Autor Tema: Obus abellan (metalico)  (Leído 7033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2016, 05:33:47 pm »
Me parecen cojonudos, yo llevo todo el verano con dos pares en el madero y me van perfectos. Se los compré al compañero Tempranillo y solo puedo hablar bien de ellos.
En la foto los llevo en una de las gomas en color rojo. Os referís a estos verdad?  [guiño] [guiño]
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 05:34:26 pm por NicJua »
Nico.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2016, 05:42:37 pm »
A mí me gustan más esos de plástico. Además es más facil de atar, nudo simple y a correr.
[bien] Estupendo....

Me parecen cojonudos, yo llevo todo el verano con dos pares en el madero y me van perfectos. Se los compré al compañero Tempranillo y solo puedo hablar bien de ellos.
En la foto los llevo en una de las gomas en color rojo. Os referís a estos verdad?  [guiño] [guiño]

De esos mismos estaba hablando yo. Gracias por la información! ¿Eso es un Abellán de hace unos años, no? Ahora todos llevan cabezal metálico si mal no recuerdo.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2016, 06:14:01 pm »
Si, es un Abellán de la versión anterior  [broma]
Nico.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2016, 06:25:24 pm »
Buenas ,yo no se porque pero se me rompen como en la foto,lo he solucionado poniendo loctite en la bola y alambre ,de momento bien.
Perdonar la ignorancia ,esto de hacerlo con dynema,¿que quereis decir que el alambre es el dynema?????,muchas gracias
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2016, 06:51:34 pm »
Perdonar la ignorancia ,esto de hacerlo con dynema,¿que quereis decir que el alambre es el dynema?????,muchas gracias

Maneras de hacer obuses hay un puñado. Unas pasan por usar EXCLUSIVAMENTE dyneema y otras por utilizar un inserto de otro material (plástico o metálico) en el extremo de un pequeño bucle de dyneema.

Para hacerlo de dyneema puro y duro, tienes que hacer un nudo bastante grueso en un extremo, para que haga de tope dentro de la cánula de la goma y no se salga cuando la estrangules con el nudo constrictor. El problema es que una vez lo pones, si quieres quitar las gomas, te toca cortar el constrictor. Y si lo rompes en el agua, mal remedio tiene, porque te toca soltar dos constrictors (cortarlos), meter dos nudos nuevos y hacer otros dos constrictors.

Por eso hay gente que prefiere insertos, en los que el cambio del trocito de cuerda que hace de obus es mucho más rápido.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:37:47 pm »
http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/7VIAAOxyqOxRwLN2/s-l225.jpghttp://thumbs.ebaystatic.com/images/g/qwQAAOSws8ZXHS67/s-l225.jpg estos andan bién , o hacerlo con con el nudo diamante , en YouTube hay muchos tutoriales
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:39:03 pm »
Yo el sistema que utilizo es más sencillo. Unas bolitas de los chinos (no confundir con bolas chinas) de las que se usan para abalorios, con un nudo simple al final, dejando un seno que sobresalga un poco una vez insertado en la goma y hecho el constrictor. Es como los obuses Cressi Abellán pero fabricados con dyneema y unas bolitas de abalorios.

Y un puente de dyneema más grueso que es el que hay que sustituir.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:39:35 pm »
algo hice mal...................no salió nada
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2016, 06:18:23 am »
Perdonar la ignorancia ,esto de hacerlo con dynema,¿que quereis decir que el alambre es el dynema?????,muchas gracias

Para hacerlo de dyneema puro y duro, tienes que hacer un nudo bastante grueso en un extremo, para que haga de tope dentro de la cánula de la goma y no se salga cuando la estrangules con el nudo constrictor. El problema es que una vez lo pones, si quieres quitar las gomas, te toca cortar el constrictor. Y si lo rompes en el agua, mal remedio tiene, porque te toca soltar dos constrictors (cortarlos), meter dos nudos nuevos y hacer otros dos constrictors.

Por eso hay gente que prefiere insertos, en los que el cambio del trocito de cuerda que hace de obus es mucho más rápido.

No sé si te he entendido mal.

Yo lo llevo de la siguiente manera.
En dyneema como la versión del alambre, un nudo bola, meto dentro de la goma, constrictor y luego puente de dyneema.

Si quiero sacar la goma no hay que cortar nada.
Si parte el puente tampoco hay que cortar, lleva el mismo nudo que el de alambre, se deshace y listo.

Saludos
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:19:38 am »
No sé si te he entendido mal.

Yo lo llevo de la siguiente manera.
En dyneema como la versión del alambre, un nudo bola, meto dentro de la goma, constrictor y luego puente de dyneema.

Si quiero sacar la goma no hay que cortar nada.
Si parte el puente tampoco hay que cortar, lleva el mismo nudo que el de alambre, se deshace y listo.

Saludos
No te preocupes, estamos hablando de cosas diferentes y yo ayer, con las prisas, escribí deprisa y mal. A ver si ahora lo hago mejor:

TODO DYNEEMA NO MODULAR: Coges únicamente un trozo de dyneema (que hará de puente), le haces un nudo diamante o nudo bola en cada extremo, los metes dentro de las gomas y dos constrictors. Es el método más limpio, pero si partes el puente tienes que andar cortando los constrictors. Y si quieres sacar la goma de un fusil con el agujero cerrado, lo mismo (tienes que hacer uno de los constrictors con la goma ya enhebrada en el cabezal)

PUENTE DYNEEMA + INSERTOS NO MODULAR: Coges un trozo de dyneema (que hará de puente), le pones una bolita de abalorio / piezas cónico-esféricas que venden para eso... haces un nudido y ya está. Te queda algo como esto: https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/beuchat-kit-dyneema-diam-2.5-mm/623737/p Presenta los mismos problemas que el caso anterior, si quieres quitar la goma o rompes el puente, hay que pelearse con los constrictors.

TODO DYNEEMA MODULAR: Lo que acaba de explicar Denouhn. El tinglado constra de tres elementos diferentes. Dos insertos de dyneema que se hacen con nudo diamante/bola que terminan en un pequeño bucle para meter dentro de las gomas y fijar con nudo constrictor. Y luego el puente en sí, que se sujeta a estos bucles con un nudo tejedor. Este sistema te permite poner y quitar las gomas a voluntad (el nudo de tejedor se suelta mirándolo de reojo, no cuesta).

PUENTE DYNEEMA + INSERTOS MIXTOS MODULAR: Constra de tres piezas diferentesLa diferencia con el sistema anterior es que en lugar de hacer nudo diamante/bola, lo que pones es una bolita de abalorio / donut de bronce / piezas cónico-esféricas, haces un nudito para que no escurra, queda un bucle en el otro extremo... y para dentro (de esto hace falta dos piezas). Y luego el puente de dyneema (fijado con nudo de tejedor). Los insertos pueden tener este aspecto: https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/mares-obus-speed-3-kit/20687/p o bien como los que tiene Monofilamentosydyneemas con donut de bronce (yo les estoy usando y no tengo queja). Puedes poner y quitar sin pegas las gomas.

PUENTE DYNEEMA + INSERTOS METÁLICO/PLÁSTICOS: Lo que se estaba discutiendo en este hilo. Los obuses de Cressi Cónicos (todo metal de una única pieza), los obuses de Meandros (todo plástico de una única pieza) y los Abellan (bola ranurada + alambre). Obviamente el puente de dyneema, también permiten quitar y poner fácilmente en el agua.

A ver si ahora no hay confusión! XD XD
 
Han agradecido: Denouhn, Revientavarillas

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:39:05 am »
Super bien explicado y clasificado.

Sobre los plásticos enteros, yo usé un tiempo los Bucaneros (gracias Taver), me parecieron geniales, aunque gordos a mi no me partieron ninguna goma, era de 8mm la bola y eran cortos, como a mi me gustan. Quitarle las rebabas y listo.


Les di mucho uso pero partieron con el tiempo, partió uno por donde pasa el puente. Aun así, para el precio que tienen, si no me hubiera pasado al otro sistema, seguro que me quedaría con estos.

Los de Meandros no los he usado pero tienen buena pinta también.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus abellan (metalico)
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:01:15 pm »
Los de Meandros no los he usado pero tienen buena pinta también.
Al parecer la ventaja (a ojo) de los MEandros respecto a los que nos enseñas en esa foto se refleja en dos aspectos:
- El medio nudo que se utiliza de tope para el dyneema queda oculto dentro de la pieza de plástico.
- El dyneema sale alineado con la pieza de plástico, no perpendicularmente hacia un costado.

Ahora falta ver cuánto duran! Tengo pendiente pedido a monofilamentosydyneemas, así que unos cuántos pares ya van a caer. Con lo poco que voy al agua, los van a heredar mis nietos  [risa3]
 

Tags: