] [ciego] [ciego]...................y es que te ponias al lado de varios hacer una espera y veias como movian las puas yyyyyyyyyyyyyy ufffffff que yuyu.

Habia agujeros muy guapos para ver si habia algo dentro y como la puerta estaba lleno de erizos de esos yo ni miraba....... [asombro]

Mi compañero de pesca con el que iva se pincho con uno y segun el le dio hasta calenturas................
 

Desconectado capitan javito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Pescasub.com
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2017, 04:49:10 pm »
Releyendo este mensaje me ha surgido la curiosidad por saber si finalmente se confirmó la presencia de pez leon en formentera.  Alguien sabe decirme algo?

Un saludo desde Alicante

Jmb

 

Desconectado Roger2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Avistados dos ejemplares pez león en aguas de Formentera
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2017, 10:42:42 pm »
No se ha hablado mas del asunto, ni se han vuelto a ver.

Molaria ver uno...
 

Tags: