Autor Tema: Zonas pesca Alicante  (Leído 8446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Zonas pesca Alicante
« en: 31 de Agosto de 2016, 10:07:17 pm »
Hola. Me voy un par de semanas de vacaciones con la moza a Benidorm. Os agradecería que me dijeseis algún lugar majo para echar un par de horas de infantería. Prefiero zonas de roca y no demasiado profundas, hasta los 12 metros. Que haya peces o no, es casi lo de menos.

Gracias!
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: videOcean

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:49:48 am »
Buenas Peruko, yo no soy de la zona, también de vacaciones pero un día fui por Cala Tio Ximo. Acceso comodísimo, el coche para la fecha que tu llegas cerca de la playa.
Echas a mano izquierda y ya tienes para seguir el acantilado que apenas cae 5 metros. Yo vi mucha vida pequeña: meritos, abades, corvas, doradas, dentones, espetones, anjovas, etc...
Ten cuidado con la corriente en la punta, yo la tranqué fuerte como si fuera Canarias.

A mi me gustó el sitio pero la corriente y 2 horas para pescar me jodieron bien.

A disfrutar!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:59:06 am »
un poco más al norte tienes Calpe, en septiembre aparcas bien en la zona del puerto, busca la cala del Racó, justo bajo la cara sur del peñón de Ifach.
tienes toda la pared sur del peñón para recorrer, a veces hay buenos bancos de espetones y algunos dentones majos.
 
Han agradecido: peruko

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2016, 02:52:53 pm »
Soy de Benidorm, tengo una pescaderia justo en el centro, pregunta por el Mercado Abril (Pescaderia Maravall) en la calle Sol. Ahi te daré toda la informacion que quieras y te invitaré una cerveza si es necesario..
Mi nombre es Angel.
Un saludo.
 
Han agradecido: peruko

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:06:00 pm »
Muchas gracias a los tres, así da gusto.

La cala del Tio Ximo la conozco, yo también me he deslomado a nadar ahí. Es una preciosidad de sitio, pero se me hace muy difícil pescar entre tanta arena.

Ángel, te tomo la palabra, pero a la cerveza invito yo.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:28:12 pm »
Ok
Que fechas vienes?
Mi telefono es 630 24 71 56.
Si quieres hablamos por wasap..
 
Han agradecido: peruko

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:23:43 pm »
Bueno, pues al final fui a Benidorm y tuve la ocasión de conocer al compañero Marck... Y aquí os dejo una pequeña crónica de esos días.

Contacto con Marck y quedamos para pescar al día siguiente. Paso a recogerle y nos vamos a Altea, al pantalán donde tiene su barco. Yo alucino; un tío que no me conoce de nada me invita a pescar en su barco. Pero no sería la primera vez que la hospitalidad de Marck me iba a sorprender...

Navegamos hasta una pequeña isla. La mar está como una auténtica piscina; el barco no da pantocazos y la navegación resulta comodísima. Yo flipo ya solo de ver el mar en calma completa, las aguas transparentes y el agreste paisaje de la Sierra Gelada. Dejamos el barco a barlovento y nos tiramos al agua.

El fondo es alucinante, muy diferente a lo que estoy acostumbrado a ver: praderas de posidonia y rocas alyas de formas redondeadas. Se ve mucha vida, mucha parrocha. Las primeras bajadas las hacemos en un fondo asequible, a unos 10 metros. Sin embargo, desde el principio veo que ese no iba a ser mi día: los tres días de vida nocturna me pasan factura en forma de ardores y molestias estomacales. Y estoy sin apnea...

Escondida entre las algas veo desde arriba una dorada de buen tamaño. Hago una picada y un descenso sigiloso e, incomprensiblemente, la dorada aguanta quieta. El disparo es difícil, desde arriba, pero no fallo y cuelgo mi primera pieza mediterránea en el pasador.

Nos movemos hacia otra zona algo más profunda. Hago bajadas hasta unos 14 metros, pero soy consciente de que estoy fuera de mi "profundidad de confort". Marck hace alguna bajada más profunda, pero a partir de los 14 metros el agua está helada y hay una niebla blanquecina que lo oculta todo. Subimos al barco y navegamos hacia otro sitio.

Volvemos al agua y veo que hay demasiada profundidad para mí. Me siento realmente incómodo con mis molestias estomacales, quizá otro día podría haber intentado pescar a esa profundidad, pero sé que hoy no puedo. Así que me dedico a contemplar a Marck. Tiene un estilo muy depurado, se ve que es un pescador fino. Baja muy muy tranquilo, con un aletear suave y fluido. No tarda en pinchar un cabracho.

Yo sigo alucinando, viendo algún dentón pequeño y varios verderoles en mis bajadas. Pero no veo nada que dé la talla. Un grupo de rayas nadan a nuestro lado. Mi sonrisa cada vez es mayor: veo verderoles, corvas... piezas que no se ven de forma habitual en el Cantábrico.

Nos desplazamos a nado hacia otra zona y ahí la corriente es fortísima. hay que aletear duro para mantenerse en la vertical, lo que nos dificulta mucho la ventilación en superficie. Bajamos sobre una repisa grande en un fondo de unos 15 metros. El sitio es espectacular, perfecto para asomarse y hacer esperas intentando atraer alguna pieza desde el abismo.

Desde la superficie veo que Marck mueve lateralmente el fusil y encara una pieza que no distingo desde arriba. Dispara y una preciosa urta engrosa nuestro pasador. Me dice que no es una pieza habitual en esas aguas, pero que este año se habían capturado algunas. Un par de semanas después me dijo que pudo pescar otra. Os pongo algunas fotos...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: PescaPum, Denouhn, Efejota, iñiearra.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:24:43 pm »
Un par de ellas más:
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: Rafa Guti, Denouhn, iñiearra.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:28:41 pm »
Pero lo mejor aún estaba por llegar. Unos días antes de irnos, fuimos a la pescadería del compañero Marck para despedirnos y agradecerle la jornada de pesca. Y nos agasajó con unos productos exquisitos de su pescadería hechos con mimo a la plancha en la tasca de al lado. IMPRESIONANTE cenita.

Muchas gracias, Ángel, por le excursión y por la exquisita cena. Un abrazo, amigo.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: PescaPum, Rafa Guti, Denouhn

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:50:52 pm »
Ese bar al lado de la pescaderia de angel que bien que cocina y que buen genero jijijiji

 
Han agradecido: peruko

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:09:45 pm »
Se ve que disfrutaste. Con gente asi da gusto.
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Gurru

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:42:02 pm »
Joder, asi da gusto; danos el telefono de Marck q nos vamos todos pa Altea [broma] [broma] [broma] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: peruko

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:59:52 pm »
Peruko, de las 4 botellas de vino que me regalaste no dices nada???? Gracias por el detalle de la nota, me gustó mucho.. Vaya caida le hiciste a la dorada, yo pensaba que los del norte no erais tan sigilosos.. [broma] [broma]
Lo pasamos muy bien, para mi lo menos importante en este deporte son los peces.. Un abrazo amigo, yo, mi barca y el bar te esperamos el año que viene..
 
Han agradecido: peruko

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:42:14 am »
Muy chulo el post! Enhorabuena a los dos por lo que os toca.  [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Zonas pesca Alicante
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:58:51 am »
Marck yo iré a verte pero pescar da igual, directos al bar!
 
Han agradecido: peruko

Tags: