Autor Tema: estatica de 14 minutos  (Leído 4447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2006, 11:37:04 am »
Cita de: "Pau"
Alejandro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien ha hablado de dinámica? Estamos hablando de estática, pero si insistes, puede decirse que 6 minutos de estática se pueden equiparar a 3 en dinámica a -30 (mas o  menos). Recuerda que este es un foro de pesca y apnea, y no siempre tenemos que hablar de pesca. Además, cuando se practica la apnea, se puede practicar la apnea dinámica en seco. Yo siempre he practicado la dinámica en seco ....

No cuesta mucho llegar a 4 o 5 minutos de apnea en seco. Pero cuesta mucho llegar a 6, y muy poco perder ese nivel. A eso me refería.

 :wink:


Hola Pau,

Perdóname si entendí mal el mensaje de Josevips, pero pensé que se refería  a la pesca, desde mi punto de vista de pescador pensé que el fin último era pescar, si se refería exclusivamente e apnea estática, me equivoque, por si si o por si no me cepillo mi mensaje y así no hay problema.

Lo que no termino de estar de acuerdo y lo digo desde mi desconocimiento en la apnea propiamente dicha, es que 6 min de estática equivalga a 3 min en 30 mtsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.eso no me lo trago. Independientemente que haya gente que tenga 6 min de estática y pueda estar 3 en 30 mts.

 :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
estatica de 14 minutos
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2006, 12:35:21 pm »
Solo era una comparativa a hojo Alex, nada mas.

Está claro que el que quiera tener buenas referencia que practique la dinámica en seco  :wink:
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2006, 01:04:48 pm »
La apnea son muchas modalidades,y cada una tiene su entrenamiento.
Si entrenas estaticas ,mejoraras en estaticas,pero esto no se puede traspasar a marcas en el mar,pues tecnica ,compensacion,fuerza en las piernas no tienen nada que ver con la estatica.
La unica forma de saber si se mejora(apnea) es haciendo maximos y planificando el entrenamiento,centrandose en algo durante un tiempo.
La tecnica es importantisima ,por lo que entrenar en el agua es lo mejor.
Una mejora de un 20%en tecnica,es una mejora en prestaciones.Estar un 20%mas fuerte no significa una relacion directa con las marcas.La pesca es otro cantar


Josevics"para mí el límite lo pone nuestro cuerpo, y nosotros lo único que podemos hacer es acercarnos lo máximo posible a ese límite. Pero no ampliarlo"Que razon tienes..
Rafa




 
 



[/list]
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2006, 01:39:40 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuál creeis  q es el factor que mas influye en la duracion de una apnea dinámica?
Relajacion?
Intensidad?
tolerancia al C02?
Pulso lento?
Tecnica?
Tolerancia al acido lactico?
Un poco de todos?
 

Izand

  • Visitante
estatica de 14 minutos
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2006, 01:43:49 pm »
Relajación y técnica, creo yo. Técnica de forma indirecta, porque te hace ser más efectivo con más economía de movimientos.

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2006, 01:50:06 pm »
Cita de: "josevips"
Pues a mi la verdad es que leer según que cosas me deprime un poco. Normalmente en la mayoría de deportes, un fuera de serie suele ser una combinación de un gran talento y un gran esfuerzo (entrenamiento...). Pero cuando ves que cualquier persona con una capacidad pulmonar exagerada y casi sin prepararse puede superar a verdaderos deportistas de élite, se te quitan las ganas de entrenar para mejorar. A pesar del indudable valor deportivo de sus marcas, me cuesta admirar a alguien cuyos méritos no llevan tras de sí un gran esfuerzo de superación. En el fondo esta opinión está motivada por el hecho de que no acabo de creer en la posibilidad de mejorar la apnea como se puede mejorar la resistencia o la fuerza. Creo que sólo podemos acercarnos al límite que impone desde el principio nuestro cuerpo, y eso es muy duro para quien está acostumbrado a evolucionar en otros deportes según el esfuerzo invertido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vamos, que me jode no tener más capacidad pulmonar!


Pues sí. Yo siempre había oido que la capacidad apneica no estaba relacionada con la capacidad pulmonar. Pero a las pruebas me remito: todos los apneistas de récord tienen una capacidad pulmonar bestial. Así que parece que sí que tiene que ver.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2006, 02:10:20 pm »
Cita de: "dentex"

Pues sí. Yo siempre había oido que la capacidad apneica no estaba relacionada con la capacidad pulmonar. Pero a las pruebas me remito: todos los apneistas de récord tienen una capacidad pulmonar bestial. Así que parece que sí que tiene que ver.


Cuales son los parámetros?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2006, 03:50:25 pm »
Para la dinamica(hacer un maximo),las mayores mejoras se consiguen teniendo la tecnica,relajacion,calentamiento,material , lastre perfecto.Despues en el apartado fisico sobre todo la tolerancia a niveles bajos de O2,(la tolerancia CO2 es algo creo yo genetico,que mientras domines las contracciones no es determinante),que es lo que hace que te pares(antes del sincope claro)
El volumen pulmonar ayuda pero no es determinante.
Esta claro que lo que hacen records del mundo son gente con unas adaptaciones increibles,que por lo general tienen gran capacidad ,8 litros..mas dos o tres que se meten con las carpas.
pero hay muchos apneistas con marcas increibles con capacidades normales,cerca de 6 litros.Pelizzari baja -98m y tiene 7y medio,y no hace carpas.
Rafa
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2006, 05:55:12 pm »
Joder Rafa,

Tremendos Amiguetes que te gastas!!!!!!!!!!!!!

Todo apunta que despues del precalentamiento por los Bares le jodiste la Apnea a SOLO 7 minutillos. :D  :D  :D  :D  :D

Un Abrazo

Ivan
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
estatica de 14 minutos
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2006, 10:18:04 pm »
Ahhhhh, que envidia, una apnea dinamica de 14 minutitos no nos vendria mal, cuando es que sale la receta para esas pastillitas?
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
estatica de 14 minutos
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2006, 05:53:44 am »
Unas pastillitas como los dubujos animados de Marino y La Patrulla Oceanica??

Donde el protagonista Marino se tomaba las pastilla de Oxigoma.


Seria el no va mas!!!!!!!!!


Ivan
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Apnea estatica
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2006, 11:32:04 am »
Carpas?....explicalo Rafa.
Otra cosa....Cuando hablas de maximos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es aguantar lo maximo posible controlando con los golpes de diafragma?. Yo he comprobado que cuanto mas esfuerzo sin pasarme claro esta...la siguiente apnea es unos segundos mas larga, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sera porque los globulos rojos se multiplican mas aún en la sangre al forzar?.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
carpas
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2006, 02:21:24 pm »
En el documento Frenzel-Fattah se explica lo que son y como se hacen las carpas,empacados,packing o como lo quieras llamar.Pero son peligrosas si no se tiene experiencia y son utiles para ir muy profundo o maximos de estatica o dinamica.
Aguantas mas en la segunda , porque el cuerpo se pone en "modo"apnea(relajacion,latidos,etc)
rafa
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2006, 09:10:12 pm »
ok, carpas o empacados, ya ya.
Pero no deben de ser muy buenos como dices ya que tengo entendido que esto hace forzar el estiramiento de los pulmones y aprisionar el corazón, arterias, bronquios etc. mas de lo normal por lo que como tu dices lo veo muy muy peligroso.
 

Tags: