Autor Tema: Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope  (Leído 25019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Apio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
  • Ha sido agradecido: 38 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:20:47 pm »
La verdad,es que el relato es agobiante . Si yo fuera tu compañero,te hubiera sacado a tortas del agua. De buen rollo.Jejeje.Yo soy un matao,y nunca he pescado a ese nivel.Siempre he sido muy prudente,y ahora que tengo hijos más.Hay q tener claro siempre que un pez no vale nuestra vida,por muy grande que sea.Me alegro que todo quedara en un susto.Aprende de ello.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2016, 07:56:15 am »
Felicitarte por estar con nosotros y que todo al final quedara en un susto y una narración que ponen los pelos de punta.

Después de un síncope, ¿ no es necesario pasar por un centro médico para explicar lo ocurrido y te puedan realizar algún tipo de prueba por posibles secuelas y saber cuanto tiempo es necesario esperar para volver al agua ?

Un saludo, gracias por explicar tu odisea.

 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:47:11 am »
Profundidad cómoda o no, tiempos de apnea cómodos o no, pasa igual que cuando llevas tiempo en el gimnasio y pruebas un nuevo ejercicio, al día siguiente muy probablemente tengas agujetas, ¡¿pero si llevo tiempo en el gym?!  [pensativo] Pues con las enrocadas pasa igual, el trabajo es distinto y eso el cuerpo lo nota pero tampoco nos damos mucha cuenta, si a eso le sumas la gran cantidad de bajadas...

Efectivamente.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:33:27 am »
Joooooooder tío, que mal lo he pasado leyéndote, que agobiazo!!

Gracias por contarnos todo tal cual fue, la mayoría de las veces tendemos a escondernos y  no se cuentan estas cosas, y este relato seguramente salve alguna vida

La madre que te parió!! Vaya cabezoneria con el puto mero de las narices, con los avisos que te iban llegando, no tienes perdón de dios macho, has ido al filo de la navaja, te has jugado la vida a cara o cruz!! (entiéndase la bronca desde el mayor respeto y cariño)

No sabes cuánto me alegro de leerte y que estés bien!!
No me quiero ni imaginar entrar al foro y leer esta misma historia con final trágico, se me ponen los pelos de punta...

Disfruta de esta nueva oportunidad, otros no la han tenido
Un abrazo fuerte
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:04:50 pm »

Disfruta de esta nueva oportunidad, otros no la han tenido


Eso mismo, lo suscribo [okey] y lo reitero "otros no la han tenido"

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:27:33 pm »
Felicitarte por estar con nosotros y que todo al final quedara en un susto y una narración que ponen los pelos de punta.

Después de un síncope, ¿ no es necesario pasar por un centro médico para explicar lo ocurrido y te puedan realizar algún tipo de prueba por posibles secuelas y saber cuanto tiempo es necesario esperar para volver al agua ?

Un saludo, gracias por explicar tu odisea.

En este caso yo te diría que no hace falta, fue muy breve, apenas 15-20 segundos, y no entró ni una gota de agua en los pulmones gracias a mi compañero, tengo entendido que esto es lo jodido por tema neumonías e infecciones. Sí que he visto en internet que en competiciones de apnea se suministra oxígeno puro y tal en el momento de suceder como terapia de choque, pero vamos, este caso ha sido leve al lado de esos.

La verdad, yo estoy bien: tengo la misma vitalidad, sigo siendo igual de lento haciendo sumas, me quejo lo mismo que siempre, me sigue gustando la tortilla de papas y el mojo, etc. [risa]

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Marc M, Denouhn

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2016, 03:41:11 pm »
Gracias por compartir el relato de tu "mini sincope" [guiño]
Compraste muchas papeltas en la enrocada.
En el 99% de los casos,los sincopes se recuperan por si solos y sin consecuencias, haciendo la maniobra correcta de rescate.
Con el sincope,se produce un langiro espasmo,durante unos segundos.Si se respira agua,es que el escenario no tiene buena pinta.

 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:48:51 pm »
Que te voy a decir que no te hayan dicho yá........ [pensativo]. pues que como he comentado en el post de rafacibion, un compañero atento ha sido tu oportunidad de contarlo.
Gracias por la cronica, que la verdad, si la lees antes de cada vez que vayas a pescar, seguramente que haras mas caso a los avisos de tu cuerpo, que mira que han sido unos cuantos. a otros ni medio aviso y no lo contaron.  [preocupado].
Felicidades por seguir aqui. y que sirva de ejemplo al resto  [bien].
Un abrazo!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:24:51 am »
Te lo han dicho todo ya.
Me alegro de que quedase en un susto y espero que aprendamos de el. Gracias por compartirlo.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2016, 12:42:34 pm »
Me alegro que quedara en un susto Revientavarillas. Buen relato, hasta de los malo se aprende, y de esto espero que aprendamos todos un poco.

Ongi etorri!
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2016, 10:34:45 pm »
Creo que sólo falta una cosa por decir de este y otros post similares: ponerles una chincheta y fijarlos arriba. Es bueno para la gente que empieza y para los que nos olvidamos.
Al final los pasos mal dados son muy similares en todos.
 
Han agradecido: Revientavarillas, kils

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2016, 09:47:11 pm »
Madre mia, menudo agobio sólo de leerte. Suerte de que se quedara "sólo" en un susto.

Gracias por compartir.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:01:22 pm »
Tiempo hace de esto, ya dos años.

Recientemente tuve otro aviso, pero llevo una semana que cada vez que lo pienso me da un chungo. Ahora mismo ando bastante pensativo, tal vez por eso escriba.

Resumiendo mucho.

Misma zona. Esta vez a 17.5m, pero con el handicap de salvar una gruta con forma a ras de fondo cónica de unos 9 metros de profundidad, totalmente oscura. Lo bueno ... sin erizo (el diadema pasó a mejor vida). Meraco de lado al fondo del todo, tiro en el opérculo mortal, pero que no lo desconecta. Llevaré unas 3h para sacarlo, es un Miura.

Lo crítico.

La penúltima bajada he dejado el desenrocador en el fondo de esos de metro y medio, no llego a agarrar el talón de la varilla con la mano (da una idea de la casita del mero). Bajo, entro, engancho el talón de la varilla, giro y tiro con la fuerza de Hércules, y noto que el pescado afloja. ¿Qué hago como buen gilipollas? Subir de nuevo y recuperar? .... pues no. Como la sensación de vencer después de tres horas es indescriptible, hago un segundo tirón, esta vez  con la fuerza de Hércules y Zeus. El mero sale del todo ..... y se pone a nadar dentro de la caverna  [asombro] [asombro] [asombro]. Me doy cuenta de lo grave del asunto cuando veo el nylon haciendo girones delante de mis ojos. Espero a que se pare, lo hace boca arriba contra el techo de la caverna por detrás de mí. Desenredo y lentamente comienzo la marcha atrás del cono agarrando con las manos el fondo, rezando para que el mero no espabile y se ponga a nadar de nuevo, desenredo...

Cuando saco la cabeza de la cueva la moneda está en el aire, soy plenamente consciente porque me da la primera contracción difragmática en el puto fondo a 17 metros. A nada que cojo verticalidad aflojo el cinto pero lo mantendo agarrado. Cierro ojos, y al tercer aleteo decido mandar a la mierda el cinto, ya pensaré como recuperarlo si sobrevivo. Aleteo, aleteo, aleteeeeo.... ya la contracción pasa a la gafa justo cuando rompo superficie. Intento controlar las bocanadas para evitar la desconexión, pero es imposible porque ahora mismo no controlo las piernas. Levanto la mano como puedo para que el barquero me vea mientras toso en el sambódromo. Me pongo el tubo como puedo, me quedo horizontal, y me relajo, mientras escucho el motor arrancar al meter la cabeza en el agua, me ha visto. Me relajo más aún. Subo a la barca, descanso unos 15 minutos, y me echo al agua. Tiro del boyarín y el miura sale poco a poco desde superficie. Mejor, no quiero bajar otra vez.

Analizando. Me han salvado dos cosas: haberle puesto un boyarín semisumergido unso dos metros al fusil para sacar al mero, lo cual recogió mucho nailon al salir el mero, mantuvo tensión e impidió un enredo gordo. Y psicológicamente, haber mantenido la calma relativamente.

La gran cagada: los esfuerzos en el fondo y la impaciencia. Mucho CO2. La apnea estuvo por encima de 2 minutos, es cerca de mi límite a la espera. Haciendo trabajos de fondo no digamos. No respetar el margen de seguridad ante imprevistos.

A quien sirva ...

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:07:51 pm »
Gracias por contarlo  [bien]
Un compañero y dividir esfuerzos...
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pieza muy trabajada + equipo mal preparado + mini síncope
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:12:46 pm »
Me alegro de poder leerlo. A cuidarse.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Tags: