Autor Tema: Nuevos mecanismos Abellan  (Leído 2854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Nuevos mecanismos Abellan
« en: 24 de Noviembre de 2016, 02:05:32 pm »
Buenas.

Estaba en duda de si compartir esto pero al final me he decidido, no pretendo perjudicar a la marca sino informarme de si a alguien más le ocurre o le ha ocurrido lo mismo ya que es bastante peligroso.

Este verano me decido a pedir mi primer Abellan nuevo, desde hace unos años pesco con ellos y 0 problemas,  por lo que renuevo el Robalo 90 que ya tenía y pido un Modelo 2015 pero con la configuración del 2016.

Me llega el arma, monto dynnema y al agua.

Un arma genial para casi todo tipo de pesca, pero no me voy a centrar en las cualidades del arma sino en su mecanismo que me tiene  [preocupado]

A las pocas pescas 6-7, se me dispara la varilla en el momento de la carga. Me quedo muy sorprendido ya que nunca antes me había pasado, al menos con ningún Abellan y ya son varios años con ellos.

Vuelvo a casa y desmonto el mecanismo para intentar ver lo que ocurre.

Nada más desmontarlo me doy cuenta de que el muelle del gatillo, el que hace la función de colocar el gatillo en su lugar después del disparo no está funcionando de forma correcta, está como duro, ya sea por un exceso de fuerza a la hora de remachar los remaches, valga la redundancia, del mecanismo.

El nuevo mecanismo es más ancho y lleva 4 arandelas de plástico en la zona posterior(pasador de la leva) y 2 arandelas en la parte delantera(pasador gatillo+muelle).

En el anterior mecanismo, más estrecho, utilizaba únicamente dos arandelas en la zona posterior (pasador de la leva) y ninguna en la parte delantera (pasador gatillo+muelle), este mecanismo nunca me ha dado problemas de ningún tipo y eso que les he dado caña.

Intentento utilizar el mecanismo unas veces más a ver si vuelve al correcto funcionamiento, y claramente a menos no iba a ir sin más...

Los primeros días de octubre me pongo en contacto con el fabricante comentando lo que ocurre, un posible fallo de fabricación.

Semanas después me llega otro mecanismo idéntico, 4 arandelas de plástico detrás y 2 delante.

Monto el nuevo mecanismo y al agua.

A las pocas pescas, vuelve a jugarme la misma pasada, disparo en el momento de carga, reviso el mecanismo en el agua y efectivamente, el gatillo se encuentra duro o al menos el muelle no hace su función y esta vez la leva también está algo rígida, no cae por su propio peso.

Dos mecanismos fallando igual, esto no puede ser muy normal que digamos.

Le he enviado bastantes fotos y un vídeo al fabricante para que vea de una vez lo que ocurre pero la única alternativa es enviarlos nuevamente a Italia para que los revisen, ya me veo más de un mes sin el Robalo al no haber servicio post venta en España, aunque tenía entendido que hay algo en Barcelona...

Lo dicho, ¿a alguien más le ha ocurrido esto con el nuevo mecanismo?.  [pensativo]

Saludos


 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 02:22:56 pm »
A mi tambien me paso con el robalo...me rozaba el gatillo con el agujero del cubregatillos...lo lime un poco y lo solucione.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 02:30:38 pm por chufi »
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2016, 02:28:49 pm »
A mi tambien me paso con el robalo...me rozaba el gatillo con el agijero del cubregatillos...lo lime un poco y lo solucione.

Gracias Chufi.

La cuestión es que en ninguno de los nuevos mecanismos que tengo roza el gatillo, les ocurre lo mismo fuera y dentro del fuste.

En el fuste entran suave.

Saludos
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 02:30:56 pm »
Voy a decirselo. [bien]
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 02:52:59 pm »
Voy a decirselo. [bien]

¡Muchas gracias!  [sonrisa]

Si los pudiera enviar a algún sitio del territorio nacional... Pero a Italia.  [ups] y a la vuelta Aduanas sin comerlo ni beberlo casi seguro.

Saludos
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 02:54:24 pm »
Claro luego te digo donde
 
Han agradecido: Daniel M.R

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2016, 10:08:22 pm »
Voy a decirselo. [bien]

¡Muchas gracias!  [sonrisa]

Si los pudiera enviar a algún sitio del territorio nacional... Pero a Italia.  [ups] y a la vuelta Aduanas sin comerlo ni beberlo casi seguro.

Saludos

Se supone que es Garantía, Aduana no debe meter mano en ello, tú ya pagaste los impuesto, no vas a pagar 2 veces la misma cosa.
Se supone, yo no tengo mucha idea pero si es posible, que indique que es garantía.

Saludos y suerte con el mecanismo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3474
  • Ha sido agradecido: 1346 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2016, 09:02:57 am »
yo creo que le daran una solucion satisfactoria y mas con el precio del producto ...........todo sera hablarlo...........
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2016, 11:07:47 am »
Voy a decirselo. [bien]

¡Muchas gracias!  [sonrisa]

Si los pudiera enviar a algún sitio del territorio nacional... Pero a Italia.  [ups] y a la vuelta Aduanas sin comerlo ni beberlo casi seguro.

Saludos

Se supone que es Garantía, Aduana no debe meter mano en ello, tú ya pagaste los impuesto, no vas a pagar 2 veces la misma cosa.
Se supone, yo no tengo mucha idea pero si es posible, que indique que es garantía.

Saludos y suerte con el mecanismo.

En el mecanismo que me envió el fabricante me vino a pagar 35 euros de Aduanas, en este caso el fabricante se encargó de ellas.

Lo que me temo estar más días de los necesarios sin el arma y a la vuelta otra vez esas posibles Aduanas que ni pretendo que pague el fabricante ni pretendo pagar yo.

Como he dicho en el post, sólo pretendo informarme e informar y averiguar a ver si a alguien más le a ocurrido algo igual o similar.

El trato por parte del fabricante está siendo bueno.

Saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2016, 12:27:16 pm »
Voy a decirselo. [bien]

¡Muchas gracias!  [sonrisa]

Si los pudiera enviar a algún sitio del territorio nacional... Pero a Italia.  [ups] y a la vuelta Aduanas sin comerlo ni beberlo casi seguro.

Saludos

Se supone que es Garantía, Aduana no debe meter mano en ello, tú ya pagaste los impuesto, no vas a pagar 2 veces la misma cosa.
Se supone, yo no tengo mucha idea pero si es posible, que indique que es garantía.

Saludos y suerte con el mecanismo.

En el mecanismo que me envió el fabricante me vino a pagar 35 euros de Aduanas, en este caso el fabricante se encargó de ellas.

Lo que me temo estar más días de los necesarios sin el arma y a la vuelta otra vez esas posibles Aduanas que ni pretendo que pague el fabricante ni pretendo pagar yo.

Como he dicho en el post, sólo pretendo informarme e informar y averiguar a ver si a alguien más le a ocurrido algo igual o similar.

El trato por parte del fabricante está siendo bueno.

Saludos

Y por qué te cobran 35€? De dónde sale ese valor? Que te lo mande con valor de garantía y certificado.
Si pone valor superior a 22€ nada más, te lo van a parar el 90% de las veces.

Perdón por desviar el tema pero por si a alguien le sirve.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevos mecanismos Abellan
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2016, 04:27:40 pm »
Y enviarlo entre particulares?
 

Tags: