Autor Tema: Brico eje remolque.  (Leído 4230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Brico eje remolque.
« en: 09 de Septiembre de 2016, 09:36:43 pm »
Bueno quiero compartir con vosotros un brico para usar el eje trasero de un seat panda para un remolque.   
En primer lugar quiero dar las gracias a mi club www.casep.es por ayudar a orientarme e dar también las gracias a Ignasibm  por la llamada telefónica y las ideas!
Bueno comencemos......

Aquí ya cortado el eje oxidado y roto del remolque presentamos el eje del panda con las ruedas montadas , no se aprecia bien pero el eje es mas corto que el remolque..

Pues toca cortar por la mitad el eje , usamos un tubo de acero casi macizo del grosor interno del eje y un empalme de inox de la medida exterior.

Presentamos el tubo interior y el que nos dara la medida deseada.

Todo bien medido y presentado soldemos el tubo interior primero y después soldemos el empalme de inox.

Soldemos un tubo de galvanizado horizontalmente al remolque  para después soldar el eje al tubo. También le e puesto un par de bridas en forma de U para mas seguridad.

 Como ultimo pero no le saque fotos pinte el eje para retrasar al máximo el oxido. Bueno espero que os guste.
recalcar que el eje rueda de escandalo y estoy muy contento de como a quedado todo!  Un saludo y buen azul.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 09:37:53 pm por Eryksub »
 
Han agradecido: Denouhn, Revientavarillas

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Brico eje remolque.
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:47:49 pm »
Que bueno! Entretenido y te ha cumplido.
A aspectos legales afecta para circular?
El eje hueco hubiera sido mejor?

Gracias por compartir y que dure mucho.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Brico eje remolque.
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:51:55 pm »
Que bueno! Entretenido y te ha cumplido.
A aspectos legales afecta para circular?
El eje hueco hubiera sido mejor?

Gracias por compartir y que dure mucho.
Saludos.

Eso pagando te lo homologan en ITV.  Al cortar el eje lo debilitas por lo tanto al poner la barra interna de la medida deseada refuerzas y te aseguras que nunca partira por ahí jejeje
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Brico eje remolque.
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2016, 09:40:08 am »
Te ha quedado de lujo, ahora ya veras que por un buen tiempo te olvidas de cambiar rodamientos
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Brico eje remolque.
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 01:13:22 pm »
Yo realmente no se qué decirte....

Aquí en Españistan las modificaciones en los vehículos (remolques incluidos) están muy restringidas. Hay quien alega que es por pura motivación económica (porque como bien dicen, pagando se homologa casi cualquier cosa), pero es innegable que hay parte relacionada con la validez del diseño de la solución, la garantía en la ejecución de los materiales... y por qué no, con la responsabilidad (civil y penal) asociada a que ocurra un accidente con el vehículo modificado. Da igual si el motivo es la modificación u otro totalmente ajeno, como los seguros vean que no está homologado, lo utilizarán de excusa para no pagar.

Por ejemplo, en el mundillo del 4x4, los componentes de suspensión pueden/deben ir atornillados. Una soldadura bien hecha seguro queda más fuerte, pero el ingeniero que da la bendición a la modificación no sabe si la soldadura está bien o mal hecha, ni en qué condiciones. Mientras que si se sujeta mecánicamente, le basta irse a una tabla para saber cuánto aguanta a cizalladura un tornillo concreto de una métrica y dureza concreta. Por ejemplo.

Y sobre la modificación en si... ¿tienes fotos de detalle de cómo habéis preparado la zona de la soldadura previamente? ¿Con qué lo habéis soldado? Se ve una máquina MIG al fondo. Caso de que sea MIG, ¿qué hilo habéis utilizado? Porque la soldadura de metales diferentes, en ocasiones, requiere de aportes un poco particulares para evitar fracturas en el propio cordón de soldadura (diferente elasticidad de los materiales a soldar). ¿Cómo habéis preparado las piezas de galvanizado para la soldadura? Por un lado, si no se retira el zinc, quedan porosidades que debilitan la unión (electrodo celulósico... pase, pero MIG... mal, requiere que el metal esté muy muy limpio). Y por otro, los vapores de zinc que se desprenden al soldar son tóxicos. ¿Fotos de los cordones terminados?

No se, igual me estoy pasando de frenada y este carro solo va a recorrer 500m de un garage hasta la rampa de botadura y ya, pero me vas a tener que convencer Y MUCHO para ir cómodo detrás de ti en autopista! [regañiza]
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Brico eje remolque.
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2016, 03:55:22 pm »
Es muy gratificante arreglarte con unos apaños tu material , pero por 210€ que vale un eje con rodamientos estancos en baño de aceite con homologación CE , yo no me la jugaría . A mi de momento en unos 3 años y unos 4000Km recorridos y metiendo el remolque al agua me van bien . Coincido con Mikel en lo de la legalidad , además homologarlo sale mas que un remolque nuevo .........bueno ......mientras no te pillen .....
 
Han agradecido: Tato_Santander

Tags: