Autor Tema: Brico para freno de carrete insufrible  (Leído 10856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:50:41 am »
Yo lo solucione  poniendo una arandela de metal inox.

Deciros que yo lo hice en mis dos carretes pahtos horizontal, si es el mismo sistema tendría que funcionar también, [gafasol]
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2016, 04:39:31 pm »
Hola gente,

Ya lo he solucionado :dances

- Le quité la junta de goma que permite la liberación rápida, y la sustituí por una arandela inox (parte de afuera del freno, entre el plástico y el tornillo allen).

- Le metí una arandela de goma gruesa hecha a mano entre el freno y la estructura del carrete metálica que choca con el plástico del freno y que es el que hace que apriete o no, dejando en medio de la arandela lo que es el tornillo y el plástico del freno.

El resultado es un carrete que de primeras ya no sale loco, mantiene cierta tensión muy suave (en el agua lo será más) pero constante [fuerza] independientemente de la línea que salga de la bobina, y que puede apretarse y aflojarse a voluntad para que aumente la presión o la afloje al máximo. Vamos, lo que buscaba. Lo malo es que se pierde la anchura de la arandela como margen para no quedarte el freno en las manos si vas en plan despistado y empiezas a aflojar el freno, y aflojarlo, y aflojarlo (el tronillo es largo la verdad cosa, pasaría sólo si eres un poco desastre).

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:43:02 pm »
Cómo que el freno se cae? No es hueco por dentro donde pasas un trozo de dyneema desde el interior del tambor hasta el freno?

Me alegro que ya lo tengas solucionado.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:05:52 pm »
El freno es la típica pieza de plástico redonda con los surcos para agarrarla con los dedos y darle vueltas, atravesado por un tornillo con la cabeza hacia afuera, y que enrosca en esa pieza justo en el centro (el agujero en el plástico es de rosca). Esa pieza de plástico, a su vez, encaja en uno de los lados del carrete porque tiene la misma forma, y ahí hay un agujero donde enroscas el conjunto (tornillo+freno) atravesando el eje de la bobina. Al enroscar, la pieza de plástico va acercándose y apretando contra el cuerpo metálico del carrete, haciendo de freno. Ahí metí la arandela de goma, justo entre la pieza de goma y el metal del cuerpo del carrete. La verdad que con unas fotos se vería fácil, pero no tengo el fusil hasta este finde y no puedo colgarlas.

El problema es que si aflojas el carrete en plan compulsivo te puedes quedar con la pieza de plástico del feno y el tornillo en la mano, y la arandela de goma flotando claro. El tornillo mide unos 5 cm, pero la arandela de goma ya es de 1 cm, así que tienes 4 cm para no cagarla jajaja. 

No sé si me expliqué ahora mejor. Si me acuerdo el finde pongo fotos. [guiño]

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:07:32 pm »
El grosor de la arandela inox lo arregle rebajándolo con el lateral de la mola de afilar, así de esta manera queda mejor.
Mañana colgaré unas fotos.
Las fotos....

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 07:59:22 am por JuanEmilio »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2016, 12:47:36 pm »
Cómo que el freno se cae? No es hueco por dentro donde pasas un trozo de dyneema desde el interior del tambor hasta el freno?

Me alegro que ya lo tengas solucionado.

Quizás te hayas colado de modelo... El Meandros Fire 2 que tengo por casa SI que es así. El dyneema entra al interior del eje tambor (hueco) y sale por el agujero de la tuerca que hace de freno. Así lo anudas y no hay manera de perderla. Pero en los MVD el eje del tambor es macizo (al menos en los Soft Touch talla S, quizás modelos más grandes sean huecos)
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2016, 06:57:01 pm »
Cómo que el freno se cae? No es hueco por dentro donde pasas un trozo de dyneema desde el interior del tambor hasta el freno?

Me alegro que ya lo tengas solucionado.

Quizás te hayas colado de modelo... El Meandros Fire 2 que tengo por casa SI que es así. El dyneema entra al interior del eje tambor (hueco) y sale por el agujero de la tuerca que hace de freno. Así lo anudas y no hay manera de perderla. Pero en los MVD el eje del tambor es macizo (al menos en los Soft Touch talla S, quizás modelos más grandes sean huecos)

Es verdad! Si el verano pasado creo que estuve usando ese carrete, vaya memoria.
Gracias Mikel!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2016, 10:54:10 am »
Hola gente,

Ya lo he solucionado :dances

- Le quité la junta de goma que permite la liberación rápida, y la sustituí por una arandela inox (parte de afuera del freno, entre el plástico y el tornillo allen).

- Le metí una arandela de goma gruesa hecha a mano entre el freno y la estructura del carrete metálica que choca con el plástico del freno y que es el que hace que apriete o no, dejando en medio de la arandela lo que es el tornillo y el plástico del freno.

El resultado es un carrete que de primeras ya no sale loco, mantiene cierta tensión muy suave (en el agua lo será más) pero constante [fuerza] independientemente de la línea que salga de la bobina, y que puede apretarse y aflojarse a voluntad para que aumente la presión o la afloje al máximo. Vamos, lo que buscaba. Lo malo es que se pierde la anchura de la arandela como margen para no quedarte el freno en las manos si vas en plan despistado y empiezas a aflojar el freno, y aflojarlo, y aflojarlo (el tronillo es largo la verdad cosa, pasaría sólo si eres un poco desastre).

Saludos.

Compañero, ¿puedes explicar un poco más cómo lo has hecho? No te pido foto por no desmontar el carrete, pero dame una idea que yo tengo un mvd y me gustaría mejorar ese aspecto.

Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2016, 06:43:32 pm »
Compañero, ¿puedes explicar un poco más cómo lo has hecho? No te pido foto por no desmontar el carrete, pero dame una idea que yo tengo un mvd y me gustaría mejorar ese aspecto.

El corte exterior puedes hacerlo a tijera más o menos decentemente. Para el interior lo suyo es utilizar un sacabocados, ya sea de tenaza tipo revolver o de los de una única talla (formato botador), pones la goma encima de un mártir de madera y le das un buen ostión... eso suele solucionar la mayoría de los problemas! [heavy] [heavy]
 
Han agradecido: Denouhn, Efejota

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2016, 12:34:16 am »
Hola Efejota,

Mikel lo clava, lo hice exactamente como dice: exterior con tijeras que cortan bien, interior primero con una broca ancha muy despacito, y luego con un sacabocados lo agrandé poco a poco (era pequeño) hasta que alcanzó el diámetro guapo para quedar justito. Pongo las fotos. Si vas a probar, no olvides quitar la junta de goma marroncita que sirve para liberar rápido y que viene debajo del tornillo, y sustituirla por una arandela de inox. Saludos.





No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Denouhn, Efejota

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2019, 02:11:45 pm »
Buenas a todos,

Reflotando el hilo (veo que desaparecieron las fotos del brico [lágrima]). .... parece que POR FIN han sacado una versión de freno continuo, Reel Vertical Soft Touch Arrow NG (New Generation)  https://www.mvd-retail.gr/product-page/reel-vertical-soft-touch-arrow-ng-new-generation

Aunque el brico que le puse al carrete normal sirve, la opción "de fábrica" me interesa. Pero no sé si sirve en un Soth Touch normal el freno de este modelo "nuevo".

¿Algún entendido, usuario o esponsorizado que pueda aclararlo? gracias de antemano.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:32:42 am »
Reflotando el hilo (veo que desaparecieron las fotos del brico [lágrima]). ....
Tynipic nos ha jodido bien... me temo que TODAS mis fotos de los bricos de fusiles se han ido al carajo... como no llevan horas ni nada de edición... suputamadre....

Del carrete, ni dea. Pero la verdad es que yo con los MVD Soft Touch voy feliz. Como decía un compañero por ahí arriba, donde suelo pescar no tengo el problema de que un bicho se escape profundo así que....

De todos modos para el próximo que compre (si compro nuevo) trataré de pillar este nuevo modelo.

Un saludo!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2019, 12:52:05 pm »
Nos ha jodido y bien en host de imágenes [lágrima] , por suerte ahora se pueden alojar en el servidor de la web y se acabó el problema. En fin.

Ya contactó Richard conmigo por privado el mismo día del mensaje, que para quien no lo sepa, además de los maderos Paulasub distribuye material MVD en España, y me ha dado trato personalizado del tema. Parece que en principio el carrete nuevo es eso, nuevo, y no se puede adaptar la pieza en cuestión. En cualquier caso, agradecerle desde aquí la atención y la presteza de la respuesta.

Aclaro que con el carrete estoy más que satisfecho, una vez cambiado el sistema con el brico que le hice, no le veo mayor problema que estético.

Un saludo a todos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2019, 12:47:20 am »
podrias mandar alguna foto de,xomo,te kedo,el,carrete . un saludo
 

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Brico para freno de carrete insufrible
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2019, 05:45:06 pm »
podrias mandar alguna foto de,xomo,te kedo,el,carrete . un saludo

Buenas, yo solucione el problemilla poniendo una junta tórica que venía de repuesto en una linterna de las chinas.
 Para que se quede donde debe y que no se mueva al apretar la palometa de freno, la he pegado con superglue con cuidado de que no entre pegamento en el interior del carrete. Luego se vuelve a montar todo como estaba y listo.
Con este brico el carrete se aprieta sin llegar a quedar bloqueado y ofrece una buena resistencia si hay que trabajar algún pescado o se suelta cuerda.
Espero que sirva de ayuda.
 
Han agradecido: Xan5, Revientavarillas

Tags: