Autor Tema: Cuál fue tu primera captura?  (Leído 52 veces)

El Síncopes y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El Síncopes

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Pescasub.com
Cuál fue tu primera captura?
« en: Hoy a las 02:38:14 pm »
Muy buenas! [gafasol]

Me gustaría que compartierais conmigo y con el resto del foro cuál fue vuestra primera captura, o al menos, la primera que recordéis.

Yo llevo ya unas cuantas salidas, y en la mayoría de ellas ni siquiera he llevado el fusil al agua ya que estoy todavía haciéndome al equipo, pero en las que si lo he metido he tenido la oportunidad de disparar a algunos pececillos estilo salmonetes, peso la verdad que en estas ocasiones he decidido no atacar ya que tengo una especie de “promesa” conmigo mismo.

Esta promesa que me he hecho se basa en que la primera pieza que capture quiero que sea una para el recuerdo, obviamente adecuada a mi nivel de principiante, sin flipadas, pero al menos que sea un espécimen con el cual pueda pegarme una comida ( o al menos un entrante [risa3]), o por lo menos uno por el cual se me acelere el pulso antes de apretar el gatillo.

Quizás no lo cumpla, pero bueno, creo que no le hago daño a nadie con este pacto propio que he hecho conmigo mismo.

Estaría super agradecido de que compartierais vuestras experiencias, compañeros y compañeras.


Buena pesca a todos!

 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Cuál fue tu primera captura?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 03:41:43 pm »
Una oblada [oblada melanura]. No la olvidaré nunca.


Era un aun un niño. Tuve en todo momento el cuerpo fuera del agua, encima una colchoneta hinchable, sin tubo, sin aletas, sólo el bañador y la máscara de buceo puesta en la cara. En una mano iba tirando patatas chips al agua para atraer las obladas, en la otra el fusil intentando pescar alguna. Yo era aun un niño y lo considero pesca submarina porque llevaba fusil y gafas de buceo.

Las obladas son mucho mas esquivas de lo que parecen y a mi me costó un buen rato alcanzar una.

Disparé con un fusil de Nemrod heredado, con unas gomas de chichinabo y con la punta de la varilla menos afilada que mi dedo gordo del pié. La varilla ni tan solo le rasguñó la piel, pero por fortuna le dí la linea lateral, perdiendo la obldada toda capacidad de escapar. Nadaba como una loca hacia la superficie y hacia el fondo repetidamente.

Al oir mis gritos de emoción, un familiar se echó al agua y me ayudó a cogerla con un salabre.

En el plato ni me acuerdo la verdad. Pero seguro que la comí, a pesar de que de niño a mi no me gustaba el pescado.
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: El Síncopes

Conectado El Síncopes

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Pescasub.com
Re:Cuál fue tu primera captura?
« Respuesta #2 en: Hoy a las 04:00:17 pm »
Una oblada [oblada melanura]. No la olvidaré nunca.


Era un aun un niño. Tuve en todo momento el cuerpo fuera del agua, encima una colchoneta hinchable, sin tubo, sin aletas, sólo el bañador y la máscara de buceo puesta en la cara. En una mano iba tirando patatas chips al agua para atraer las obladas, en la otra el fusil intentando pescar alguna. Yo era aun un niño y lo considero pesca submarina porque llevaba fusil y gafas de buceo.

Las obladas son mucho mas esquivas de lo que parecen y a mi me costó un buen rato alcanzar una.

Disparé con un fusil de Nemrod heredado, con unas gomas de chichinabo y con la punta de la varilla menos afilada que mi dedo gordo del pié. La varilla ni tan solo le rasguñó la piel, pero por fortuna le dí la linea lateral, perdiendo la obldada toda capacidad de escapar. Nadaba como una loca hacia la superficie y hacia el fondo repetidamente.

Al oir mis gritos de emoción, un familiar se echó al agua y me ayudó a cogerla con un salabre.

En el plato ni me acuerdo la verdad. Pero seguro que la comí, a pesar de que de niño a mi no me gustaba el pescado.


Muchas gracias por compartir tu historia Marc, y gran táctica la de las patatas [risa2].



Seguro que esa oblada te supo a gloria.

Precisamente, lo que yo deseo que me ocurra es justamente lo que a ti. Que dentro de diez, quince o veinte años aún recuerde con lujo de detalles mi primera captura.

De nuevo, muchas gracias por la historia!  [aplauso]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5700 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuál fue tu primera captura?
« Respuesta #3 en: Hoy a las 04:01:41 pm »
Una Lisa llobarrera  la primera , salida de playa sin traje con 12 años en medio de la playa con un kalisub 60 con un tridente de esos circulares... le enchufé en el coco mientras comía... La primera  de calidad ese mismo verano,  una lubina de 2,5 que quedó atrapada por el lomo con las muertes del tridente , nadé tras ella y la cogí.

La que me envenenó fue con 15 años ,  un palometon de 14kg que disparé con el mismo fusil pero con punta gorda roscada sin carrete, por suerte le separé una vértebra y cuando se paró lo cogí por las agallas antes que se le cayera la varilla, nadé hasta la playa hice un agujero en la arena y volví a por el fusil y boya. Estaba tan flipado que llegué a casa arrastrando penosamente el pez, sin darme cuenta  que todavía estaba vivo ... me solló mucho la mano derecha con las agallas y ni me enteré.
Al ponerlo en el suelo en casa se le puso bien la vértebra y empezó a saltar como un poseso manchando las paredes y techo del pasillo, el día más feliz de mi vida y la bronca mayor de mi madre en un tiovivo de emociones jejeje!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Izand, El Síncopes

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cuál fue tu primera captura?
« Respuesta #4 en: Hoy a las 04:21:59 pm »
Después de coger pulpos con la mano y meterme la droga dentro con tanto snorkel, la foto.
Esa fue mi primera pesquera, hay una pequeña lubina detrás de la dorada, da la talla justa, justa y fue sacarla a la orilla y endiñar la que se ve bien. Seguidamente la dorada.
Escondido a cota 0 entre rocas donde rompía la ola.
Fue la segunda vez que salí con el fusil ( la primera llevaba el seguro y pensé que me habían vendido el fusil roto😂😂😂😂). Era un beauchat spadon de 75, gomas de 13 paralelas en cabezal cerrado, aún va en la boya torpedo cuando la llevo.
Dió para un buen homenaje.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: El Síncopes

Tags: