Autor Tema: Velocidad de avance en aleteo.  (Leído 5228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Velocidad de avance en aleteo.
« en: 17 de Agosto de 2016, 10:56:50 pm »
Buenas familia!

Alguien sabe a qué velocidad de media se avanza por hora? Un aleteo en modo crucero, ya sé que no todos iremos al mismo ritmo y que las condiciones marcan la diferencia.

En condiciones buenas, sin corriente, apenas una olilla.

He visto alguna zona que tiene buena pinta pero lo tengo a 2 millas y la locura (no sé si será legal) me hace plantearme cuanto tardaría en llegar, si tardo 1 hora sin parar en llegar es asumible. [pensativo]

Impaciente espero si alguien tiene respuesta.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2016, 11:06:29 pm »
Con poca experiencia , pero me parece que el problema no es la ida , es la vuelta..... donde cambien un poco las condiciones , viento , corriente ...... con el cansancio de la pesca , se puede complicar ...
Mi humilde opinión
Saludos
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2016, 12:04:11 am »
7400 metros sólo para ir y volver, más la pesca... tienes que estar hecho un toro
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2016, 09:16:02 am »
Daylos, eso es demasiado y te lo dice uno que ha aleteado mucho.

Alguna vez me he pegado panzadas de esas y no merecen la pena para nada. Al día siguiente estás muerto.

Si te lo planteas exclusivamente como un reto personal, entonces claro que puedes hacerlo (pero llévate un móvil por si acaso... [broma] [risa3])

Una distancia ya considerable (tienes que estar en forma) es de 1km~1km y poco (20-25 min). Luego tienes que tener en cuenta que te vas a desplazar en la zona de pesca...más las bajadas. Y lo más importante, la vuelta con la pescada cuesta bastante; Es fundamental cómo lleves la boya (fusiles, etc...) y cómo coloques el pescado en ella para que navegue bien. Importante también un perfecto ajuste de los calzantes, que tengan 0 juego. Ya estamos hablando de cosas serias. [gafasol]

Por supuesto que es legal. Si fuese ilegal, lo sería tanto 2 millas, como 300 metros. No veo dónde está la diferencia. Supongo que lo dices por la normativa del 98, pero entonces no te podrías alejar más de 50m de la línea de costa...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2016, 09:36:23 am »
En Fuerteventura ya me he llegado hacer más de 6km pero cerca de la línea de costa, con corriente (el Este de ftv) y cierto que acabas muerto, sobretodo de tobillos por la corriente.

La idea es salir directo, supongamos que entro a las 7 de la mañana, le dedico una hora a nadar sin parar para fuera, 8 de la mañana, pesco 2 horas por la zona, 10 de la mañana y ya me dedico a volver poco a poco bajando, 1 de la tarde y fuera.
Ir, pescar y volver del tirón no es aceptable, ahí es donde está la gran fatiga.

No conozco bien Alicante pero todavía no he sido capaz de toparme con una corriente seria en Los Arenales, me extraña que exista, mirando el pronóstico ya puedo predecir el tiempo, por las mañanas es una piscina y por la tarde se mete levante, un día que por la tarde metan 10km de viento, saliendo a la 1 o a las 2 no tengo problema, entre semana poco barco me toparé.

La boya es una boya torpedo vacía, el pescado va en el propio enganche del peglador a la boya, el pescado queda acostado, la cabeza mirando para el frente y el cuerpo paralelo a la boya, se nota pero no es lo mismo que arrastrar una boya con un pasapeces.

No sé porqué, me da que hasta con esa maratón me como un mojón! [risa3] [risa3] [risa3]

Por la zona me estoy haciendo pateadas máximas de 4km pero saliendo sólo sobre el km de costa, es algo serio, por eso lo planteo antes por aquí, porque aunque no coja profundida, hay distancia y cualquier cosa ya son horas para volver.
Seguramente me quede sin hacerlo pero quiero tener la información.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2016, 09:49:31 am »
Definitivamente, estás en forma, Denoju.  [guiño]

Por la corriente, no te preocupes.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2016, 10:20:54 am »
Aquí otro más que se ha pegado nadadas de órdago. Lo máximo que me he separado de costa son 2,5km, que es una burrada (a mi parecer). Pero de normal cuando he ido a nado ha sido entre 700m y 1,8km. Luego pescar y volver...es una paliza considerable.
2 millas creo que es totalmente innecesario. Cualquier percance que tengas se va a convertir en un problema muy serio, por buenas condiciones que tengas.
Mi recomendación es que si vas a estar más de 2 h en el agua nadando...imprescindible una bebida isotónica. La diferencia es brutal. Sobre todo a la salida y en tierra.
Yo he llegado a estar hasta 10 horas en una jornada con corriente (cuando era más joven y estaba muy en forma) y lo de la bebida en esas condiciones era básico, o las consecuencias eran de no poder menearte al llegar a la orilla  [risa].
Hiervajo, amigo del foro, se vino una vez para aquí y lo llevé a unas marcas que estaban a 1,3km. Que os cuente como le fue la vuelta. Yo creía que iba a tener que remolcarle jajaja. Lo mejor si estás cansado es poner marcha contínua lenta. Y llegas bien. Tarde, pero bien.

Ya contarás. Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: dentex, Denouhn

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2016, 01:28:18 pm »
Hiervajo, amigo del foro, se vino una vez para aquí y lo llevé a unas marcas que estaban a 1,3km. Que os cuente como le fue la vuelta. Yo creía que iba a tener que remolcarle jajaja.

A partir de ese día, se cambió el nick de hierba a hierbajo... [risa3] [risa3] [risa3]

Me encanta el post. Me recuerda tiempos pasados... [sonrisa]

Hace mucho que no salgo de orilla, pero tengo que reconocer que tiene algo especial. Es como que te vas presentando al mar, ves los cambios de luminosidad de la orilla, los peces pequeños, notas la velocidad al avanzar, tu flotabildiad y poco a poco vas aumentando metros, vas pasando veriles, claros de arena, ... hasta llegar a la zona x. Es como el calentamiento en el sexo hasta que clavas la banderilla... [risa3] [risa3] [risa3]

En barca es toda más: aquí te pillo, aquí te mato...jjjj
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2016, 09:00:31 pm »
Bueno, voy a dar mi opinion, porque quien no ha cometido alguna locura de joven  [ups], pero antes explicaré rapidamente una de las mias.
Edad: 17-18 años. ( actualmente tengo 53 tacos, por si alguien se le ocurre preguntarme si hay fotos videos o algo,  [risa3], ni internet ni moviles, ni dinero para camaras fotográficas que entonces valian un cojón !!)
Lugar : Norte de Marruecos.
Salida de pesca y relato: A patas y a patas.
Porqué digo A patas dos veces? Pues porque llegar al lugar fué una pequeña caminata de 35 kilometros, cargado con plomos fusil, aletas y enseres varios en una mochila a la espalda, y a patas la salida de pesca una vez llegados al lugar de entrada al agua. Un día, salir a las 6 de la mañana, llegar, pescar por la mañana, comer la pesca de la mañana, descansar, volver al agua por la tarde, recogerlo todo, regalar la pesca de la tarde a gente local ( no estaba la cosa como para traer mas peso de vuelta) de nuevo los 35 km a pata, y llegar a casa a las 22:00h , y como dije, ni movil, ni gps, ni barritas energeticas, ni leches  [risa3] [risa3] [risa3].
Ahora mi opinion, despues del toston de la aventura  [ups], es que a diferencia de lo que quieres hacer tu, yo no iba solo, fuimos tres compañeros locos de la pesca submarina y de la aventura en general.
Así que si puedes, mejor no vayas solo, o si alguien te puede hacer de soporte con barca, yá ni te cuento !! tu como si el de la barca no estuviera claro  [risa] [risa] [risa].
Lo de que las aletas ni nada tenga holgura es IMIPORTANTISIMO !! hace poco, cambié de escarpin, y al principio no parecia grave, pero me alejé de costa, y la vuelta fué un infierno, menuda rozadura con ampolla reventada incluida llevaba cuando llegué a orilla.
Suerte, decidas lo que decidas ! [bien]
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 09:03:10 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2016, 11:33:11 pm »
Traski.

¿35 kilómetros de ida y 35 kilómetros de vuelta?, ¿estás seguro?. [pensativo]

Suponiendo que no te paras a pescar, para realizar 70 kilómetros en 16 horas toca a una media de 13min 43seg por kilómetro o unos 4,38 km/h.

Que vendría siendo un buen ritmo para ir con todo el equipo a cuestas(también llamado pasito tún-tún  [broma] ), con un poco de desnivel, en llano puedes ir más rápido claramente.

No me cuadra la pesca de la mañana y la pesca de la tarde, menos, al menos en ese margen de tiempo.  [risa3]  [regañiza]

Saludos

« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 11:50:46 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2016, 12:09:04 am »
Para eso si no tienes viento ,una plancha . Vas nadando sobre ella más rápido ,sirve para descansar , puedes llevar bebida , comida , fusil de repuesto ...un teléfono por si acaso ,hasta unas bengalas  [broma] .Y a la vuelta el pescado fuera del agua sobre la plancha se nota muuucha diferencia . también podrías ir en un kayak
En Fuerteventura ya me he llegado hacer más de 6km pero cerca de la línea de costa, con corriente (el Este de ftv) y cierto que acabas muerto, sobretodo de tobillos por la corriente.
Para grandes nadadas las aletas tienen que ser blandas ,tomárselo con mucha paciencia y sin prisas , si te duelen los tobillos es porque las aletas son duras .
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2016, 01:15:07 am »
Traski.

¿35 kilómetros de ida y 35 kilómetros de vuelta?, ¿estás seguro?. [pensativo]

Suponiendo que no te paras a pescar, para realizar 70 kilómetros en 16 horas toca a una media de 13min 43seg por kilómetro o unos 4,38 km/h.

Que vendría siendo un buen ritmo para ir con todo el equipo a cuestas(también llamado pasito tún-tún  [broma] ), con un poco de desnivel, en llano puedes ir más rápido claramente.

No me cuadra la pesca de la mañana y la pesca de la tarde, menos, al menos en ese margen de tiempo.  [risa3]  [regañiza]

Saludos
Seguramente tengas razon, y no volvimos el mismo dia, sino al dia siguiente, y las horas de salida y llegada no fueran exactas, hablo de hace unos 36 añitos nada mas y nada menos, y de memoria. y la ruta sería ésta mas o menos. yo solo sé que el palizon fué tremendo, pero la cosa és la conclusion, aunque no está de mas limar las incorrecciones  [ups]. cosa que agradezco igualmente ;) .

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2016, 08:06:58 am »
2 millas!!!! ufff dailos ni lo intentes, allí fuera inerme ante los barcos que circularán con piloto automático, alquílate un kayak y prueba, lo de la plancha es una buena idea también, pero darte el palizón no me parece una buena opción, en fuert lo hacemos siguiendo la costa a favor de viento y es paliza
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2016, 12:05:55 pm »
Te preguntaba para aclarar mi duda, se bien lo que son esos kilometrajes a pata y...  [ups]

Hace 36 años... Tela.  [broma]

Saludos compañero.
 

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Velocidad de avance en aleteo.
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2016, 12:24:27 pm »
Prueba un kayak. Una distancia  como esta la puedes hacer en unos veinte minutos. Llegaras con los pulmones abiertos pero sin cansarte, con la respiración apenas agitada. Te ven mucho mejor. Y sobre todo si entra mala mar o corriente NO HAY COLOR CON TU CAPACIDAD DE IR A DONDE QUIERES. Hace unos años que lo utilizo y la verdad es como tener una barquita muy pequeña pero que te deja pescar perfectamente a dos o tres millas de tu punto de embarque. Y la puedes tirar practicamente en cualquier playa. Si quien mas información no dudes en preguntar.
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn

Tags: