Autor Tema: utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?  (Leído 6121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubine

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« en: 16 de Octubre de 2016, 11:38:00 am »
siempre me llamaron la atencion los formidables tiros que pegan los maderos cuando veo videos por ahi pero a los que los usais en galicia que tal os va??

pros y contras?

que modelos? abellan? paulasub? artesanos menos conocidos?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 02:13:51 pm »
a ver.... hay maderos y maderos jejeje. Un abellan  y similares es para una pesca mas especifica, de espera, acecho con aguas  mas tranquilas y para piezas digamos de cierto porte. En galicia salvo para ocasiones dudo que mucha gente lo utilice como habitual  [broma]
Por general ,diriamos que se estilan mas los "palillos" en el norte, es decir maderos finos  ,agiles para moverse pero con ese pequeño extra de masa que hace que no los "menee" tanto la mar

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2016, 02:19:00 pm »
Buffff, yo he probado varios en estos años, hasta el año pasado utilizaba en paulasub Cantábrico para rompientes y el Atlántico para el resto de pesca
Siempre había dicho que un doble goma en Galicia no tenía sentido, pero este año me insistieron y probé el seawolf, con algunas modificaciones que sugerí, y salió el rapid .

Desde hace unos meses estoy pescando con el y estoy encantado , nunca he tenido un fusil tan preciso. Me ha roto muchos pensamientos que tengo desde hace años, pero es lo mejor que he tenido.

Es un fusil que en principio lo vi muy tochos para mi pesca, pero una vez en el agua la cosa cambia.

Hay q probarlo. A parte tiene detalles que no había visto nunca en un madero, como por ejemplo, las roscas de los tornillos no van sobre la madera, tienen las roscas embutidas para no dañar la madera. Maderas de teka e iroko, que hasta ahora había usado maderas más sencillas. Y así muchos detalles que no se ven en las fotos, pero si cuando lo tienes en la mano.

Yo noe planteo pescar con un fusil que no sea de madera. Para mi es una inversión más que justificada. Que en Galicia puedes pescar con casi cualquier fusil? Si. Pero yo lo recomiendo.
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado lubine

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 02:30:58 pm »
gracias por los consejos ;)
 

Desconectado karpin007

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 27 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2019, 11:50:32 pm »
La verdad que maderos cortos y fusiles de aluminio o carbono,  poca diferencia veo. He probado y tengo unos cuantos. Con el que más agusto estés. Medida buena. 85 con mecanismo retrasado.90cm de elongación de gomas en la última muesca. En verano si pasas de nivel. Para acechos profundos y esperas ya cambiaría la cosa. Pero para pieceo. Pesco igual con madera, aluminio o carbono. Tendré mis preferencias pero en medidas cortas es todo puro de marketing. Hablando siempre de fusiles buenos.
Yo, ahora pesco con un 85 oleonumatico. Y pondré a la venta los de madera y carbono y me quedo con el de aluminio de toda la vida.Después de tanto probar.... ya ves que he sacado mis propias conclusiones.
La constancia  a veces es la base del éxito. Otras es el euromillon. :)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2019, 07:10:09 am »
La verdad que maderos cortos y fusiles de aluminio o carbono,  poca diferencia veo. He probado y tengo unos cuantos. Con el que más agusto estés. Medida buena. 85 con mecanismo retrasado.90cm de elongación de gomas en la última muesca. En verano si pasas de nivel. Para acechos profundos y esperas ya cambiaría la cosa. Pero para pieceo. Pesco igual con madera, aluminio o carbono. Tendré mis preferencias pero en medidas cortas es todo puro de marketing. Hablando siempre de fusiles buenos.
Yo, ahora pesco con un 85 oleonumatico. Y pondré a la venta los de madera y carbono y me quedo con el de aluminio de toda la vida.Después de tanto probar.... ya ves que he sacado mis propias conclusiones.


Jajajjaja , pues yo igual, he vendido todos los fusiles de gomas y tengo 2 85 de aire y un 75.

La verdad que la utilidad de la reductora en nuestras aguas es una gozada
 
Han agradecido: karpin007

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2019, 09:04:10 am »
La nobleza y la dulzura del tiro de un madero nunca te lo va a dar un aluminio o un carbono, eso está claro.

Pero para Galicia, no sé...

Si me saliesen de precio, como los aluminio, yo solo pescaría con madera. Pero la realidad es que pesco con aluminio.  [risa3] [risa3] [risa3]

Eso sí, para tiros largos y doble goma, madera o carbonos generosos.

Los neumáticos creo que son tb una muy buena opción, pero no entiendo de eso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator, Peli

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2019, 09:58:12 am »
Lo bueno de la madera es que puedes darle la forma que te dé la gana. Para el norte, un palillito fino, como el Enas, debe ser la releche.

Cierto en que es complicado superar la polivalencia de un neumático, si eres preciso con él, no hay color...
 

Desconectado karpin007

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 27 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2019, 03:53:49 pm »
Una pregunta Daniel.
Creo que tenemos la misma marca de fusil. Las varillas de origen. Me parecen malas. Con el 85 alguna vez que me da por tirar en agujeros y con la reductora, se me achata la punta en un pispas. Alguna varilla que cumpla su cometido sin tener que cortar y hacer el paso de rosca??
La constancia  a veces es la base del éxito. Otras es el euromillon. :)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2019, 04:24:48 pm »
Yo ahora mismo estoy con devoto. y en proceso de pillar unas hunt
 
Han agradecido: fltzillva, karpin007

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2019, 04:51:07 pm »
Hola
Si tuviera que elegir un solo fusil me quedaría sin duda con un palillo de madera fino de 90, bien configurado  y equilibrado.
 Para mí,  es lo mas polivalente para esas aguas, quizas tienen menos potencia que los de aire es cierto , pero al tener menos sección y estar mas equilibrados suelen ser mas manejables en espuma,  tiros de instinto o en agua sucia...
Yo he necesitado mas manejabilidad que potencia en mis todas las pescas que hice en el Atlántico y Cantábrico.

Saludos
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2019, 07:24:26 pm »
La ventaja de la reductora no la da ningún otro tipo de fusil.

Es como tener un doble goma y un fusil de una goma en uno.

Respecto a la.movilidad, imagina que yo prefiero el aluminio que el carbono en el predathor.... solo ahora que compre la gopro 7 black , estoy volviendo a utilizar el carbono, y es que la gopro pesa bastante más que la sony, y yo la llevo bastante adelantada.
 

Desconectado karpin007

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 27 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2019, 08:58:50 pm »
Hola
Si tuviera que elegir un solo fusil me quedaría sin duda con un palillo de madera fino de 90, bien configurado  y equilibrado.
 Para mí,  es lo mas polivalente para esas aguas, quizas tienen menos.potencia que los de aire es cierto , pero al tener menos sección y estar mas equilibrados suelen ser mas manejables en espuma,  tiros de instinto o en agua sucia...
Yo he necesitado mas manejabilidad que potencia en mis todas las pescas que hice en el Atlántico y Cantábrico.

Saludos
Yo tengo 2 fusiles de madera. Uno palillo, palillo con varilla de 6mm de diámetro y otro con un poquito mas de masa. Me parece  más manejable el de aire. En la medida que tengo. La varilla que lleva es de 95cm. He tenido otro en medida 100 (aluminio) y ni de coña.
Lo que de momento no he conseguido igualar es la precisión que tenía con los de gomas, es más fácil de apuntar.
Jejejeje.
La constancia  a veces es la base del éxito. Otras es el euromillon. :)
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2019, 10:56:17 am »
Una pregunta Daniel.
Creo que tenemos la misma marca de fusil. Las varillas de origen. Me parecen malas. Con el 85 alguna vez que me da por tirar en agujeros y con la reductora, se me achata la punta en un pispas. Alguna varilla que cumpla su cometido sin tener que cortar y hacer el paso de rosca??

No hay ninguna que no se achate, las mejores para neumático las sigalsub de acero sandvik sin rebaje, aguantan mucho mas que las 17.4ph ( devoto y hunt incluidas)
 
Han agradecido: fltzillva, karpin007

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:utilidad de un madero en galicia? pros y contras ? y que producto?
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2019, 05:18:54 pm »
Eso de tener un doble goma u elegir si disparar con una , o con las dos con un selector estilo neumático es algo creo posible , tengo algo pensado , pero no me puesto a experimentar....... todavía  [risa]
 
Han agradecido: Izand

Tags: