Autor Tema: Denuncian por pescar con la embarcacion fondeada sin nadie a bordo?  (Leído 10153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Denuncian por pescar con la embarcacion fondeada sin nadie a bordo?
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2016, 09:10:29 pm »
Nemar , considerar buque a un cascaron de 4,70  como que no .Por cierto yo también tengo una cascarilla de 4,60 [broma] .

Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima
Artículo 56. Buque.
Se entiende por buque todo vehículo con estructura y capacidad para navegar por el mar y para transportar personas o cosas, que cuente con cubierta corrida y de eslora igual o superior a veinticuatro metros.

Artículo 57. Embarcación.
Se entiende por embarcación el vehículo que carezca de cubierta corrida y el de eslora inferior a veinticuatro metros, siempre que, en uno y otro caso, no sea calificado reglamentariamente como unidad menor en atención a sus características de propulsión o de utilización.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 09:11:05 pm por escama2 »
 
Han agradecido: Denouhn, Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Denuncian por pescar con la embarcacion fondeada sin nadie a bordo?
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2016, 10:51:09 pm »
Nemar , considerar buque a un cascaron de 4,70  como que no .Por cierto yo también tengo una cascarilla de 4,60 [broma] .

Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima
Artículo 56. Buque.
Se entiende por buque todo vehículo con estructura y capacidad para navegar por el mar y para transportar personas o cosas, que cuente con cubierta corrida y de eslora igual o superior a veinticuatro metros.

Artículo 57. Embarcación.
Se entiende por embarcación el vehículo que carezca de cubierta corrida y el de eslora inferior a veinticuatro metros, siempre que, en uno y otro caso, no sea calificado reglamentariamente como unidad menor en atención a sus características de propulsión o de utilización.

Buenas noches estimado Escama2, ojalá dependiese de lo que yo considerase pero sólo sé que en naútica soy como Sócrates y no tengo ni idea porque todo no es lo que parece.
Como sabes si queremos pescar con nuestros cascarones (de recreo) hay que inscribirlos en la lista de buques de la comunidad que tengas la licencia de pesca desde embarcación de recreo y no entro en el concepto puro, que comparto contigo, sino en lo que, como ves, nos exigen cumplir e interpretan los que aplican las leyes.
Sé que los yates de recreo son menores de 24m. y esa es la limitación de mi titulación de recreo, pero a los efectos que hablamos, y a mi pesar, se considera a nuestros colchones playeros buques (si vamos legalmente por el mar) y por ello es por lo que nos multan por no haber nadie en el colchón, o por no llevar la banderita o por...
A ver si coincidimos por la zona de navegación que sea [guiño]. Saludos,
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Denuncian por pescar con la embarcacion fondeada sin nadie a bordo?
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2016, 07:43:52 am »
Buen día. He encontrado mi viejo libro  de José de Simón Quintana para recreo y con la definición de buque y precauciones en fondeo, por si más que aclarar y curar nos previene [risa], que pese a su antigüedad creo sigue vigente, y sin menoscabo de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima que habrá que tenerla en cuenta a la hora de recurrir, cuando nos pase ello.

Adjunto las fotos.
También se puede ver en este enlace:
http://www.estudiasonavegas.com/test-online/per-guillermo-nn8752014/Test_RIPA_01-25.php

- En la pregunta 23, y a mi pesar creo que se nos sigue aplicando el RIPA, que hay que ir con "aletas" de plomo en esto y eso sí que hay que recurrir, que en vía administrativa es gratuito (poner datos personales y fundamentos que se aleguen, firmar y a esperar den la razón).

De esto mi opinión es que la bañera de mi hija pequeña con un remo es un buque y la podrían multar, no se si éticamente pero repercute en nuestra afición.
Suerte con el recurso y si te decides y te puedo echar una mano [okey].
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 07:45:51 am por Nemar »
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Denuncian por pescar con la embarcacion fondeada sin nadie a bordo?
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2016, 08:47:50 pm »

Como sabes si queremos pescar con nuestros cascarones (de recreo) hay que inscribirlos en la lista de buques de la comunidad que tengas la licencia de pesca desde embarcación de recreo y no entro en el concepto puro, que comparto contigo, sino en lo que, como ves, nos exigen cumplir e interpretan los que aplican las leyes.


He dudado en contestarte porque me vas a coger manía por cansino que soy  [sonrojado] creo que no serías el primero  [risa3], pero no lo puedo evitar  [guiño].
Esa lista de buques según la ley de pesca nacional y por ende en las autonomías es el "registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo" .Como bien dices , estar inscrito en ellas es necesario para tener en vigor la licencia para el ejercicio de la actividad de pesca recreativa desde embarcación .Creo que todos sabemos lo que es la pesca recreativa desde embarcación y que nosotros practicamos pesca submarina .Son dos prácticas diferenciadas en la ley de pesca recreativa y que tienen licencias diferentes .Por si alguien duda , la ley permite los siguientes aparejos para la pesca recreativa desde embarcación:
1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo.

Y repito , perdón por ser tan pesado , pero si veo algo que me parece no correcto no me puedo callar   [mudo] [mudo]
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 09:21:13 pm por escama2 »
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Denuncian por pescar con la embarcacion fondeada sin nadie a bordo?
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2016, 08:37:27 am »
Buen día y ya a puertas del fin de semana [amanecer].
Estimado Escama2, gracias por tus palabras, aclaraciones, saber y tacto, esto último igualmente te lo agradezco pero  la mar nos hace fuertes y nuestra común afición compañeros
También me he pensado en no contestar, pero se me ha pasado enseguida [risa], porque para eso es un foro [súplica].
 
Mi ejemplo de inscripción de cascarones en la lista de buques era para:
1. Apreciar como se consideran buques, según para qué, y a mejor entender. que se aplica a todas las embarcaciones el RIPA y resto de normas citadas en este 2. No me he expresado bien ni pretendía decir que se exige su inscripción para la pesca submarina.

Por eso ánimo que si hay denuncias por fondear y dejar el barco (¿vale barco?) vacío, pedir se nos fundamente por escrito y saber en base a que norma para buscar la vuelta con otras, de ahí que haya mencionado la Ley de Navegación Marítima y el RIPA, porque veía centrado el tema en la norma del 97 y se nos pueden aplicar otras. [revisión]

En mi opinión  [pinocho] la multa puede ser por desentenderse del barco y distancia. [pensativo] [remos] [beso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Tags: