Autor Tema: Rescatado pescador submarino atrapado en una pared (Fuerteventura)  (Leído 5637 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rescatado pescador submarino atrapado en una pared (Fuerteventura)
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2016, 08:49:50 am »
ufff ahora he visto la noticia y el vídeo "buen aporte dailos", parece que el compañero por inexperiencia, exceso de ganas, cansancio, posiblemente se dejó ir a favor del viento y corriente, la cosa empeoró y trató de salir por donde la mar le dejó, pero no había acceso, supongo que algún compañero daría aviso o algún caminante que se percató de la situación, finalmente escapó con un buen susto, si tenía seguro o federativa los gastos del rescate están cubiertos, pero si solo tenía licencia de pesca, le puede salir una abultada factura la movilización del rescate, si es que finalmente deciden cobrársela
este rescate me recuerda una anécdota que me pasó a mi y otro compañero (guize) pescando por la misma zona, eso si un día con mar excelente y sin ningún tipo de complicación, estábamos en el agua pescando a cierta distancia de la costa (donde pescamos habitualmente) y en la orilla vimos movilización, helicóptero, policía local, emergencias etc, pensamos en el rescate de algún bañista en las playas próximas, finalmente damos por concluida la jornada y al llegar a la orilla veo que nos espera un policía local, buenos días le saludo y le comento que tipo de percance había ocurrido, yo me imaginé que ya de paso nos venía a fiscalizar la pesca y a pedirnos la licencia, y cual fue nuestra sorpresa al respondernos que "el operativo fue por nosotros", se ve que alguien que nos vio ahí fuera (inexperto indudablemente o bromista) dio aviso a emergencias y el dispositivo indudablemente funcionó y allí aparecieron, el policía local enseguida se dio cuenta que salíamos por nuestros propios medios sin ningún tipo de problema y que todo había sido una falsa alarma y apenas insistió y ni tan siquiera nos pidió documentación alguna, yo no se en que quedó finalmente el asunto, pues alguien indudablemente, por su cuenta y sin haber justificación alguna llamó a emergencias, lo hizo y estará registrado, si se pusieron en contacto con él para pedirle explicaciones e incluso el coste del rescate no lo se y la verdad me ha quedado la curiosidad de saberlo, mi conclusión es la misma que expone revientavarillas, y es que no todo funciona mal en este querido país, hay muchas cosas que funcionan muy bien y este es un ejemplo más "les llamas y aparecen"
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Rafa Guti, Denouhn

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Rescatado pescador submarino atrapado en una pared (Fuerteventura)
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2016, 10:05:49 pm »
En la mar somos insignificantes, si vamos acompañados menor risgo. Brindo por los finales felices, ojalá y ojo para que siempre sea así.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Tags: