Autor Tema: Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm  (Leído 7242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« en: 25 de Agosto de 2016, 06:43:45 pm »
Ayer empezó mi odisea de intentar meter la bolita del obus en estas gomas, que al tener el canutillo interior tan fino pues me está siendo casi imposible ( conseguí meter uno ) , lo he hecho un montón de veces en otras gomas y sin problema, con jabón lavavajillas perfecto.
Una de las puntas de la goma se está empezando a despegar el canutillo interior, no sé si eso afectaría o mejor desechar ya ese trozo, he comprado incluso un alicates en los chinos de esos que tienen la punta curvada y al apretar abren el interior, pero no va bien, ¿ algún consejo o truco por aquí ? ¿ algún obus con la bola más pequeña ? ¿ como lo haceis vosotros?



 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2016, 09:27:10 pm »
Eso me pasó a mi , una vez se despega la cánula negra es imposible meter el obús . Vete a donde las compraste y que te la cambien o te devuelvan el dinero . Yo empecé montando una para un 90 y tras cortar varias veces la goma porque se me despegaba la cánula acabé usándolas en un 45  [risa3] [lágrima]  y metiendo la bola entre lo negro y la goma!!! .Yo era de gomas cressi , era ... [pensativo]
« Última modificación: 25 de Agosto de 2016, 09:32:56 pm por escama2 »
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2016, 10:32:21 pm »
Hace un par de semanas monté las mias, unas cressi pure scarlet con un poquito de vaselina y con la propia mano sin ningun problema.. No se, yo uso los mismos obuses pero color plata. En tu foto no se aprecia el tamaño de los obuses, yo se que hay unos de bolita mas grande y otros mas pequeños.. Imagino que los tuyos seran de los pequeños.. un saludo.

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2016, 08:38:03 am »
Esos obuses son una mierda la bola de plástico se desplaza y el obus se abre al no estar unido el inox, segun como lo cojas con los alicates, a mi no me gustan me han dado problemas a la hora de meterlos en las gomas, en las de agujero interior pequeño ni me lo planteo probarlo son mejores los de la bola metalicas hace unos dias monte unos en esas gomas y cero problemas.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2016, 09:54:21 am »
Hace un par de semanas monté las mias, unas cressi pure scarlet con un poquito de vaselina y con la propia mano sin ningun problema.. No se, yo uso los mismos obuses pero color plata. En tu foto no se aprecia el tamaño de los obuses, yo se que hay unos de bolita mas grande y otros mas pequeños.. Imagino que los tuyos seran de los pequeños.. un saludo.

Me imagino que son las mismas gomas, me cuesta creer que con vaselina y la propia mano pudieras meter la bola en la cánula tan pequeña, como dije antes en otras gomas con el agujero más grande, sin problemas con la misma mano, pero estas con herramientas incluso no puedo.

Gracias por las respuestas.



 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2016, 11:03:56 am »
Abellán ha sacado unos obuses nuevos con la bolita más pequeña precisamente para esas gomas Cressi pure. Son los de la bolita plateada metálica. La bolita es sensiblemente más pequeña.  [guiño]

Los de la bolita de plástico tienen la bolita más grande y cuesta mucho más meterlos en estas gomas.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 11:05:06 am por NicJua »
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2016, 12:31:04 pm »
Abellán ha sacado unos obuses nuevos con la bolita más pequeña precisamente para esas gomas Cressi pure. Son los de la bolita plateada metálica. La bolita es sensiblemente más pequeña.  [guiño]

Los de la bolita de plástico tienen la bolita más grande y cuesta mucho más meterlos en estas gomas.

Las he visto en su web, creía que eran de tamaño exactamente igual que las que tengo de plástico, en la web no dice nada de inferior tamaño para el montaje en este tipo de gomas o por lo menos no lo he visto.

Gracias por la info. Alguien las ha montado con este obus más reducido y cuesta menos meterlos ?



 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2016, 12:56:35 pm »
Con los Abellan de bola metálica y un poco de Fairy, entran muy bien, la boquilla del bote de Fairy parece que fue diseñada para estos obuses, pones obus en la boquilla, fairy boca abajo o simplemente inclinado y le das unas vueltas al obús, te coge la cantidad justa de Fairy y para adentro.

Yo utilizo Fairy para introducir el obús y vaselina para el nudo constrictor, la vaselina en la primera pesca se va, había leído en este foro que la vaselina para introducir el obús en la goma puede ir "comiendo" la goma por dentro. Y lo cierto es que desde que uso Fairy, una vez terminada la vida útil de la goma, la zona de la bola del obús se encuentra en mejor estado que usando vaselina.

Saludos
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2016, 10:59:52 pm »
Solucionado, he comprado unos obuses de Cressi de metal que no sabía que existían, son bastante menos gruesos la bola especialmente para este tipo de gomas de la misma marca de 15 y 14 mm.

Entran perfectamente en la cánula con un poco de jabón lavavajillas con la mano, sin ningún tipo de herramienta.

Gracias a todos por las respuestas.

 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2016, 12:45:51 am »
Solucionado, he comprado unos obuses de Cressi de metal que no sabía que existían, son bastante menos gruesos la bola especialmente para este tipo de gomas de la misma marca de 15 y 14 mm.

Entran perfectamente en la cánula con un poco de jabón lavavajillas con la mano, sin ningún tipo de herramienta.

Gracias a todos por las respuestas.

Me alegro que ya me creas.. jeje
Un saludo!!

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2016, 08:00:36 pm »
yo las he montado ahora en un bucanero de 106 esas de 14, y lo pasé fatal... pero conseguí que entrase, agárralo con un alicates y fuerza con la mano la goma vera que entra, si lo intentas con las manos es mu cho más dificil. un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2016, 05:49:20 pm »
Estos son los obus que he comprado, como veréis el tamaño es bastante más pequeño que el que yo pretendía utilizar, que burro.

Con estos es facilísimo montarlos, como decía Marck con detergente lavavajillas y un poco de fuerza, están hechos por Cressi para gomas Cressi de 14 y 15 mm con cánula interior muy reducida.

Un saludo y gracias.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2016, 09:42:33 pm »
Las metalicas son de 6mm y las de plastico 7.5mm
 

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2016, 10:46:56 pm »
para las gomas de 14 de cressi y después de probar varios nudos le hago el "nudo franciscano " y cero problemas en 6 meses,
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Montar obus Abellan en gomas de cressi pure 15mm
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2016, 10:50:16 pm »
Los próximos que compres que sean los Cressi Abellan, no los cónicos.

Ya verás el por qué.  [sobrado]

(Tienden a alargar la vida del obús, lo malo, que se cuela agua en la goma..)

Saludos
 

Tags: