Autor Tema: Sincope profundo.  (Leído 6685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:08:49 am »
Gracias gracias gracias.

Suscribo lo dicho arriba. A uno le dan ganas de dejar la pesca a veces... Que miedo. Me alegro que todo quedara en un susto, de que tus hijos puedan seguir disfrutando de su padre y tu de la vida (pescasub mas tranquila incluida)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:38:54 am »
Joder... Una suerte sin duda haber estado ese dia con ese compañero, supongo que es dificil poder predecir que en el fondo ibas al limite.

Muchas gracias por compartirlo y poder aprender. [bien]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5475
  • Ha sido agradecido: 5704 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2016, 01:08:30 am »
Gracias por contarlo, tu compañero fue vital !Yo tube un síncope también por exceso de confianza al acumular varios errores en una sola apnea de un modo parecido al tuyo...

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 09:11:52 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:09:00 am »
 [triste] Parece que el que algunos hemos pasado por desgracia por una mala experiencia y podemos contarlo ...
El mío lo tuve ya hace 30 años, tb por exceso de confianza y por la mala cabeza. Y también  gracias a mi compañero de pesca que me vio desde tierra  flotando,  pudo avisar a una barca que pasaba haciendo el currican, me pudieron recoger llamar a la ambulancia y llevarme al hospital. Después de una semana de UCI y tres en planta pude superar el doble edema pulmonar y salir para adelante.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:44:48 am »
[triste] Parece que el que algunos hemos pasado por desgracia por una mala experiencia y podemos contarlo ...
El mío lo tuve ya hace 30 años, tb por exceso de confianza y por la mala cabeza. Y también  gracias a mi compañero de pesca que me vio desde tierra  flotando,  pudo avisar a una barca que pasaba haciendo el currican, me pudieron recoger llamar a la ambulancia y llevarme al hospital. Después de una semana de UCI y tres en planta pude superar el doble edema pulmonar y salir para adelante.

Joder, JuanEmilio, tú sí que volviste a nacer!! Más bien, volviste directamente de la muerte. [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]

Me alegro por tí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:42:54 am »
Uf!! [asombro].Final feliz!
Le debes una birra al compi  [risa]
Despues de todo lo que hiciste a ese fondo y sin ganas de respirar hasta la subida  [risa2].Es muy profundo para un sincope.Como ventilaste?Tension por las circustancias?Cuanto plomo llevabas?
Gracias poe compartir!

Tensión, normal, aguas claras, vigilado por el compi, creyendo que el fondo estaria a unos 25m,  los meros enrocados no me gustan nada, no soy pescador de meros, pero presión por el pez normal.
Ventilación,se le suma el tiempo que bajo el compi y luego unos 2/3 minutos respirando suavemente, luego unas 8/10 respiraciones diafragmaticas intentando relajarme a tope, 5 seg.  inspirando y 10 expirando, a veces cuento y otras no, una respiracion profunda exhalando sin forzar nada, otra vaciando conscientemente,la ultima y para abajo.
Plomo,con el 5mm en agua pesco con 3/4kg.
 
Han agradecido: rafacuatic

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:28:03 am »
[triste] Parece que el que algunos hemos pasado por desgracia por una mala experiencia y podemos contarlo ...
El mío lo tuve ya hace 30 años, tb por exceso de confianza y por la mala cabeza. Y también  gracias a mi compañero de pesca que me vio desde tierra  flotando,  pudo avisar a una barca que pasaba haciendo el currican, me pudieron recoger llamar a la ambulancia y llevarme al hospital. Después de una semana de UCI y tres en planta pude superar el doble edema pulmonar y salir para adelante.

Joder, JuanEmilio, tú sí que volviste a nacer!! Más bien, volviste directamente de la muerte. [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]

Me alegro por tí.

Pues si....volví a nacer,  pero yo no me acuerdo de nada.
 Al parecer y según me contaron, ya  en la barca que me recogio me practicaron RCP ya que no respondía, y un golpe de ola en la barca  me recupero la primera vez, y al llegar a tierra mientras me espera la ambulancia me quede otra vez, y tuvieron que usar el disfribilador .
Fue uno de esos días que se alinearon los planetas y gracias a muchas personas que jamás olvidare y estaré eternamente agradecido, hoy puedo contarlo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:33:26 am »
[triste] Parece que el que algunos hemos pasado por desgracia por una mala experiencia y podemos contarlo ...
El mío lo tuve ya hace 30 años, tb por exceso de confianza y por la mala cabeza. Y también  gracias a mi compañero de pesca que me vio desde tierra  flotando,  pudo avisar a una barca que pasaba haciendo el currican, me pudieron recoger llamar a la ambulancia y llevarme al hospital. Después de una semana de UCI y tres en planta pude superar el doble edema pulmonar y salir para adelante.

Joder, JuanEmilio, tú sí que volviste a nacer!! Más bien, volviste directamente de la muerte. [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]

Me alegro por tí.

Pues si....volví a nacer,  pero yo no me acuerdo de nada.
 Al parecer y según me contaron, ya  en la barca que me recogio me practicaron RCP ya que no respondía, y un golpe de ola en la barca  me recupero la primera vez, y al llegar a tierra mientras me espera la ambulancia me quede otra vez, y tuvieron que usar el disfribilador .
Fue uno de esos días que se alinearon los planetas y gracias a muchas personas que jamás olvidare y estaré eternamente agradecido, hoy puedo contarlo.

Tremendo tío. ¿Sigues pescando?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:11:49 pm »
Gracias por el relato [guiño] se aprende mucho.

Juan emilio gracias a ti también, eso estuvo muy muy fuerte, y lo cuentas que es lo bueno.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:44:38 pm »
 [sonrisa] Pues si, sigo pescando... este deporte casi me lo quita todo...pero también  me ha dado muchos buenos momentos ( pero la vida es lo primero,  se dejan demasiadas cosas atras)
Hay un forero que firma eso de " El que comparte mi pasión, entiende mi locura  [enamorado]", no se si lo puedo aplicar, pero lo entiendo perfectamente.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 01:39:52 pm por JuanEmilio »
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2016, 04:22:00 pm »
Desde un punto de vista pedagógico, gran relato y experiencia, me siento feliz porque estés entre nosotros y la hayas podido contar para que aprendamos, la verdad que a esa profundidad a mí personalmente me deja perplejo sucediera, además de sopetón. A mí sí que es cierto que me ha pasado alguna vez que la ansiedad de aire me llega muy tarde y de golpe, sobre todo cuando hiperventilaba; ya hace tiempo corregí la forma de respirar antes de bajar por este motivo. Malditos meros, acabarán con nosotros ...


[triste] Parece que el que algunos hemos pasado por desgracia por una mala experiencia y podemos contarlo ...
El mío lo tuve ya hace 30 años, tb por exceso de confianza y por la mala cabeza. Y también  gracias a mi compañero de pesca que me vio desde tierra  flotando,  pudo avisar a una barca que pasaba haciendo el currican, me pudieron recoger llamar a la ambulancia y llevarme al hospital. Después de una semana de UCI y tres en planta pude superar el doble edema pulmonar y salir para adelante.

Joder, JuanEmilio, tú sí que volviste a nacer!! Más bien, volviste directamente de la muerte. [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]

Me alegro por tí.

Pues si....volví a nacer,  pero yo no me acuerdo de nada.
 Al parecer y según me contaron, ya  en la barca que me recogio me practicaron RCP ya que no respondía, y un golpe de ola en la barca  me recupero la primera vez, y al llegar a tierra mientras me espera la ambulancia me quede otra vez, y tuvieron que usar el disfribilador .
Fue uno de esos días que se alinearon los planetas y gracias a muchas personas que jamás olvidare y estaré eternamente agradecido, hoy puedo contarlo.

Joder madre mía, volviste no una sino dos veces del otro lado, me alegro mucho compañero. Sólo de pensarlo me da un chungo. Un abrazo y mucha fuerza, eres un superviviente con todas las de la ley.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2016, 04:58:32 pm »
Uffff menos mal que todo quedo en un susto....gracias por compartirlo con nosotros siempre viene bien para tenernos alertas!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:25:28 pm »
La clave de la pesca profunda, no es solo lo preparado que esté uno, ni la prudencia con que pesquemos, sino que la clave para poder contarlo, és con quien vás. esa persona, tu compañero de pesca, puede ser tu salvador, o puede ser alguien que está pescando cerca de tí y que sirve para contar a las autoridades como fué la desgracia, y poco más. és duro lo que acabo de decir, pero és la pura verdad.

Compañero Rafa, tu cometiste errores y lo reconoces, pero si no fuera por tu salvador, ahora mismo este post sería otra cosa bien diferente. Así que solo me queda agradecerte lo valiente que has sido compartiendolo, y agradecer a tu compañero que ha hecho posible que nos lo cuentes.
Un abrazo, y a disfrutar de la vida y de los tuyos.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:38:13 am »
Muchas gracias por compartirlo. Me alegro que todo acabase bien.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sincope profundo.
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:00:34 am »
Rafa lo he pasado fatal leyendote.
Lo primero me alegro mucho que puedas contarlo y que lo hayas echo de esta manera tan detallada,pero conmigo y te lo digo buen rollo no te vas a ir de rositas.
Tu compañero te ha salvado la vida por algo que se podía haber evitado desde el primer síntoma,por suerte todo salio bien... y si no? Destrozas a tu familia y a tu amigo le creas un trauma de por vida por tu irresponsabilidad.

Si eso te pasa conmigo al primer síntoma te digo educadamente que no estas en condiciones de seguir y nos salimos ,...si insistes y veo que tienes intención de bajar te cojo de el cuello y te saco ....y si una vez fuera te me pones pesado y quieres volver a entrar te pego dos ostias que se te va la tontería..aunque me cueste nuestra amistad.

Te lo digo con todos mis respetos Rafa y no es broma, un abrazo.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 10:17:43 am por gironinsub »
 

Tags: