Autor Tema: 01-10 Blog Actualizado--- Efectos materiales  (Leído 968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
01-10 Blog Actualizado--- Efectos materiales
« en: 04 de Octubre de 2016, 10:47:11 pm »
Hola Amigos..

Os dejo el último relato de mi salida de la semana pasada

http://amfiabel.blogspot.com.es/

01/10/2016 Efectos materiales
Hola..

Os cuento lo que ha sido la salida del pasado Sábado. Salida con madrugón incluido esperando estar en el agua antes de que el Sol nos enseñe su cara completa. Así fue.. en el agua aún con poca claridad junto con la visibilidad escasísima que había, hacía complicadas las primeras esperas.

Sólo un par de esperas me bastaron para darme cuenta que la mañana sería complicada para ver un pescado, al menos en esta zona... Iba pensando en lila, pero al final no hubo ni rastro. Primera espera de toma de contacto,,unos pocos segundos y algunas lisas se pasean... nada mas y para arriba... Un minuto mas tarde,, relajación a tope y para abajo.. Conozco la orografía del fondo y decido aposentarme justo en un sitio donde suelo hacer esperas.. es un lugar con buen paso y diferentes zonas de alga, arena y piedra.. encaro mi 110 (me sobra fusil por todos lados) para donde creo que es la mejor opción y segundos mas tardes empiezan a pasar algunas lisas..están nerviosas y enseguida me doy cuenta de que algo las sigue... intento ver algo mas allá de la visibilidad que hay.,,, y hay está, una silueta reconocible, grande y rápida,, disparo al palometón.. la arrancada es impresionante... y aquí estan los dos errores... primero no haber soltado el freno mas... quizas subestimé el tamaño en un primer momento,, y segundo , y aunque suelo ser muy meticuloso con mi material, parece que el roce del nylon en el culatín de la varilla lo había degradado,,,, segundos después del tiro,, arrancada de caballo,, agrarro el tubo y con la otra mano intento desfrenar el carrete, pero el bicho es mas rápido,,, tirón y se va con un piercing colgado.... lástima por la pieza.. pero éste era de los buenos... No pasa nada,, bueno si,, salirse del agua, coger otro fusil y volver.. Después de esto, una hora mas de pescar en la oscuridad sin suerte,, y finalmente decido salir y cambiar de zona a ver si había mas suerte.

Entro en el nuevo pesquero y la situación es radicalmente diferente,,, agua clara hasta los 8 metros, y mas sucia  a partir de ese fondo... primeras esperas y me pasa un pequeño banco de verderoles y jureles.. decido esperar y no disparar.
Tras varias esperas, finalmente un jurel se decide a visitarme y yo decido recibirlo con un buen disparo,,,

Tras esto, intento hacer las esperas mas hondas,,el agua esta mas sucia y se ve mucho movimiento de pescado pequeño,,pero nada destacable.

Pensando en salirme, me meto abajo entre dos rocas, e intentando hacer la espera contra sol, para ver algo mas, ya que se está ensuciando a pasos agigantados.. La espera es buena,, buena colocación, y buen balcón donde veo varios flancos.. pasados unos segundos una bonita dorada entra en acción,, no me ha visto, pero yo a ella si... justo en el momento en el que me vé, ya es tarde para ella, buen disparo que la empotra contra la piedra de atrás,, y ya tengo la pesca del día...

Después ya, un montón de esperas mas y una hora y media son suficientes para dar por finalizada la jornada..




Ahora toca esperar para disfrutar de la próxima..
Saludos a todos
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:01-10 Blog Actualizado--- Efectos materiales
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 10:53:46 pm »
Admiro tu perseverancia en esas aguas se ven tapadas [asombro] [asombro], lástima lo de la palometa [triste] aunque luego te recuperaste
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Apio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
  • Ha sido agradecido: 38 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:01-10 Blog Actualizado--- Efectos materiales
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 11:39:20 pm »
Muy buenas capturas.Y la palometa,una pena.Se veía bastante grande. Enhorabuena por el video
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:01-10 Blog Actualizado--- Efectos materiales
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2016, 09:39:59 am »
Buenos tiros Abel, lastima del palometón, a mi me cuesta muchisimo relajarme en ese tipo de ambiente donde la visibilidad es tan reducida.  [sonrojado].
G.P.C.  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Tags: