Autor Tema: 29/08 Blog actualizado¡¡  (Leído 1693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
29/08 Blog actualizado¡¡
« en: 29 de Agosto de 2016, 09:26:48 pm »
Hola

Os dejo la actualización del blog con un pequeño relato de lo que ha sido este fin de semana, y en especial dedicatoria al compañero del foro DPASTOR al cual conocí personalmente en nuestro elemento y en mitad de una jornada de pesca

http://amfiabel.blogspot.com.es/

Que grande es Internet y que pequeño el mar¡¡

Este fin de semana se ha divido en tres salidas, y las tres caracterizadas por la misma circunstancia… mar plana y aguas muy limpias.
La primera salida la hice el Viernes,, cuando plegué del trabajo y tras hacer unas gestiones aún llegue con tiempo de echar una horita de agua. Al entrar mi cuerpo se relajó tras  la agobiante semana de trabajo y esto duró todo el fin de semana.
Al entrar al agua las sensaciones fueron muy buenas.. cuerpo relajado = buenas apneas y concentración, aunque el pescado no hizo acto de presencia hasta prácticamente el final y ya casi anocheciendo. Las esperas estaban siendo largas, y multitud de lisas se paseaban delante de mí.. de pronto una figura cambié el entorno,, las lisas se movieron, el pescado pequeño se bajó y apareció la silueta de un bonito tallams (lirio, anjova)… el disparo fue bueno,, impacto justo encima de la pectoral y aproveché para grabarlo un poco antes de recuperarlo. No me canso de decir que éstos animales son pura fuerza.. pura energía,,, tienen una fuerza impresionante. Después de bregar un rato, lo recupero y lo remato… el día ya no dio mas de sí.



El Sabado cambié de escenario.. me fui a fondos mas profundos a probar suerte. Las esperas fueron muy buenas,  y tras un par de encuentros con doradas fugitivas decidí cambiar el 110 por el 90 y la linterna y probar suerte al agujero.. después de media mañana revisando mas cuevas que un minero  , finalmente pude hacerme con merete y un buen cap roig, los cuales fueron disfrutados encima de la mesa…

Domingo, nuevo escenario y empezamos con las esperas.. imaginaros.. primera espera, 5 metros de profundidad .. pienso,”hago la espera aquí o donde suelo hacerla 3 metros mas adelante… venga va, aquí mismo”… Error en la decisión.. bajo, me posiciono y a los 30 segundos , justo delante de donde debería de haberme posicionado un banco de pequeñas salpas sale despavorido.. justo detrás un grupo de 3 dentones preciosos,, les calculo entre 3 y 4 kilos a cada uno.. empiezo a llamarles , ruiditos, rasco piedra,, etc,, nada, ni caso,,, se marchan tranquilos y me dan esquinazo… vaya manera de empezar el día.
Tras esto, un par de lances , uno con un pequeño dentón que finalmente será la comida de hoy de mi familia y otro con una dorada de ración, la cual si que pude grabar.
Porque es grande Internet y pequeño el mar?.. pues porque tuve el placer de que mientras estaba pescando , me crucé un compañero que venía en sentido opuesto.. y me reconoció.. Por suerte, parece que no hay mucha gente que lleve un traje como el mío,, así que nos saludemos y tuvimos una estupenda conversación. La verdad es que es curioso, que aunque no conozcas a la gente en persona, tras un encuentro así, parece que son amigos de toda la vida… Un saludo fuerte DPASTOR..

Después de nuestro encuentro, y con los oídos un poco tocados decido salirme con la sensación de que ha sido el fin de semana del año en el que mejor me he encontrado dentro del agua,, asi que espero que se repita y espero poder contároslo.



Un abrazo a todos
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 08:23:30 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 09:47:18 pm »
Buenas crónicas Abel, pero el video está privado  [broma]. no se puede ver  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 09:56:16 pm »
Buenas crónicas Abel, pero el video está privado  [broma]. no se puede ver  [guiño]
ahora si,,, perdon¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 09:31:02 am »
Que buenas crónicas, me encanta "salir" contigo de pesca
Es un puntazo encontrarse con compis del foro

Ahora no recuerdo si te felicité, enhorabuena por la cria!!

Saludos

PD: te he colgado la foto de la chova para que se vea
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 09:36:43 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 10:43:02 am »
Que buenas crónicas, me encanta "salir" contigo de pesca
Es un puntazo encontrarse con compis del foro

Ahora no recuerdo si te felicité, enhorabuena por la cria!!

Saludos

PD: te he colgado la foto de la chova para que se vea
Pues muchas gracias por todo Tomás.. un placer poder compartir mis salidas con vosotros. Por suerte, de momento la nena se porta tan bien que me deja salir a pescar sin mucho sueño.. ;)
Un abrazo
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 11:20:08 am »
Buenísimo todo  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 02:44:32 pm »
Hola Abel,
Totalmente de acuerdo contigo. Fue un placer verte en accion y el encuentro mas casual y natural imposible. Como te expliqué, da gusto conocer a gente que ama con pasión su hobby, y tú, sin duda, eres un claro ejemplo.

Bueno, agradecido de tu dedicatoria, a ver si dejo atrás operaciones y varias malas pasadas y si el trabajo me lo permite, posteo pues tengo el foro más que abandonado, si bien, me gusta leerlo a menudo.

Un abrazo a ti y  todos.
David
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 03:33:28 pm »
Muy buena crónica, y el vídeo del tiro al pejerey perfecto, gran entrada.

Un saludo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: amfi

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:29/08 Blog actualizado¡¡
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2016, 10:23:29 pm »
Gran fin de, gran post y buenas piezas, que más se puede pedir [bien]
 
Han agradecido: amfi

Tags: