Autor Tema: Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.  (Leído 8418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2016, 06:18:51 pm »
Habrá que tener en cuenta estas recomendaciones, q filofiel me pilla a un paseito y llevo comprando cuchillos de cocina ahí desde hace unos cuantos años
Saludos
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2016, 06:54:50 pm »
Bueno pues aporto mi granito,ya que  es mas facil de encontrar en ferreterias, es un Mora fabricado para la marca de herramientas Bahco,llevo con 2 de ellos años y siguen con el primer dia indestructibles vaya,por cierto se los compre a un compi de ArmasBlancas y se han usado para todo,deshollar caza,cortar varas,pesca,cocina etc etc con el vaciado scandi y el tipo de acero que lleva es un cuchillo muy a tener en cuenta.

https://www.google.es/shopping/product/6747631266084357707?q=cuchillo+bahco&biw=1280&bih=682&bav=on.2,or.r_cp.&bvm=bv.134495766,d.ZGg&tch=1&ech=1&psi=GY3yV9WaN8WUgAbst6KoBg.1475513627592.5&prds=paur:ClkAsKraX1WaIQ0NNeBqkpbAyKo34Oc6vdyjuz24OZ_8BeSQMHz03R-bBjRHrZPIJsyW3vD6sAa5JILOYM893qjkheBPqKVQZ_WrYCpAdOZE16RAjbOKq_erHBIZAFPVH73pvL67XDnyWYFhziY33up-Ym31VA&sa=X&ved=0ahUKEwjJhdPbjL_PAhWLI8AKHZc5DXsQ8wIIkAIwAA
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2016, 07:27:25 pm »
El cuchillo amarillo me ha dejado enamorado . ¿Como se llama el modelo ? he encontrado el azul y otros de los que hablas , pero no el amarillo .
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2016, 08:09:18 pm »
El cuchillo amarillo me ha dejado enamorado . ¿Como se llama el modelo ? he encontrado el azul y otros de los que hablas , pero no el amarillo .

Yo lo compre aqui.


https://www.francobordo.com/mac-cuchillo-sub-p-342705.html
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2016, 08:12:24 pm »
Bueno pues aporto mi granito,ya que  es mas facil de encontrar en ferreterias, es un Mora fabricado para la marca de herramientas Bahco,llevo con 2 de ellos años y siguen con el primer dia indestructibles vaya,por cierto se los compre a un compi de ArmasBlancas y se han usado para todo,deshollar caza,cortar varas,pesca,cocina etc etc con el vaciado scandi y el tipo de acero que lleva es un cuchillo muy a tener en cuenta.

https://www.google.es/shopping/product/6747631266084357707?q=cuchillo+bahco&biw=1280&bih=682&bav=on.2,or.r_cp.&bvm=bv.134495766,d.ZGg&tch=1&ech=1&psi=GY3yV9WaN8WUgAbst6KoBg.1475513627592.5&prds=paur:ClkAsKraX1WaIQ0NNeBqkpbAyKo34Oc6vdyjuz24OZ_8BeSQMHz03R-bBjRHrZPIJsyW3vD6sAa5JILOYM893qjkheBPqKVQZ_WrYCpAdOZE16RAjbOKq_erHBIZAFPVH73pvL67XDnyWYFhziY33up-Ym31VA&sa=X&ved=0ahUKEwjJhdPbjL_PAhWLI8AKHZc5DXsQ8wIIkAIwAA

Yo el Bahco de Mora no lo he conseguido encontrar, hay un modelo pero no es Mora  [triste]

Si que tengo el que venden en Bauhaus que es Mora, pero en acero al carbono.

Esos de inox en la cocina son super utiles, no veas como corta la sandia  [risa3]

Con el de acero al carbono he cortado fibra de vidrio con la resina seca como si fuese papel  [asombro]
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 08:14:37 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2016, 08:42:01 pm »
Bueno pues aporto mi granito,ya que  es mas facil de encontrar en ferreterias, es un Mora fabricado para la marca de herramientas Bahco,llevo con 2 de ellos años y siguen con el primer dia indestructibles vaya,por cierto se los compre a un compi de ArmasBlancas y se han usado para todo,deshollar caza,cortar varas,pesca,cocina etc etc con el vaciado scandi y el tipo de acero que lleva es un cuchillo muy a tener en cuenta.

https://www.google.es/shopping/product/6747631266084357707?q=cuchillo+bahco&biw=1280&bih=682&bav=on.2,or.r_cp.&bvm=bv.134495766,d.ZGg&tch=1&ech=1&psi=GY3yV9WaN8WUgAbst6KoBg.1475513627592.5&prds=paur:ClkAsKraX1WaIQ0NNeBqkpbAyKo34Oc6vdyjuz24OZ_8BeSQMHz03R-bBjRHrZPIJsyW3vD6sAa5JILOYM893qjkheBPqKVQZ_WrYCpAdOZE16RAjbOKq_erHBIZAFPVH73pvL67XDnyWYFhziY33up-Ym31VA&sa=X&ved=0ahUKEwjJhdPbjL_PAhWLI8AKHZc5DXsQ8wIIkAIwAA

Yo el Bahco de Mora no lo he conseguido encontrar, hay un modelo pero no es Mora  [triste]

Si que tengo el que venden en Bauhaus que es Mora, pero en acero al carbono.

Esos de inox en la cocina son super utiles, no veas como corta la sandia  [risa3]

Con el de acero al carbono he cortado fibra de vidrio con la resina seca como si fuese papel  [asombro]

Eso acabo de ver que el unico que tiene variedad de Mac,es Francobordo pero mala suerte la mia que no tiene uno del que estoy enamorado. [lágrima] [lágrima]  el parasub M.

http://www.mac-coltellerie.it/files/o/R/oRWjtT.png
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2016, 10:32:35 pm »
Aqui otros:

Los Morakniv de Suecia.





El de arriba es el Companion MG en inox y el del centro el Basic 546.
Tienen mejor acabado que el Hultafors, la hoja pulida excepto el lomo del 546.



El problema de ese lomo es que agarra oxido mas facil, yo lo tuve que pulir, pero en el Companion ya biene el lomo acabado y pulido, mucho mejor para evitar el oxido.
Ademas la hoja del companion es un poco mas larga.



Aqui el detalle del filo del Mora y del Hultafors. El Mora afeita mejor.



Aqui las fundas.





Llevan el enganche para engancharlo al cinturon como si fuese un "clip" se abre, se mete el cinturon y cierra. Para poner y quitar sin quitarse el cinturon. Yo no lo he probado en cinturon por que me gusta llevarlo en la pierna, para lo que les guste llevarlo en el cinturon la verdad que no se como les ira, es un cierre seguro pero esta preparado para cintos de trabajo y no de plomos.

Se puede hacer el brico para llevarla en la pierna a cualquiera de ellas, yo lo he hecho con el Hultafors por que tengo varios y me salieron baratos. Y apuesto a que el acero de Mora resiste aun mas el oxido.


Otra opcion:

El Stanley.





La funda



El sistema de enganche es como el Mora.
La funda no esta bien acabado por que el cuchillo no queda encajado y se puede caer, cosa que en las anteriores no pasa y se queda fijado. Pero da igual por que nosotros usamos la goma en el mango.

Detalle del filo.



El filo no es un Scandi a cero, como los otros, tiene el angulo escandinavo pero con un microbisel convexo (es decir que el filo termina un poco redondeado), no corta tanto como los anteriores, pero si es mas resistente. Ahora que me doy cuenta quizas este sea mejor para nosotros, ya que las espinas de los peces y a la hora de rematar, el filo sufre. Este filo no afeita pero corta bastante y es mas resistente. Creo que tendre que probarlo bajo el agua  [risa2] ademas lleva el lomo pulido, lo que no se es que tipo de acero es, pero malo no sera. Ademas creo recordar que su precio no llegaba a los 7 euros  [risa3] [risa3]


Aqui el Fiskars K40



Este no lo tengo. La ventaja de este es que el mango es hueco y flota, lo malo que lo debilita, pero aun asi para lo nuestro no tiene mucha importancia y es resistente.
Este es tambien barato, esta entre los 6 y 7 euros. No es un acero Sueco como los Mora pero tampoco es chino como lo que nos quieren vender en pesca  [risa3]



Todos estos los podreis encontrar en Filofiel, Amazon y algunos por ebay.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 10:38:14 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 
Han agradecido: dentex, Denouhn, Revientavarillas

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2016, 04:22:44 pm »
Espantameros me acaba de llegar el cuchillo a casa estoy flipando porque lo pedi ayer!! Una pasada y vaya filo por dios!!! eso si la funda es gigantisima y eso que mido 1´93 jajajaajjaja una pasada gracias por compartirlo con nosotros.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2016, 04:48:57 pm »
Espantameros me acaba de llegar el cuchillo a casa estoy flipando porque lo pedi ayer!! Una pasada y vaya filo por dios!!! eso si la funda es gigantisima y eso que mido 1´93 jajajaajjaja una pasada gracias por compartirlo con nosotros.

Cual te has pillado?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2016, 05:17:20 pm »
Espantameros me acaba de llegar el cuchillo a casa estoy flipando porque lo pedi ayer!! Una pasada y vaya filo por dios!!! eso si la funda es gigantisima y eso que mido 1´93 jajajaajjaja una pasada gracias por compartirlo con nosotros.

Si, francobordo son super atentos. Yo pido mucho alli, tienen productos de nautica y donde mejor precio suelen tener es hay.

La funda esa estropea todo el cuchillo, ademas que es mala de narices.
Pero eso tiene solucion, te acercas a una obra y tendran retales de tuberia de polietileno por hay tiradas, incluso por algun descampado.

Cuando lo uses lavalo y secalo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2016, 06:51:13 pm »
Espantameros me acaba de llegar el cuchillo a casa estoy flipando porque lo pedi ayer!! Una pasada y vaya filo por dios!!! eso si la funda es gigantisima y eso que mido 1´93 jajajaajjaja una pasada gracias por compartirlo con nosotros.

Cual te has pillado?

me e decantado por el Mac sub 16D con el mango amarillo corta mejor que un cuter!! Impresionante, eso si tocara bricolear la funda [risa3]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2016, 08:52:51 am »
Espantameros me acaba de llegar el cuchillo a casa estoy flipando porque lo pedi ayer!! Una pasada y vaya filo por dios!!! eso si la funda es gigantisima y eso que mido 1´93 jajajaajjaja una pasada gracias por compartirlo con nosotros.

Cual te has pillado?

me e decantado por el Mac sub 16D con el mango amarillo corta mejor que un cuter!! Impresionante, eso si tocara bricolear la funda [risa3]

Mola la forma, parece un cuchillo de lanzar.  [risa3] [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2016, 01:48:23 pm »
Excelente aporte amigo, gracias. A mi me encantan los buenos filos, hace un tiempo me hice uno con un artesano una daga para montear y para rematar en el agua, muy parecida la hoja a ese Mc que pones, con cacha de micarta. Ahora tengo la daga Mares y un Riffe (spetton).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2016, 01:49:07 pm »
Vaya, me iba a pillar ahora mismo el Mac Sub 16 en amarillo y resulta que ya os los habéis acabado. No hay stock!

https://www.francobordo.com/mac-cuchillo-sub-p-342705.html

Soys rápidos!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Cuchillo con funda casera y otras opciones de cuchillos.
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2016, 02:26:47 pm »
Vaya, me iba a pillar ahora mismo el Mac Sub 16 en amarillo y resulta que ya os los habéis acabado. No hay stock!

https://www.francobordo.com/mac-cuchillo-sub-p-342705.html

Soys rápidos!

Jajajajaja

 [risa3] [risa3] [risa3]

Pedire comision.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: