Autor Tema: 03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡  (Leído 1746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« en: 05 de Septiembre de 2016, 08:21:43 pm »
Hola Amigos
Os dejo la última entrada de mi blog...
http://amfiabel.blogspot.com.es/
Espero os guste... Recomiendo ver el video en HD.


Ultimatum a la Espera¡¡

La jornada del pasado Sabado trascurrió como otras muchas.. Madrugando y habiendo dormido poco gracias a mi pequeña princesa.
Toca el reloj y en contra de mi voluntad me levanto y empiezo un ritual monótono,, vístete, prepara material, ves al lavabo y al coche… como me lo piense o razone me quedo en la cama.. una vez en el coche todo es más fácil,, las ganas de agua fluyen solas.

El mar pinta calmado,, a priori pues eso parecía hasta que puse las aletas dentro del agua.. de la nada, un ciclo de olas grandes de mar de fondo me reciben y si no estaba suficientemente despierto , ellas se encargaron de quitarme las legañas, y casi las gafas..

Ya en el hot point empieza mi ritual de esperas estáticas… las lisas merodean por todos lados,, el pescado pequeño no se mueve y espera tras espera la rutina se hace aburrida… Lo curioso es que algo me dice que insista, que no me aburra y siga una mas..

Cuando ya son casi dos horas de esperas infructuosas empieza mi cuenta atrás… “Ultimatum a la espera”… dos mas y para casa… Bajo y parece la película de el día de la marmota.. todo se repite.. incluso hay lisas que creo que les voy a poner nombre por lo conocidas que las tengo.. En esta ocasión y tras una larga espera nada se mueve, nada hace pensar que haya algo disparable así que para arriba… miro mi reloj,, veo la apnea,, calculo el tiempo de recuperación en superficie y ,,, “vamos a por la última”….

Repito ciclo,,, Bocanada, me dejo caer como una hoja al fondo,, me desplazo hasta la posición de espera, enciendo la cámara y a revisar horizonte… el agua se está ensuciando en las últimas cuatro esperas, es curioso como en tan poco tiempo el agua cambia tanto.. pero aún la visibilidad es buena… escudriño lisas, me fijo en el entorno y los movimientos de los peces pequeños.. pasan los segundos,, mas segundos,, y finalmente veo que a mi izquierda vienen un grupito de pequeñas mabras , bogas y salmonetes… algo viene… encaro el fusil y efectivamente hay están… lo inesperado.. veo una dorada,, detrás otra y otra mas.. es un buen banco.. las primeras empiezan a girar a distancia y las de atrás van abriendo el ángulo de giro, por lo que cada vez se quedan más alejadas… En estos casos ya sabemos lo que pasa algunas veces,, o disparas a la primera que ves, o como te pongas a buscar cual te gusta más acabas fallando “Efecto confusione bautizado por mi amigo Juanjo Predator”… Así lo hice.. encaré la que mejor me venía, y disparé.. la distancia era larga y el tiro salió bajo,, por lo que me apresuré a cogerla para que no se desgarrara y que tampoco afectara al entorno..

Una vez recuperada y rematada, me llevo una gran alegría,, es la primera en el verano que supera los dos kilos,, (2,300).. y no es que sea la primera que pesco, es que es la primera casi que veo en tres meses después de centenares de esperas buscándolas…. ¿Habrán vuelto?.



Ellas no se si habrán vuelto, pero el que volverá al agua el próximo finde seré yo, y espero poderlo contar.


Un abrazo
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 08:24:38 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Pera, josedorado, jorgejevi, Efejota

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:48:45 pm »
Esa mitica ultima espera..... cuantas alegrias da eh  [broma] [broma]
Enhorabuena Amfi, el premio a la constancia

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:13:57 pm »
Buena dorada! la paciencia siempre da sus frutos  [bien]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Conectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2016, 04:00:52 pm »
Muy buena dorada!!! Ese es el mismo puesto dónde has pillado las anjovas?? Las esperas en arena, emisarios y algueros dan buenas piezas [guiño] [bien]
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:01:43 pm »
Muy buena dorada!!! Ese es el mismo puesto dónde has pillado las anjovas?? Las esperas en arena, emisarios y algueros dan buenas piezas [guiño] [bien]
hola Jose ,, suelen ser puntas y piedras perdidas en arenales.. tengo algunas localizadas y voy cambiando...
Saludos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:39:51 am »
Y cuantas veces después de esas "dos últimas y a casa" viene la "va.....una más"  [risa3]

Muy buena recompensa a la insistencia  [bien]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:43:50 am »
Y cuantas veces después de esas "dos últimas y a casa" viene la "va.....una más"  [risa3]

Muy buena recompensa a la insistencia  [bien]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] Esas son las que me matan a mi...porque suele retrasarme una horita mas a base de....la ultima y para casa que seguro esta es la buena  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:23:15 pm »
Y cuantas veces después de esas "dos últimas y a casa" viene la "va.....una más"  [risa3]

Muy buena recompensa a la insistencia  [bien]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] Esas son las que me matan a mi...porque suele retrasarme una horita mas a base de....la ultima y para casa que seguro esta es la buena  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Que cierto,,, jaja,, esa última a veces se convierte en 10 ultimas o se hace de noche
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:29:55 pm »
Y cuantas veces después de esas "dos últimas y a casa" viene la "va.....una más"  [risa3]

Muy buena recompensa a la insistencia  [bien]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] Esas son las que me matan a mi...porque suele retrasarme una horita mas a base de....la ultima y para casa que seguro esta es la buena  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Que cierto,,, jaja,, esa última a veces se convierte en 10 ultimas o se hace de noche
Y luego viene cuando la parienta se pilla el mosqueo padre  [risa3] [risa3] [risa3].

Buena pepa Abel !!
Las doradas de arena no se parecen a las de roca. o eso me pareció siempre a mi  [pensativo]. las de arena suelen ser menos llamativos sus colores, supongo que para pasar mas desapercibidas con el fondo arenoso.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:03-09 Blog Actualizado--- -Ultimatum a la espera¡¡
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2016, 04:50:46 pm »
Y cuantas veces después de esas "dos últimas y a casa" viene la "va.....una más"  [risa3]

Muy buena recompensa a la insistencia  [bien]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] Esas son las que me matan a mi...porque suele retrasarme una horita mas a base de....la ultima y para casa que seguro esta es la buena  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Que cierto,,, jaja,, esa última a veces se convierte en 10 ultimas o se hace de noche
Y luego viene cuando la parienta se pilla el mosqueo padre  [risa3] [risa3] [risa3].

Buena pepa Abel !!
Las doradas de arena no se parecen a las de roca. o eso me pareció siempre a mi  [pensativo]. las de arena suelen ser menos llamativos sus colores, supongo que para pasar mas desapercibidas con el fondo arenoso.
Estoy de acuerdo Traski,, la cabeza y el cuerpo mas claro, y las manchas doradas del mentón y negra de la agalla mas difuminadas... con todo y con eso ,, me encantannnnn
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: