Autor Tema: Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope  (Leído 25026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toño

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ha sido agradecido: 20 veces
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2016, 02:28:16 pm »
Lo primero alegrarme porque estés bien, cada vez que leía "x bajada..." me ponía cardiaco. Ahora tienes dos cumpleaños  [guiño]

Lo segundo agradecerte de corazón el compartir tu historia y la manera tan sincera de contarlo. Como dice el compañero Dentex
Estos posts valen su peso en oro.
para la gente que vamos progresando y metiendo metros.

Menos vídeos de bicharracos y esperas eternas, y más post cómo este: lo malo también hay que contarlo.

Lo dicho, muy agradecido. Saludos
 
Han agradecido: Luis D., Revientavarillas

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2016, 02:32:40 pm »
Si bien es una publicación que se agradece, porque ayudará los nuevos y no tan nuevos a ser algo más prudentes, como el resto de compañeros, te he de crucificar... [enfadado]

No se cuanto tiempo pasó desde la pesca hasta que escribiste el post, pero quizás, no estés recuperado del todo, y te queden síntomas por experimentar. Espero que no.

Quédate con que un compañero te ha salvado la vida, es lo mas positivo de la historia.

Me alegro que estés bien. [sonrisa]
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2016, 02:49:21 pm »
Felicidades por todo... escapar y sacar el pez...

Las gracias a tu compañero, ir acompañado es lo que tiene... puede marcar la diferencia entre vivir y morir!

Buen peje y mejor post.

Saludos y a cuidarse

PD: Quizás lo mejor hubiera sido dejarlo pero somos así de cabezones, hay que saber perder una batalla para poder continuar en la guerra!
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2016, 04:03:30 pm »
Gracias por los comentarios y las críticas constructivas, tranquilos que en perspectiva el primero que sabe que estuvo jugando en la línea de no retorno soy yo.

En la última inmersión, la duración de la apnea fue de 1.58 minutos, tiempo muy normal para mí. Anteriormente había metido varias de casi dos minutos y medio, sin pasar nada, y llegando entero. Supongo que el cansancio acumulado, el frío y el no abortar la última bajada al colapsar el oído al compensar fueron claves. Eso y el exceso de confianza al estar en una profundidad cómoda para mí ... en fin, que me merezco un par de collejas eso está claro.

Cuidado con el exceso de confianza mezclado con poco margen de seguridad y contratiempos.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2016, 04:09:05 pm »
Gracias por los comentarios y las críticas constructivas, tranquilos que en perspectiva el primero que sabe que estuvo jugando en la línea de no retorno soy yo.

En la última inmersión, la duración de la apnea fue de 1.58 minutos, tiempo muy normal para mí. Anteriormente había metido varias de casi dos minutos y medio, sin pasar nada, y llegando entero. Supongo que el cansancio acumulado, el frío y el no abortar la última bajada al colapsar el oído al compensar fueron claves. Eso y el exceso de confianza al estar en una profundidad cómoda para mí ... en fin, que me merezco un par de collejas eso está claro.

Cuidado con el exceso de confianza mezclado con poco margen de seguridad y contratiempos.

Saludos.

Hombre tambien lo importante es que estas aqui contantolo........................ [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2016, 04:33:59 pm »
Gracias por el post, hacen mucho bien entre la comunidad. Precaución para poder disfrutar muchos años de esta afición.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2016, 04:43:42 pm »
Que alegría poder leerte! [sonrisa]

Un tema increible por todo lo que se cuenta, muchísimas gracias por querer compartir tu experiencia.
Que decirte... felicidades por el mero, la bronca ya te la han dado. [risa2]

No consideraste en ningún momento en soltar el cinto para subir? Más en esas bajadas muy trabajadas. Había corriente?

Yo cuando tengo que compensar más de lo habitual ya sé que esa apnea será corta, a mi me afecta muchísimo y como tenga problemas para compensar y esté cabezón, sé que la bajada ni valdrá (intención de espera).

Creo que casi todos los síncopes que he leído o casi síncopes en este foro, han sido en Lanzarote. Que aguas más limpias que tiene y que piezas más jodidas.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2016, 05:23:10 pm »
Que alegría poder leerte! [sonrisa]

Un tema increible por todo lo que se cuenta, muchísimas gracias por querer compartir tu experiencia.
Que decirte... felicidades por el mero, la bronca ya te la han dado. [risa2]

No consideraste en ningún momento en soltar el cinto para subir? Más en esas bajadas muy trabajadas. Había corriente?

Yo cuando tengo que compensar más de lo habitual ya sé que esa apnea será corta, a mi me afecta muchísimo y como tenga problemas para compensar y esté cabezón, sé que la bajada ni valdrá (intención de espera).

Creo que casi todos los síncopes que he leído o casi síncopes en este foro, han sido en Lanzarote. Que aguas más limpias que tiene y que piezas más jodidas.

Saludos.

Iba con un 5.5 de chaqueta chicle y un 3.5 forzatre en las patas, y me había quitado un plomo el segundo día, iba con 3.5 kilos nada más. Eso unido a la profundidad manejable y un poco a la pereza, pensé en zafar el cinto pero no lo vi necesario, era poco lastre. Pero es otra de las cosas que haré siempre a partir de ahora en esas condiciones, más teniendo quien suba la cuerda. Todo suma

El segundo día la corriente era prácticamente inexistente, muy cómodo todo.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2016, 05:41:43 pm »
Buff y yo en el otro post diciéndote que lo importante es subir bien... Me alegro muchísimo de que estés bien ahora a disfrutar ese bonito mero en la mesa
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2016, 05:50:30 pm »
Gracias por compartir y me alegro de que sigas con nosotros. Dale las gracias al compañero.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2016, 07:31:43 pm »
Tremenda historia. Gracias por compartir !!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:20:38 pm »
Otro que se alegra de leerte.

Profundidad cómoda o no, tiempos de apnea cómodos o no, pasa igual que cuando llevas tiempo en el gimnasio y pruebas un nuevo ejercicio, al día siguiente muy probablemente tengas agujetas, ¡¿pero si llevo tiempo en el gym?!  [pensativo] Pues con las enrocadas pasa igual, el trabajo es distinto y eso el cuerpo lo nota pero tampoco nos damos mucha cuenta, si a eso le sumas la gran cantidad de bajadas...

Por suerte la cosa no fue más allá y está todo correcto, que siga así.  [bien]

Saludos
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:17:58 pm »
la  ostia   que  cronica  mas  narrada ,  los  pelos  de  punta me  as  dejado  , lo  principal  que te encuentres  bien

   ahora  a  reflexionar y  meditar  todo  lo  ocurrido  ..............
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:15:08 pm »
Pffff la verdad que conforme vas leyendo se ponen los pelos de puntas... Es una alegría que lo puedas contar. Eso si, esta claro que los avisos que da el cuerpo son por algo y no para ignorarlos.

Muchas gracias por compartir esta experiencia tan bien narrada, que sin duda nos ayuda muchiiiisimo a la hora de afrontar esos avisos! (sobre todo a los que empezamos como yo). Por cierto, cuando dices que subes apurado es con varias contracciones por un ratillo o solo con la sensacion de falta de aire?

Y aunque no sea de lo mas importante de este post, enhorabuena por esa PEDAZO de pieza, si señor [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:16:22 pm »
Me alegro de que estés bien y muchas gracias por el relato. 
Cuando dices que es el bautizo, porque acabas de volver a nacer  [broma]
 
Han agradecido: Revientavarillas

Tags: