Autor Tema: Bretaña 2016  (Leído 5323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Bretaña 2016
« en: 30 de Julio de 2016, 10:28:57 am »
Hola compis

Hace 3 semanas estube en Bretaña sur con dos amigos y pude hacer 6 salidas con unas condiciones de ensueño aquí os relato las diferentes salidas.

Material mi titular serà el Paulasub cantábrico 90 un todoterreno para tiros en corriente acecho y tiros medios a la espera.

Decir que en la bretaña el marisco es legal si es cogido con la mano, excepto vieira, percebe y oreja de mar.

1er dia Toma de contacto.
Salimos un rato por la tarde, primer contacto con el atlàntico vamos a unos Islotes azotados por la corriente. La presencia de pintos gordos por todas partes perturba los sertidos, al final en varios acechos pude clavar 3 sargos una chopa, una lubi de ración. De vuelta miré unas marcas en una bahía con el agua negra clavé un abadejo de ración que pensé era mayor.
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 06:10:41 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2016, 10:29:19 am »

2o Día Disfrutada
Salimos a ultima hora de la mañana , sin hora de vuelta :)  ya acostumbrado a los pintos omnipresentes nos dirigimos al primer hotpoint un faro alejado de todo... El agua está clarisima y el oleaje y corriente calientan las piernas cerca del faro. Localizo un grupo de ballestas y clavo 2 los mayores a la caída y a la espera. Está todo tapizado de centollos es increíble... Hay lubis pero son peques... Mi compi coje una langosta de ración de al lado de un congrio con cabeza de rotweiler.... Navegamos de vuelta a la costa, y me pido una zona de espuma :P , me pude hacer con 6  sargotes y casí con un doradón de unos 4 kg que se quedó a  5 mt de la punta de mi fusil. Descargo pescado y en una zona de alga descubro una bola de comezón, es una espera me entra la lubi mayor que cazaba al acecho de abajo a arriba y la clavó netamente. Lastima que estaba sin bateria de la gopro. Mi compi clava 3 en la misma zona en apenas 30' 8). El otro que tiene un don para los bogavantes nos coge uno gordo en unas losas.
Alguna pieza más y miramos a la deriva unos pasos con corriente brutal donde un grupo de doradas nos vacilaran, para casa a filetear... Y a comer bogavante :P y algo más jijiji
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 07:12:17 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2016, 10:30:09 am »
Dia 3- En busca de lubis
Vamos a otra isla lejana la idea era centramos en buscar plata pero el agua limpia y las condiciones no nos dejan dar con ejemplares buenos, al final saqué 6 sargotes.
El ultimo lugar en unos islotes de una punta si las ví pero había tanta corriente que se fomaba un remolino chungo que te chupaba para el fondo....
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 07:24:05 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2016, 10:30:31 am »
Dia 4- Por fin las vemos
Visitamos unas islas en una bajada me topo con un banco enorme de lubis, las primeras hacen entre 1'5 y 2 kg, pero al límite diviso unos mastodontes, haré unas 4 bajadas reteniendo el disparo hasta que el grupo se disipa. En un Acecho en la laminaria clavo una de unos 3 kg  :).Un compi clava otra buena y un sargo y un bogavante cierran el pasador. Otra vez bbq de marisco...
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 07:25:45 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2016, 10:30:55 am »
Dia 5- Pesca en río
Buscamos las lubis en unas zonas , el compi se carga una lubi gorda en la 2 a bajada del dia, al disparar dejandola seca se da cuenta que había una de unos 7 kg por debajo de la otra....

Tocamos varios puntos a mi me dejan en unos islotes donde no hay nada de pescado, me divierto acariciando unos congrios gordos con el fusil. El cansancio pasa factura muchas horas de pesca durmiendo poco navegamos hacia la costa y volvemos al paso de las doradas, al caer la corriente va a ràfagas no puedes girar la cabeza pues puedes perder la mascara al caer intentas cogerte a una piedra o laminaria asentada en roca gorda sino vuelas...
en una vuelta de tiovivo me refugio en un rebufo que genera una roca en la espera una turbulencia me hecha las algas encima al apartarse veo el final de un grupo de pepas de 3 a 5 kg que desaparecen en la sopa.... :(
Recojo una centolla que degustaré a la noche con pan y mantequilla salada junto con ballesta a la pimienta verde....
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 07:29:20 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2016, 10:31:24 am »
Dia 6- Por fin el Doradón
Ultimo día en la cabeza tengo las doradas, veo unos islotes chulos y me dejan, mis compis van a pescar a la deriva, yo intentaré el acecho a las peponas.

En la zona hay corriente y una ligera mar de fondo, puedo clavar 3 sargotes en apenas 40 mt de recorrido. En un acecho me sale una dorada de encima de la cabeza... Confirmado es un buen sitio. La batería de la gopro se agota, no debió cargar bien la víspera. :(

Encadeno los acechos y me hago con un par de sargos más , ya no tiro más a sargos pues cuesta de nadar con los peces en la cintura, en un acecho me topo con un doradón de infarto tendrà unos 6 kg en una cubeta inexplicablemente la fallo rozandole el labio, se queda inmovil bostezando tan quieta que pienso por un momento que quizás està atravesada hasta que arranca.Los demonios me acechan pero mantengo la calma obligandome a permanecer concentrado.
Dos puntas más allà acecho unos bloques, un brillo por debajo de un bloque centra mi atención... es la cola de una dorada que come al otro lado de la piedra, la encaro y ruego para que la mar de fondo me la baje un poco, efectivamente al llegar una ola veo el flanco y disparo el paulasub no perdona y en nada la tengo en las manos, por fin la pepa y es gorda!!! Ahora si que no puedo nadar... suerte que el compi me pasa a recoger rápido. Le pregunto  escondiendo mi pescado que llevas? Me hace la cara de cicconat y me enseña una lubi buena yo le enseño mi pesca y me saca una lubi mayor jijiji. Recogemos al otro que sube con un bogavante. Algunas piezas más y otro bogavante y para casa contentos todos! Despedida por todo lo alto.

Bbq de marisco noche movida con pocas horas de sueño y mi mujer recoje a un zombi sonriente en el aeropuerto...
Si algo sé es que volveré
Vaya rollo!

Un saludo
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 01:18:53 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2016, 10:38:45 am »
Buenos sargos pero creo recordar que en otras veces eran gigantes [asombro]
Buen disfrute te diste tanto de pesca como de jalarrr [bien]
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 11:42:48 am por chufi »
 
Han agradecido: peretora, hectorpalmero

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2016, 11:43:08 am »
reserva felicitacion  [bien]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2016, 11:52:43 am »

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2016, 12:25:00 pm »
Reserva cara d asombro
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2016, 02:28:37 pm »
Jajaja vaya panda!!  estoy en francia y si me lio mucho rato con el foro me divorcian jiji ya ire sacando tiempo  [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2016, 07:23:11 pm »
amigo .... que todavia andas por las galias  [broma]  [risa] [risa].  Se ve que disfrutar has disfrutados esos primeros dias.
Y en la mesa ya ni te cuento

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2016, 07:51:34 pm »
+ fotos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Escobar

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2016, 07:52:59 pm »
enhorabuena peretora unas buenas vacaciones en todos los sentidos
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Bretaña 2016
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2016, 07:58:03 pm »
Si algo sé es que si no vuelves es pa matarte  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
Porqué no hay foto de los componentes Pere ?  Nos has acostumbrado a buenos posts, y ahora yá vés, aqui exigiendo  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [regañiza] [regañiza] [regañiza] [regañiza] [regañiza] [regañiza].

videosssssss  [risa2] [risa2] [risa2] [risa] [risa] [risa]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: