Autor Tema: configuracion midland xtc 280  (Leído 1456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
configuracion midland xtc 280
« en: 29 de Agosto de 2016, 06:08:14 pm »
Hola
Esta semana he estado revisando videos y me da la sensación de que mi midland xtx 280 al grabar hace ver que el pescado está mas lejos de lo que realmente está.. He tenido algun lance bonito con dentones y al ver la grabación a penas se apreciaban, cuando recuerdo la escena y el agua limpia y me dió la sensación de que la cámara debería de haberlo captado correctamente.

Se que tiene dos funciones:
Especificaciones HD Especificaciones SD
30 fps                                                    60 fps
Lente gran angular 130º            Lente gran angular 90º
Relación aspecto 16:9                 Relación aspecto 16:9
Resolución 1920 x 1080              Resolución 1280 x 720
Grabación en H.264 (mp4)         Grabación en H.264 (mp4)

yo la tengo a 30fps (HD) para que la calidad del video sea la mayor.

Que opinan los expertos ¿ que sería lo correcto y que diferencias habrían entre una y otra opcion?.

No quiero perder calidad, pero me gustaría saber si esa merma de calidad entre una y otra es realmente "visible" y si en 60fps se ve realmente el pescado mas cercano.
Otra cosa,, poniendo el caso de cambiar la grabacion a Resolución 1280 x 720 ¿La edición sería la misma en cuanto a calidad al reproducir?.. es decir zoom.. cámaras lentas,, etc?.

perdon por el coñazo.. y gracias de antemano.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 06:09:17 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:configuracion midland xtc 280
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2016, 09:40:35 am »
Mas resolución no tiene por que equivaler a mas calidad de imágen. Evidentemente todo está en que pantalla vas a reproducir tus vídeos. He tenido en las manos que ofrecían mayor calidad de imagen a 720p (hd) que a 1080p (Fhd), la razón,, sencilla,, en teoría (y en la práctica en la mayoría de modelos) cuantos mas frames/s mas fluidez y mayor cantidad de información.,, Esto por ejemplo pasaba con la xtc 300,, que daba mas calidad de imagen a 60 frames y 720p, a mayor número de frames, más información reciben nuestras retinas.  Por el contrario,,, a menor angulo,, peor calidad,, dado que no dejad e ser un recorte de la imágen original,, o dicho de otra manera un zoom digital,, que no optico,  magnificando partículas en suspensión,,, en definitiva,,, para aguas limpias yo recomiendo 720p y 60 frames,, para aguas mas turbias, 1080p a 30 frames. El tema también reside en una buena edición con un programa que no reste mucha calidad a la imagen tras el renderizado. Por eso por norma recomiendo el AVS editor, que te permite elegir varios parametros, calidad y tasa de bits.

En resumen,, con tu modelo,,, si,, realmente se ve el pescado mas cercano a 720p por el ángulo de visión pero en su contra está que si el agua no está realmente limpia, la imagen se verá mas sucia porque también te va a acercar mas las partículas en suspensión.

Pero un factor,,  y me repito,,, muy importante,, es la resolución real de la pantalla,, de poco te sirve grabar a (un ejemplo que no es tu caso) a 1080p fhd,, si la mayoría de pantallas no dan dicha resolución real.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 
Han agradecido: Denouhn, Efejota

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:configuracion midland xtc 280
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2016, 10:41:31 am »
Joer Taber te has coronado..
Total, que lo dejo como está, pues la mayoría de mis salidas trascurren en aguas con mucha partícula en suspensión y raramente con aguas "cristalinas".
El editor que tengo es el AVS y me va de coña,, en cuanto llegue a casa te pongo las características que tengo preprogramadas a la hora del renderizado.
Como siempre, muchísimas gracias... y.."felicidades" ;)

Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Taver

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:configuracion midland xtc 280
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2016, 03:40:48 pm »
Un placer Abel ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: