Autor Tema: Consejillos/opiniones  (Leído 3804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Consejillos/opiniones
« en: 26 de Septiembre de 2016, 12:45:33 am »
Como algunos sabeis soy principiante aun y la semana pasada empece a practicar las esperas y tuve la suerte de que se alinearan los planetas para que pillara mi primer denton. Eso si, no llega al kg pero al ser mi primer denton no podia dejar pasar esa alegria e ilusion.
La cuestion es que me han surgido algunas dudas, que obviamente como mejor se resuelven es yendo a pescar..., pero queria saber vuestra opinion y manera de hacer las cosas.
1- os preparais la apnea justo encima del sitio donde os vais a acomodar o bajais unos metros antes y vais haciendo un acecho hasta el sitio previsto?
2-cuando estoy escondido en la espera me salen de vez en cuando burbujitas, pensais que puede esto asustar al pez o al contrario aumentar su curiosidad?
3-cuando estais en un hotpoint pensais que con 3 o 4 esperas si no se ve nada es mejor cambiar de sitio o es indiferente y puede entrar igual en la primera bajada que en la decima? (siempre y cuando se vea vidilla de pececillos...)
4-y por ultimo, la pieza puede entrar desde cualquier sitio o siempre hay una direccion(dependiendo de mareas, trasluz...) por el que el pescao entra mejor.
Bueno pues a ver si saco algo de aqui. [risa] [risa] [risa2]
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 12:47:08 am por carlits89 »
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, 03:42:11 am »
Felicidades por la captura [bien]!

1. Depende del sitio. En cornisas a profundidad cómoda, siempre acecho más espera, para ver lo que hay debajo sin llamar la atención. En puntos a profundidad más incómoda, siempre bajo en la vertical directo.

2. Por lo general es bueno hacer un ruido limitado al inicio de la espera o al ver al pez para llamar la atención y que se acerque (garganta, golpecitos con la culata, burbujas, etc.). Pero luego que sabes que el pez te ha visto, ni pestañear.

3. Siento decirte que no hay cifra  [triste] 4 esperas en un sitio no es una mala cifra, pero yo me he pegado pescas enteras casi en el mismo punto, bajada tras bajada, sobre todo cuando voy de infantería y no puedo moverme con la barca a otro punto.

4. Qué pregunta, la pieza de tu vida siempre te entrará por la espalda  [risa3] [risa3] [risa3]. Fuera bromas, normalmente los predadores cazan contra corriente, pero esto no es para nada una ciencia en absoluto al decidir si tener la corriente en la cara o en la nuca. Es más importante estar bien escondido y en una zona de paso.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:47:51 am »
Lo bueno de la pesca es que no es una ciencia exacta, ensayo y error, así vas aprendiendo y viendo qué te resulta más efectivo, qué zona te da mejor resultado o qué técnica.

De lo que dices sí es verdad que cuando puedas aproximarte en un acecho mejor, cuando por la profundidad o lo que sea no puedas intenta cuando has llegado al fondo cambiar un poco tu posición, ya sea adelante, al lado, pero no quedarte en la misma vertical o punto de caída.

Lo de insistir...depende del punto, del día y de tu propio instinto.


Y sí, lo que dice Revientavarillas es verdad, la pieza de tu vida te entrará por la espalda....si no lo ha hecho ya y ni la has visto  [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:25:25 pm »
Felicidades por la captura [bien]!

1. Depende del sitio. En cornisas a profundidad cómoda, siempre acecho más espera, para ver lo que hay debajo sin llamar la atención. En puntos a profundidad más incómoda, siempre bajo en la vertical directo.

2. Por lo general es bueno hacer un ruido limitado al inicio de la espera o al ver al pez para llamar la atención y que se acerque (garganta, golpecitos con la culata, burbujas, etc.). Pero luego que sabes que el pez te ha visto, ni pestañear.

3. Siento decirte que no hay cifra  [triste] 4 esperas en un sitio no es una mala cifra, pero yo me he pegado pescas enteras casi en el mismo punto, bajada tras bajada, sobre todo cuando voy de infantería y no puedo moverme con la barca a otro punto.

4 . Qué pregunta, la pieza de tu vida siempre te entrará por la espalda   [risa3] [risa3] [risa3]. Fuera bromas, normalmente los predadores cazan contra corriente, pero esto no es para nada una ciencia en absoluto al decidir si tener la corriente en la cara o en la nuca. Es más importante estar bien escondido y en una zona de paso.

Saludos.

Lo bueno de la pesca es que no es una ciencia exacta, ensayo y error, así vas aprendiendo y viendo qué te resulta más efectivo, qué zona te da mejor resultado o qué técnica.

De lo que dices sí es verdad que cuando puedas aproximarte en un acecho mejor, cuando por la profundidad o lo que sea no puedas intenta cuando has llegado al fondo cambiar un poco tu posición, ya sea adelante, al lado, pero no quedarte en la misma vertical o punto de caída.

Lo de insistir...depende del punto, del día y de tu propio instinto.


Y sí, lo que dice Revientavarillas es verdad, la pieza de tu vida te entrará por la espalda....si no lo ha hecho ya y ni la has visto   [risa3]

 [risa3] [risa3] [risa3] [ups]

Pues muchas gracias por compartir vuestros sabios conocimientos [gafasol]. Y esa buenas explicaciones concretas revientavarillas, que sin duda me son de bastante ayuda.
Un saludo pa los dos.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:26:40 pm »
1- Depende de muchos factores.
Si hay corrientón suelo adelantarme, mantenerme en forma crucero ventilando y las úlimas ventilaciones dejo de aletear y ya la corriente me deja cerca del punto.
Si no hay corriente, conozco el sitio y puedo, bajo y avanzo lo justo. Si no conozco el sitio o no veo el fondo como me suele pasar, pues ya bajando antes de llegar decido, a lo mejor avanzar significa perder un buen escondite que tengo justo debajo.

2- Depende del pez.
Yo no hago burbujas por norma general e intento evitar que salgan.

3- Pues como vea el ambiente y como sea la zona. Yo los pocos puntos buenas los tengo siempre bien apartados por lo que me dedico a ir haciendo esperas hasta llegar y una vez llegado insisto y voy haciendo esperas alrededor.
Si el lugar es lo mejor de la zona y el resto no vale la pena pues no te queda más que insistir e insistir en el mismo punto, si es un pez de paso te puede entrar en cualquier bajada.

4-Yo suelo mirar contra corriente y a veces me entran por la espalda, atraidos por el ruido que he generado. Con el sol recuerdo hacer esperas en una zona con el sol de frente y entrarme lo que buscaba, en muchas esperas, al día siguiente ir en otra hora con el sol de espalda y darme cuenta que los peces me entraban de espalda, usaban el sol para cazar fue lo que supuse.

5- Nada como ir, conocer y descubrir.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: carlits89

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:55:09 am »
1- Depende de muchos factores.
Si hay corrientón suelo adelantarme, mantenerme en forma crucero ventilando y las úlimas ventilaciones dejo de aletear y ya la corriente me deja cerca del punto.
Si no hay corriente, conozco el sitio y puedo, bajo y avanzo lo justo. Si no conozco el sitio o no veo el fondo como me suele pasar, pues ya bajando antes de llegar decido, a lo mejor avanzar significa perder un buen escondite que tengo justo debajo.

2- Depende del pez.
Yo no hago burbujas por norma general e intento evitar que salgan.

3- Pues como vea el ambiente y como sea la zona. Yo los pocos puntos buenas los tengo siempre bien apartados por lo que me dedico a ir haciendo esperas hasta llegar y una vez llegado insisto y voy haciendo esperas alrededor.
Si el lugar es lo mejor de la zona y el resto no vale la pena pues no te queda más que insistir e insistir en el mismo punto, si es un pez de paso te puede entrar en cualquier bajada.

4-Yo suelo mirar contra corriente y a veces me entran por la espalda, atraidos por el ruido que he generado. Con el sol recuerdo hacer esperas en una zona con el sol de frente y entrarme lo que buscaba, en muchas esperas, al día siguiente ir en otra hora con el sol de espalda y darme cuenta que los peces me entraban de espalda, usaban el sol para cazar fue lo que supuse.

5- Nada como ir, conocer y descubrir.

Saludos.

Es curioso... La cosa es que cuando me pongo a contra luz percibo menos visibilidad que a favor de la luz. Es posible que un depredador consiga asi acercarse mas sin ser visto [pensativo]

Sin duda lo que mas ayuda es ir a pescar y descubrir uno mismo, la experiencia es el mejor maestro, o eso dicen. Pero bueno, tambien se aprende por aprendizaje vicario y con consejillos  [gafasol]

Muchisimas gracias denouhn asi puedo aprender un poquito de cada uno, pondre en practica vuestros consejos a ver que tal.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 05:09:56 pm »
Todo lo que te han dicho los compañeros es cierto, yo como tengo la suerte de pescar en barca cuando estamos haciendo esperas nos turnamos uno pescando y el otro de barquero haciendo una bajada o dos por punto hasta que encontramos la zona por donde ese día se está moviendo el pescado. Una vez encontrada la zona vamos haciendo esperas por ahí pero salvo sitios muy concretos no siempre en el mismo punto exacto.

Lo de moverse un poco por el fondo antes de llegar al puesto también lo suelo hacer pero como te han dicho depende de las circunstancias, si caes justo encima de un buen escondite soy de la opinión de que merece la pena quedarse quieto. Si ves que al moverte vas a armar escándalo también creo que es mejor quedarse donde has caído. Y por supuesto si la profundidad ya es importante para ti (cada uno tiene la suya) las esperas sin acecho antes.
 
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 05:10:34 pm por josebt »
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:10:11 pm »
Muchas gracias josebt a ti tambien por compartirlas.  [guiño]
 

Desconectado Apio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
  • Ha sido agradecido: 38 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Consejillos/opiniones
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2016, 07:23:27 pm »
Me encantan este tipo de post.Todas las experiencias pueden ayudar para futuras salidas.Gracias a todos
 

Tags: