Autor Tema: La reserva marina de Cabo Tiñoso  (Leído 3047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
La reserva marina de Cabo Tiñoso
« en: 03 de Agosto de 2016, 04:57:58 pm »
 nose si sabes que ya se a aprobado la reserva de cabo tiñoso y empesara a funcionar en unos 15 a  20 dias
un pena dado que es una reserva solo para los pescadores recreativos y pescasub..los pecadores profesionales artesanales podran pescar en casi toda la zona...
http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/3909-la-reserva-marina-de-cabo-tinoso-protege-1200-hectareas-en-la-costa-de-cartagena


profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re: La reserva marina de Cabo Tiñoso
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2016, 10:44:53 pm »
Los pescadores deportivos pueden pescar en la zona D solamente, sin embargo los pescadores submarinos y solo los pescadores submarinos tienen terminantemente prohibida la practica en toda la reserva...
Ya me gustaria ver, bajo que estudio se ha propuesto y aprobado la total prohibicion de la pesca submarina en el parque.
Donde esta FEDAS?, y IFSUA?.Como no nos empezamos a unir de una vez tenemos los dias contados, aunque como siempre todo esto caera en saco roto...

Saludos...
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: La reserva marina de Cabo Tiñoso
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2016, 11:27:07 pm »
Fasrm y ifsua estan haciendo su trabajo como el club ADC ..los unicos de todo el levante . El panorama no es muy bueno pero haremos todo lo pocible ..
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re: La reserva marina de Cabo Tiñoso
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 12:21:30 am »
Yo pescó en el estrecho, pero cualquier día nos toca a nosotros. Todas estas noticias caen como un jarro de agua fría.
Gracias por vuestra labor!

Saludos!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: La reserva marina de Cabo Tiñoso
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 01:02:58 am »
Comentar por si hay algún despistado que la reserva es cabo tiñoso y LA ISLA DE LAS PALOMAS. No se puede pescar a 500 metros de la isla, yo me iría a 600 para asegurarme que las multas no van a ser una broma.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: La reserva marina de Cabo Tiñoso
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 11:10:50 am »
si eso isla de las palomas también ... [llanto]
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: La reserva marina de Cabo Tiñoso
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2016, 11:52:32 am »
les e dejado un mensaje en el hilo que ay en esa publicación ..quien quiera.....


 Eso es una pantomima  un coto privado, para pescadores profesionales puede seguir esquilmando con su palangres y redes que salen de la misma costa , está demostrado que la línea de costa  y las grandes profundidades les quedan unos 30 años de vida gracias a la pesca profesional .. entonces porque una reserva donde puede hacer lo que quieran ??

fácil el colectivo de pescadores profesionales artesanales mueve mucho dinero y eso es mas importante que la verdadera protección de nuestros mares.

 Y por otro lado están el turismo y centros de buceo privados … a ver que les dice a estos que no bucen …

si una reserva marina solo puede ser reserva de interés pesquero porque solo ay de reserva integra donde está totalmente prohibido el buceo y cualquier pesca solo hay 66 hectáreas y donde se puede bucear hay 1086 hectáreas ¿??  Que me lo esplique alguien …algún ecologista?

Yo soy pescador submarino la pesca más sostenible y ecológica que existe … estoy a favor de las reservas si , pero no de este cortijo privado , reserva tiene que ser en un 90% reserva integral y el 10% donde dejan pesca a los profesionales  , asi si se repoblaría los alrededores de las costas y todos saldríamos ganado …claro menos que especulan ..
En esta reserva han echado al más débil con menos repercusión y menos medios de defensa …y han dejado a los más esquiladores por intereses económicos y políticos. 

Porque no hacen reserva marina el mar menor que es un pulmón del mediterráneo??…a no espera si no ay interés de buceadores y se lo han cargado. 



David García
Un saludo.
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: