Autor Tema: Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos  (Leído 4115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« en: 07 de Agosto de 2016, 06:19:36 am »
De los cuales 16 han sido haciendo pesca submarina, estadísticas muy preocupantes
Deberíamos bajar una marcha en el agua, extrememos las precauciones!!
-----------------

El número de buceadores fallecidos en España durante 2016 asciende a 24, superando ya al total de 2015, según un estudio

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de buceadores fallecidos en España en lo que va de 2016 es de 24, una cifra que ya supera al total de fallecidos del pasado año, según un estudio realizado por la Asociación ExtraSub.

Tal y como indica el estudio, este dato equivale a más de tres buceadores muertos por mes, lo que a juicio de los expertos es una cifra "excesiva", teniendo en cuenta que las actividades subacuáticas no presentan "per se" un riesgo elevado si se respetan las estrictas normas de seguridad que rigen su práctica.

Así, por autonomías, Galicia y Canarias son las comunidades que más accidentes mortales registran, con cuatro fallecidos en cada una, seguidas de Andalucía y Baleares, con tres, y Cantabria, con fallecidos. Y Asturias, Cataluña, Ceuta, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana registraron un muerto. Además, otros dos españoles fallecieron mientras buceaban en el extranjero.

Por sexos, casi la totalidad de los fallecidos eran hombres, con una representación del 96%. Sólo una mujer buceadora ha fallecido en 2016. Según el estudio, este hecho "llama la atención", dado que las mujeres representan alrededor del 30% del total de buceadores.

En cuanto a modalidades subacuáticas, es la pesca submarina, con un total de 16 fallecidos, la que destaca en número de muertes. Le siguen el buceo, con cinco, y la apnea/snorkel, con dos fallecidos. En la modalidad de buceo profesional se produjo un sólo accidente con resultado de muerte.

Por edades, es la franja entre 41 y 50 años la que más víctimas presenta, con once víctimas mortales, seguida de los 31 a los 40 años, con cinco personas, y menores de 20 años, con cinco muertos. El promedio de edad entre los fallecidos es de 41 años.

El estudio también determina cuáles son las causas más comunes por las que se producen los accidentes de buceo. Entre ellas destaca bucear en solitario (prohibido por las normas de seguridad), el exceso de confianza, una inadecuada capacidad física, malas condiciones del mar, no respetar los tiempos para la correcta descompresión, barotraumatismos y exceder tanto los límites de riesgo/beneficio como los fisiológicos.

Con todo ello, la Asociación ExtraSub advierte de que la práctica del buceo requiere de una condición física saludable. Además recomienda que se pase un reconocimiento médico especializado cada dos años.

Asimismo, la entidad, junto con diferentes entidades y colectivos relacionados con las actividades subacuáticas, pide al Ministerio de Fomento que actualice la normativa de seguridad vigente, que tiene ya casi 20 años, y que "no tiene en cuenta la realidad del buceo actual". Según la asociación, dicha petición ha recibido "escasa respuesta hasta la fecha".

Fuente:
http://m.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-numero-buceadores-fallecidos-espana-2016-asciende-24-superando-ya-total-2015-estudio-20160805143857.html
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2016, 09:16:35 pm »
Mi pésame por esas personas , accidentes puede haber por muchas causas ,pero en primer lugar hay que tener prudencia sobre todo con grandes piezas que suelen ser la causa de accidentes evitables . Hay que estar muy tranquilo y no alterarse por muy buena pieza que sea , mentalizados sin pérdida de tiempo para en el primer segundo en caso de problema soltar un fusil por muy caro que sea , esa gran pieza , el cinto o las 3 cosas juntas .Es una pérdida que merece la pena .

 En segundo lugar que nos llamen buceadores los profanos vale , [pensativo]  pero nosotros creo que nos tenemos que distinguir como pescadores submarinos , que luego vienen los equívocos....y nos aplican la orden del 98 con vaselina  [asombro] [asombro]
El estudio también determina cuáles son las causas más comunes por las que se producen los accidentes de buceo. Entre ellas destaca bucear en solitario (prohibido por las normas de seguridad), el exceso de confianza, una inadecuada capacidad física, malas condiciones del mar, no respetar los tiempos para la correcta descompresión, barotraumatismos y exceder tanto los límites de riesgo/beneficio como los fisiológicos.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 11:20:30 am »
Por edades, es la franja entre 41 y 50 años la que más víctimas presenta, con once víctimas mortales, seguida de los 31 a los 40 años, con cinco personas, y menores de 20 años, con cinco muertos. El promedio de edad entre los fallecidos es de 41 años.

Los datos son los que son, pero para mí ESTO es super llamativo. Entre 41 y 50 años está la franja de edad crítica ... con la experiencia por un tubo que se acumula a esas edades, yo no lo entiendo. Ya sé que no necesariamente en todos los casos, pero es inquietante: estadísticamente es más peligroso ser bueceardor/apneista con 50 que con 20 ... mucha precaución ahí fuera amigos, ya sea en apnea o a botella.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 11:41:20 am »
En segundo lugar que nos llamen buceadores los profanos vale , [pensativo]  pero nosotros creo que nos tenemos que distinguir como pescadores submarinos , que luego vienen los equívocos....y nos aplican la orden del 98 con vaselina  [asombro] [asombro]

A mí ya me la aplicaron, pero sin vaselina... [llanto]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 10:26:27 am »
Mi pésame por esas personas , accidentes puede haber por muchas causas ,pero en primer lugar hay que tener prudencia sobre todo con grandes piezas que suelen ser la causa de accidentes evitables . Hay que estar muy tranquilo y no alterarse por muy buena pieza que sea , mentalizados sin pérdida de tiempo para en el primer segundo en caso de problema soltar un fusil por muy caro que sea , esa gran pieza , el cinto o las 3 cosas juntas .Es una pérdida que merece la pena .

 En segundo lugar que nos llamen buceadores los profanos vale , [pensativo]  pero nosotros creo que nos tenemos que distinguir como pescadores submarinos , que luego vienen los equívocos....y nos aplican la orden del 98 con vaselina  [asombro] [asombro]
El estudio también determina cuáles son las causas más comunes por las que se producen los accidentes de buceo. Entre ellas destaca bucear en solitario (prohibido por las normas de seguridad), el exceso de confianza, una inadecuada capacidad física, malas condiciones del mar, no respetar los tiempos para la correcta descompresión, barotraumatismos y exceder tanto los límites de riesgo/beneficio como los fisiológicos.

Creo que en ese caso dice Bucear al buceador y no al pescador submarino.



Yo de hace un tiempo se lo digo a la gente, la pesca submarina llega a ser un deporte extremo y muy jodido, parece mentira la verdad.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2016, 12:56:53 pm »
Creo que en ese caso dice Bucear al buceador y no al pescador submarino.

Tu lo crees así porque tienes tu conocimiento, pero en ese articulo no lo distingue en ningún lado , para todas esas personas que carecen de conocimientos sobre pescasubología somos buceadores y luego vienen los equívocos .
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2016, 12:58:23 pm »
En segundo lugar que nos llamen buceadores los profanos vale , [pensativo]  pero nosotros creo que nos tenemos que distinguir como pescadores submarinos , que luego vienen los equívocos....y nos aplican la orden del 98 con vaselina  [asombro] [asombro]

A mí ya me la aplicaron, pero sin vaselina... [llanto]

¿Y te dolió mucho ? [risa3] [risa3] [broma]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 03:18:13 pm »
En segundo lugar que nos llamen buceadores los profanos vale , [pensativo]  pero nosotros creo que nos tenemos que distinguir como pescadores submarinos , que luego vienen los equívocos....y nos aplican la orden del 98 con vaselina  [asombro] [asombro]

A mí ya me la aplicaron, pero sin vaselina... [llanto]

¿Y te dolió mucho ? [risa3] [risa3] [broma]

Bastante...como para no repetir...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Este 2016 vamos por 24 buceadores fallecidos
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2016, 06:33:55 am »
Creo que en ese caso dice Bucear al buceador y no al pescador submarino.

Tu lo crees así porque tienes tu conocimiento, pero en ese articulo no lo distingue en ningún lado , para todas esas personas que carecen de conocimientos sobre pescasubología somos buceadores y luego vienen los equívocos .

Tienes razón, a día de hoy todavía tengo que explicar que voy al agua a pulmón y no con una botella. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: