Autor Tema: Denton especie no permitida  (Leído 26319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2016, 07:55:08 pm »
Si se hablo para eso nos molestemos en ir ..pero no sabemos si a corto plazo o a medio..

Y no solo se hablo de esto ay cosas mas importantes pero esto es informacion que no quiero poner en publico solo los socios de mi club esta al corriente .

A esa reunión fueron también representantes de Ifsua no? Lo digo porque no creo que el espíritu de Ifsua sea el de guardarse secretitos para algunos cuando pueden beneficiar o perjudicar a todos.

De un club puede hacer lo que quiera y tener la política que considere si así cree que va a conseguir más asociados, aunque la verdad que dice mucho de la forma de pensar y por lo menos a mi no me gusta nada, pero vuelvo a repetir que estoy seguro que esa no es la forma de pensar de Ifsua.

+1000
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #61 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:08:41 pm »


Si ves que tal pido perdon por querer defender nuestro deporte ....el post lo e habierto yo para informaros igual que el otros foros ...si no hablo de todo es porque seria perjudicial para nuestro colectivo ..



Perdona pero me toca mucho la moral que en vez de ayudar se este ya buscando no se que ....
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #62 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:12:58 pm »
Mas 1000 de que ?? Yo flipo

Al final a los que perdemos nuestro tiempo y dinero en defender nos vais a quitar las ganas y el animo ..
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:53:57 pm »
Mas 1000 de que ?? Yo flipo

Al final a los que perdemos nuestro tiempo y dinero en defender nos vais a quitar las ganas y el animo ..

+2000

No pierdas las ganas compañero.. Eres de los que te mojas y efectivamente pierdes tiempo y dinero en defender nuestro deporte. Ojala alguno fueramos como tu (me incluyo..)

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #64 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:29:18 am »
En primer lugar agradecer a los asistentes a dicha reunión los puntos que se tocaron para defender nuestra afición. ¿Uno de ellos fue la pesca del dentón? pues perfecto aunque no sea mi especie favorita ni a la que dedique mi mayoría de salidas, eso si, si un día se pone a tiro uno me gustaría seguir teniendo la oportunidad de poder pescarlo. Agradecido queda pues este punto si se habló.

Siguiendo con el tema del dentón, y una vez escuchado que si el problema radica en un error de redacción de una normativa, lo lógico es solicitar (mientras se busca la solución a corto o medio plazo) que la Comunidad de la Región de Murcia, CARM, informe a las autoridades competentes que no denuncien a los pescadores recreativos que hayan pescado este pez y mucho menos que vayan "anunciado" en las rampas que ahora está prohibido pescar dicho pez. En mi puerto, que esta en aguas costeras murcianas, no he visto a la GC anunciado esto, y mira que los veo en mi puerto ya que lo toman como base para sus prácticas los GEAS, coincidimos habitualmente en dicho puerto.

A ver si con suerte se busca una solución a corto plazo, sobretodo para los amantes e la pesca de esa especie.

IFSUA desde que surgió me ha llamado la atención, y creo que es una iniciativa necesaria. Ojala sigan adelante y se pueda colaborar sin tener que estar asociado a un club o estar federado. Se de antemano que de solo las aportaciones de los aficionados no podría existir.

De esa reunión y de las cosas que no se pueden hacer públicas o solo para los asociados a un club, pues bueno, uno puede pensar bien, mal o no pensar nada. Va a ver opiniones y gustos como colores. Lo primero respetar las opiniones de todos.

Más cosas, pues que un tema que por ejemplo a mi me importa más que el dentón es del cambio de normativa, con el tema sobretodo de la duración de la licencia de pesca expedida por la CARM, ese cambio de normativa, NO BENEFICIA. Como tampoco beneficia el cambio de cuota máxima de pescado permitido al día por licencia, anteriormente era 15 Kg. Y estaba genial ya que un día bueno si sacabas 4-5 piezas reconocidas pues ibas con la tranquilidad de los 15 Kg, con la bajada a 5 Kg como la normativa en aguas exteriores pues es fácil pasar el umbral de "furtivo". Bueno pues aqui hay dos temas importantes. ¿Se habló o no se habló? A lo mejor se habló ...

Y si nos ponemos a pensar  [pensativo], creo recordar que por Facebook vi publicada la noticia sobre esa reunión en un clima distendido y buen no se que, el caso que uno de los temas era el furtivismo. Y yo pregunto, ¿se habló del tema legal de papeles?  hablando en plata, actualmente la normativa de la CARM, sino recuerdo mal, es cumplir cierta edad, certificado médico que reconozca que eres apto para la practica de la pesca a pulmón y "seguro de responsabilidad civil". Como tal no dice textualmente que sea obligatorio pertenecer a un club/ estar federado para la práctica de la pesca submarina.... Es que es un pico importante si sale eso publicado en el BOERM que haya que estar asociado a un club / federado para obtener la licencia. ¿Se habló algo de esto en esa reunión? . Al dejar eso de que se hablaron otros puntos pero que no se pueden hacer públicos... uno siempre puede ir atando cabos de un sitio de otro y al final salen estas dudas. Ojala que no vayan por ahí los tiros. Así no.

Ojala que todos, federados, asociados a clubes y los simplemente aficionados a la pesca tuviéramos el punto común de defensa de la pesca, y no haya más interés que ese, la defensa de la pesca recreativa.

Hay un dicho que se aplicó en su momento en la política que venía a decir algo así como "el fin justifica los medios"y otro que decía "Todo para el pueblo pero sin el pueblo". Ambas cosas  no molan.

Ya para terminar, lo haré como empecé, agradeciendo todos los puntos que se trataron para la defensa de la pesca recreativa,
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: danielbrsa, Revientavarillas

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #65 en: 07 de Noviembre de 2016, 03:04:54 am »
Como siempre he dicho, la cuestión, és ir TODOS A UNA!! y no esperar que alquien nos vaya a sacar las castañas del fuego, mientras nos dedicamos a mirar los últimos fusiles que han salido al mercado. ( yá me dirán para qué, cuando no podamos usarlos) .
Muchos Saludos, y menos discordancia.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: danielbrsa

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #66 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:08:22 am »
magnifica iniciativa...............me parece superpositivo que las autoridades sepan que hay clubs y asociaciones que están defendiendo el deporte de la pesca submarina.

Por ejemplo si los cazadores no estuvieran unidos .................donde estarian ya............
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:01:04 am »


Si ves que tal pido perdon por querer defender nuestro deporte ....el post lo e habierto yo para informaros igual que el otros foros ...si no hablo de todo es porque seria perjudicial para nuestro colectivo ..



Perdona pero me toca mucho la moral que en vez de ayudar se este ya buscando no se que ....

Dacorsub no creo que tengas que pedir perdón ni yo te lo he pedido, y sí, el post lo has abierto tú, pero tengo derecho a opinar y al igual que opino y agradezco el esfuerzo que por tu parte haces por defender al colectivo y a nuestro deporte, también opino, que lo que se interpreta, o por lo menos interpreto yo al leer tu comentario anterior, es que hay cierta información, relevante, a la que sólo van a acceder los socios de tu club y eso, vuelvo a opinar, me parece interesado y, vuelvo a opinar, que no creo que sea el espíritu de Ifsua que fue quien os acompañó a la reunión.

Puedo entender que en una reunión así, puedan haber temas que queden pendientes de desarrollo y no deban hacerse públicas...pero eso también afectaría a los miembros de tu club, con lo que vuelvo a opinar, que no me ha gustado tu comentario anterior.

En fin, opiniones, lo que suele ocurrir en un foro público.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Izand

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:32:42 pm »
Hola ACS , ya que te has molestado en escribir tan largo comentario voy a intentar contestarte a lo que pueda.

Primero quiero aclarar que no solo nos reunimos para la pesca submarina sino también para la pesca recreativa en general..


-Tema del dentón :  no tiene más discusión no se puede pescar en Murcia , lo avisen o no lo avisen las autoridades

El motivo es un error en la normativa

Nosotros exigimos que se adjuntara un anexo para incluirlo en especies permitidas , nos explicaron que dado que era la normativa de ámbito nacional no era tan fácil ni tan rápido
Pero que como tenían que actualizar dicha normativa se cogían nota para incluirlos , los plazos no los sabemos pero para eso nos preocuparemos en recordárselos de ven en cuando.


-Tema de IFSUA : no es necesario estar federado ni estar en un club , como particular puedes colaborar  yo antes de tener el club así lo hacía… ( pero ya te digo que la unión es mejor )

-Tema las cosas que no se pueden hacer públicas : como bien dices uno puede pensar lo que quiera , lo que no se puede hacer es insinuar en público que es por intereses de hacer asociados o intereses de otra índoles que no se que vueltas le estáis dando a un tema que nada tiene que ver con esto y como entenderás eso me toca la moral por no decir otra cosa. Si se publicará sería contraproducente para todos con lo cual os rogaría no darle más vueltas al tema. 

-  Tema cambio de normativa : se habló pero como estos cambios ya nos dejaron claro que lo que quieren es unificar las normativas en todo el mediterráneo con lo cual así se quedarán como en las demás comunidades. ( que no quiere decir que estemos de acuerdo)

-Tema  legal de papeles : pues no se habló de este tema tampoco sé que ay que modificar en Murcia.. que yo sepa NO es obligatorio estar federado con el seguro es suficiente para sacar la licencia…
PORQUE SI TE REFIRES AL RECLAMENTO DE ARMAS NADA TINE QUE VER CON AGRICULTURA Y PESCA..      


Bueno quiero haceros entender que más interés que nosotros no tiene nadie que yo sepa y en esta comunidad al parecer no ay más grupos que se preocupen de ello , algún particular que también se preocupa pero desde el wasap y desde algún foro sentaditos en su sofá ..pero cuando ay que moverse se hace el silencio….



Bueno también se trataron estos temas :

-Reserva marina cabo tiñoso,
-Concienciar, formación y información
-Valor económico del sector
-Recuperar la vida y fauna  en el Mar Menor de Murcia.

Y lo más importante es que se ha creado una línea de información y colaboración , que a hora tendrán en cuenta que ay un colectivo detrás que se preocupa , que queremos que nos tengan en cuenta .

Que seguramente se podría hacer mejor por nuestra parte si.. o que se nos ha pasado algo pues seguramente también , pero creo que como todos queremos lo mismo que es seguir practicando nuestro deporte.
 viene malos tiempos para nosotros cosas mucho más graves que estos temas que cuando venga diremos y no ay nadie que nos defienda ¿?
Pues si seguimos enzarzándonos en tonterías seguramente no  y lo más importante SI NO TENEMOS UNION podemos despedir  nos echaran los primeros del mar .

Cualquier información más que quieras ACS dado que veo que eres de Murcia te puedes pasar y hablamos.. A TI Y A CUALQUIERA QUE LE PREOCUPE

Un saludo
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: joe, danielbrsa, acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:01:47 pm »
Gracias Dacorsub por tan amplia respuesta. Se agradece y queda mucho más claro.  [aplauso]
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:56:44 am »
Entrando un poco en materia, y hablando este tema con profesionales de temas legales, el tema que plantearon desde la CARM es complicado.

Si no he entendido mal, la idea de que os transmitió la consejera es solicitar el cambio de la ley estatal (vamos de nivel nacional), para ello tienen que hacer una proposición de cambio de ley, tramitar dicha proposición.... etc etc etc, Eso resumiendo es una PASADA, por tanto hay que olvidarse de una solución a corto y medio plazo, más bien sería a larrrgo plazo. Lo dentones y demás especies olvidadas en ese anexo se van a poner muy gorrrrrrdos en aguas de Murcia  [risa]

En mi modesta opinión si se quieren reducir plazos y buscar soluciones más viables, lo lógico es que la administración local, modifique mínimamente  su ley de aguas interiores para que a parte de las especies permitidas en el anexo de la ley estatal se incluyan las ... denton, abadejo, etc etc etc.

De esta manera no dependerían de cambiar una ley de nivel nacional, que puede tardar una eternidad, o al menos buscar una solución temporal mientras se intenta cambiar a nivel nacional.

Ojala en la siguiente reunión que tengáis con el gobierno local podáis tratar este tema, plantear esta solución y la vean apropiada para buscar soluciones más rápidas y viables.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:23:53 pm »
eso mismo se lo planteo ifsua pero claro como acaba de cambiar normativa y no tienen ninguna normativa de aguas interiores solo a nivel nacional por decirlo de alguna manera es muy complicado o mas bien muy lento...aunque ellos son consientes de la errata y lo tiene en sus planes el modificarlo .

pero claro no se el plazo... a mi como novato en tratar con esta gente se me escapa el saber realmente lo que van a tardar..

lo positivo es que no nos an puesto pegas ...o creo yo que eso es lo positivo  [pensativo]
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #72 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:45:33 pm »
Os han hecho un pase de torero, y luego un olé.

Lo que os han dicho en esa reunión y la solución propuesta por ellos es un No camuflado con un si. Ya sabes que los políticos son maestros en decir un si cuando en realidad es un no. Esto es un claro caso.

Hacer una proposición de cambio de una ley nacional es una PASADA. Máxime cuando se puede solucionar con el tema de una mínima modificación de su ley local que dependen solo de ellos. Y da igual que haya pasado poco tiempo desde su publicación.

Se ha publicado en el BOE local la nueva normativa de pesca en aguas interiores, hay un error de base, que se arrastra de la ley nacional, las asociaciones / aficionados a la pesca recreativa, le traslada a la administración local este error y sus consecuencias. La administración local en aras de escuchar al ciudadano, rectifica y saca un anexo con las nuevas especies permitidas y se apuntar la medalla que escuchan y solución problemas de manera rápida y eficaz. Y hasta pueden hacer propaganda en la prensa de su buen hacer, rectificar es de sabios.

¿Quieren realmente solucionar el problema? Ifsua y ADC que tenéis la posibilidad de hablar con ellos, trasladar esa idea, vendérsela para que vean lo conveniente de buscar una solución rápida, que no quita que se curse la proposición de cambio de la ley nacional que saldrían beneficiadas todas las administraciones locales, pero eso iría muy lento, mientras hay otra solución.

Si podéis y veis buena esta idea, por favor insistir.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #73 en: 12 de Febrero de 2017, 08:58:10 pm »
Hola vuelvo a sacar el tema porque como ya sabreis por publicaciones de la misma guardia civil , ya se a destapado que esta prohibido en toda españa en aguas exteriores y como en murcia esta igual la comunidad valenciana no se pueden pescar dentones ni en aguas interiores ni exteriores .

Bueno a hora que alguien va a hacer algo en su club o su comunidad ??

Alguien sabe si estan con este tema ??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denton especie no permitida
« Respuesta #74 en: 12 de Febrero de 2017, 10:15:46 pm »
En comunidad valenciana si se puede en aguas interiores.
Esto supongo que va para largo. Temas burocráticos...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: